DREAM THEATER nuevo disco

Más
10 años 3 meses antes #16855 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Iosu escribió: Los otros dos temas son espectaculares.
Hay momentos que intentas adivinar el compas que llevan y te partes la caja. 5/8 6/8 4/4 3/4 7/4 es imposible. No se como diablos lo memorizan. :blink: :blink: :blink:


Mike Mangini y Jordan Rudess tienen alta formación musical formal, y de hecho Jordan usa partitura, independientemente de que lo memorice o no. Lo impactante para mí es el caso de John Petrucci, que sólo hizo un curso en Berkleee, y encima ensayando a la par seis horas al día con John Myung y Mike Portnoy (fue cuando se gestó Dream Theater) El tío se lo memoriza todo, y tiene un control del lenguaje musical absolutamente incomprensible para un iletrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16856 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió:

Iosu escribió: This is the Life......no sé muy bien si es de Dream Floyd o de Pink Theater. :) :) :)


Pink Floyd seguro que están orgullosos de su legado ;)


El principio de Octavarium, con el teclado continuo, también es muy "pinkfloydesco", muy "Shine on you crazy diamond"

Última Edición: 10 años 3 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16858 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Dios, ¡que manera de tocar! estos tíos son de otra galaxia. Me ha encantado esa parte tan floydeana de Octavarium, la inclusión de la orquesta, bueno, el tema en general es magnífico. Gracias Nicho, por compartir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16859 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

ax_esi escribió:

Nicholas escribió:

Iosu escribió: This is the Life......no sé muy bien si es de Dream Floyd o de Pink Theater. :) :) :)


Pink Floyd seguro que están orgullosos de su legado ;)


El principio de Octavarium, con el teclado continuo, también es muy "pinkfloydesco", muy "Shine on you crazy diamond"


El comienzo de Octavarium es un clarísimo homenaje a Pink Floyd y su "Shine on", lo bueno es que nunca han ocultado sus influencias, les han prestado tributos abiertos tocando en el segundo set discos íntegros en directo, algo que nunca nadie ha hecho jamás, cuando tocaban dos noches seguidas en la misma ciudad ("The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd," Made in Japan" de Deep Purple, "Master of Puppets" de Metallica, "The Number of the Beast", de Iron Maiden

Su querencia por Pink Floyd es casi unánime en la banda, a partir de 1:45 lo podréis comprobar.

Pero son tan buenos que lo llevan a su terreno y hacen canciones tan estremecedoras como ésta, con denuncia a la violencia contra las mujeres incluida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16860 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

jzm66 escribió: Dios, ¡que manera de tocar! estos tíos son de otra galaxia. Me ha encantado esa parte tan floydeana de Octavarium, la inclusión de la orquesta, bueno, el tema en general es magnífico. Gracias Nicho, por compartir.


Sí que molan, sí. Octavarium es espectacular. Aunque el que la ha compartido esta vez, ha sido su fiel iniciado y no el maestro de ceremonias. ;) que tan peligrosamente y tal como Xabi temía está haciendo legión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16861 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
No me funciona el enlace, bueno lo intento aquí. Y de paso quiero afirmar que la suite Octavarium es la más bella y conmovedora que he escuchado jamás, y animo a quienes piensan que Dream Theater es una banda de virtuosos presumidos y pesados, les déis una oportunidad. Peruvian Skies



PD: en el Bataclán, donde Supertramp
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena