DREAM THEATER nuevo disco

Más
10 años 3 meses antes #16966 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Nicho y hay videos de Portnoy tocando normal o al menos fuera de su estilo?

Es decir, sin bombos hiper comprimidos que suenan a maquina inhumana, sin dobles bombos, sin tempos indescifrables a base de fusas y semifusas... Normal, un guitarra, un bajo, un piano y un bateria.... Rock o jazz, sin mas.

De la misma manera que creo que Millan, el de martes y 13, es incapaz de ir por la vida sin soltar a todas horas "oiiiiyssss" y todos sus giros que hemos visto en sus sketches, tengo dudas de que Portnoy o Mangini sean capaces de tocar una cancion de, por poner un ejemplo, AC/DC. Me refiero como las conocemos, no haciendo mil virguerias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16967 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió:
... A mí James sí me transmite .../...tiene una presencia como de estrella de Hollywood. En el plano técnico, aparte de su registro de nosecuantísimas octavas, tiene un chorro de voz impresionante. Está educado musicalmente hablando en técnica vocal, cosa que pocos cantantes hacen...


Hombre, Nicholas, por muy entusiastas de esta gran banda y de su cantante que seamos, lo de "nosecuantísimas" octavas me ha parecido pelín exagerado. Más que nada porque un buen tenor tiene un rango vocal de dos octavas -normalmente de do3 a do5- y nuestro amigo LaBrie no creo que llegue a tanto. Ahora bien, si contamos con los falsetes, alargamos el rango vocal unas miajas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16968 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió: Ésto es una maqueta de Metropolis pt2, que luego se desarrollaría hasta convertirse en "Scenes from a Memory" su único album enteramente conceptual y el más famoso de la banda, vamos su "Crime of the Century" particular. El sonido es horrible, pero da una idea de la potencia y la calidad de este grupo. Yo mataría por poder ver alguna vez una de sus sesiones en el estudio. Y también porque Supertramp publicara cosas así. Digo que mataría, porque me parece que es algo imposible en ambos casos :evil:


Voy a puntualizar. Esta maqueta es una interpretación en directo en estudio de una toma, a pelo, del grupo ensayando, y como es obvio sónicamente hablando sin ningún tipo de mezcla ni masterización posterior, así (de mal lógicamente) es como sonó. Este tema se iba a incluir en su álbum más "comercial" Falling into Infinity de 1997, pero la compañía de discos se negó, por aquella época los tenían agarrados por los cojoncillos porque despidieron a su principal valedor en la compañía y su equipo en la misma. Para que veáis que el arte al final depende totalmente de la industria y el politiqueo. Cuando tras haber estado a punto de disolverse por el fracaso de ventas de dicho album, negociaron un contrato con total independencia artística, se liaron la manta a la cabeza y sacaron el que hasta hoy es su disco icónico.

Ésta es la maqueta de "Peruvian Skies", mi canción favorita de "Falling into Infinity", el disco maldito, que de hecho fue la que me enganchó a Dream Theater allá por 1998. Esto ya es algo de pre-producción, pero aun así todavía lejos de la versión definitiva. Y es un disco precioso, que conste, muy accesible e ideal para iniciarse en el mundilo DT (parece como si fuera a comisión :silly: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16969 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

xabi escribió: Más que nada porque un buen tenor tiene un rango vocal de dos octavas


Exceptuando a nuestra tenora Mariah (marayahh) Carey, que tiene seis o siete. Gran video.




Otra gran desconocida que cantaba de maravilla era Maria (normal, no maiamero) Barranco, que en su disco Una nueva era, del que no hay ni vestigios, demostro como una cantante puede imitar el chirrido de una tiza en un encerado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16970 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

xabi escribió:

Nicholas escribió:
... A mí James sí me transmite .../...tiene una presencia como de estrella de Hollywood. En el plano técnico, aparte de su registro de nosecuantísimas octavas, tiene un chorro de voz impresionante. Está educado musicalmente hablando en técnica vocal, cosa que pocos cantantes hacen...


Hombre, Nicholas, por muy entusiastas de esta gran banda y de su cantante que seamos, lo de "nosecuantísimas" octavas me ha parecido pelín exagerado. Más que nada porque un buen tenor tiene un rango vocal de dos octavas -normalmente de do3 a do5- y nuestro amigo LaBrie no creo que llegue a tanto. Ahora bien, si contamos con los falsetes, alargamos el rango vocal unas miajas...


Caro Xabi, James jamás canta en falsetto, tiene un "coach" de técnica vocal tras su gravísima lesión de las cuerdas vocales (antes tampoco cantaba en falsetto) y los datos objetivos son éstos. Juzga tú aunque no te guste su estilo. Deberías haber ido a Anaitasuna tú que podías, amigo.

Un abrazo



La nota que aparece como B5 en la carátula del vídeo es la de 7:07 y la mantiene durante 5 segundos, tras un crescendo vocal importante, y a pleno pulmón. Es un SI casi una octava más alto que el famoso "do de pecho" de los tenores. Kevin J. LaBrie es un auténtico monstruo, y me haría un tatuaje de Mafalda porque los de Queen le llamaran para hacer un disco tributo al dios Freddie Mercury B)
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16975 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Oswald escribió: Nicho y hay videos de Portnoy tocando normal o al menos fuera de su estilo?

Es decir, sin bombos hiper comprimidos que suenan a maquina inhumana, sin dobles bombos, sin tempos indescifrables a base de fusas y semifusas... Normal, un guitarra, un bajo, un piano y un bateria.... Rock o jazz, sin mas.

De la misma manera que creo que Millan, el de martes y 13, es incapaz de ir por la vida sin soltar a todas horas "oiiiiyssss" y todos sus giros que hemos visto en sus sketches, tengo dudas de que Portnoy o Mangini sean capaces de tocar una cancion de, por poner un ejemplo, AC/DC. Me refiero como las conocemos, no haciendo mil virguerias.


Clatro que sí, caro Oswald, si estos chicos valen para todo. Si no te emocionas con esta canción, me demostrarás que no eres humano.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena