DREAM THEATER nuevo disco

Más
10 años 3 meses antes #16931 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Oswald escribió: Alberto, pues mi hermana estuvo ayer mi me dice que les parecio "una especie de mezcla entre Europe y Ramstaim, aunque al menos eran simpaticos".
Evidentemente, iba de acompañante de su marido. Hoy va a Depeche toda emocionada, eso si.


:lol: :lol: :lol: como se enteren de esa descripción los denostadores de Dream Theater (que hay muchos, los jevis los acusan de pesados, y los proggies de jeviotas, los neopunkis los odian porque usan 3.000 acordes en lugar de 3, y los hipsters directamente no lo pillan, y todos ellos los detestan por presumidos), la utilizarían en su próximo ataque.

Me interesa tu opinión Alberto especialmente sobre John Petrucci, que hace el trabajo de dos guitarristas, porque a mí me parece pasmoso su combinando con absoluta fluidez y precisión de sus partes rítmicas con sus partes melódicas y sus solos desaforados, y toda la paleta de sonidos y texturas que desarrolla, evidentemente aparte de su excepcional técnica. Y también de James LaBrie, el más denostado del "sector crítico", incluso en la propia base de fans, y al que acusan de desafinar, de cantar demasiado "exagerado", y de un poco chulo, algo que me parece muy injusto porque, independientemente de que te guste su estilo y su presencia escénica o no, en mi opinión es un cantante excepcional con una voz como ha habido pocas en el rock

Os dejo con Scarred, a mí es que me pone los pelos de punta, qué temazo, me haría un tatuaje de Snoopy si algún día logro verla en directo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16932 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Oye y una pregunta: quien prefieres, Mangini o Portnoy?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16933 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Oswald escribió: Oye y una pregunta: quien prefieres, Mangini o Portnoy?


Me gusta más el estilo de Portnoy, en el plano compositivo, y su presencia escénica es alucinante, tiene muchísimo más carisma que Mangini, además de su técnica y conocimiento del lenguaje musical para mi absolutamente incomprensibles en un autodidacta. Mike Portnoy jamas ha tomado una sola lección de batería y en el único curso que hizo en Berklee más que a las clases lo que se dedicaba era a ensayar seis horas al día. Lo mismo se aplica a John Petrucci y John Myung, los tres fundadores del grupo allí en Berklee (Boston). Eso significa un talento y una dedicación inconmensurables. John Myung sigue practicando el bajo como 6 u 8 horas al día incluso estando de vacaciones, y John Petrucci cuando estaba empezando antes de ser profesional, practicaba 10 ó 12 horas diarias todos los santos días. Nerdos totales.

Mike Mangini es profesor universitario, tiene estudios no sólo de percusión y una técnica sobrecogedora, pero para mi grimosa, eso de haberse entrenado para ser ambidextro y tocar la batería como la toca me parece que roza lo enfermizo. Me parece muy buen tío, pero me llega menos que Portnoy a nivel emocional.

Pero muy a mi pesar, agradecí que Portnoy -magnífico compositor y letrista también- se fuera de la banda, porque quería manejarlo todo, era muy mandón y a veces muy grosero e insoportable, y llegó un momento en el que se le fue la olla y se llegó a creer que era imprescindible para DT, enturbiando lo que era una sociedad de amigos muy profesional, y yo creo que a sus amigos les dolió mucho (menos a James LaBrie, al que tenía crucificado y nunca se llevó bien con él) la jugarreta que les hizo, pero que a nivel personal y profesional se vieron liberados de sus manías, su control, su autoritarismo y sus formas, sobre todo tras haberle ayudado incondicionalmente a superar sus problemas con el alcohol y las drogas a principios de los 2.000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16936 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Pero se puede tener problemas con las drogas y el alcohol??

"La droga es mala? Es mala la droga? Acaso salta del papel y te agarra de los c0j0ncill0s???" Eso es de Seneca, no?

Jode, yo entre semana no bebo nada, pero llego al viernes suspirando por la botella de vino que me voy a pimplar en la cena. Entre semana, en plan que veo por la noche a la una la madrugada una serie y les veo privando vino y en plan "me la bebia entera". :oops:

Resumiendo: que de tan bien que tocan dan asco. Dejando a Rush al margen, la pregunta filosofal es ¿Se puede ser un gran musico y no ser un tiritollas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16937 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
:lol: ¿Qué es un "tiritollas"? (es que soy de provincias)

Portnoy a finales de los '80 literalmente tenía vasos de plástico de medio litro llenos de Jack Daniels o de Jaggermeister o como se diga (un brevaje absolutamente asqueroso y nocivo, peor que el anís del Mono) en una mesita a la izquierda de su kit, y su técnico le pasaba tiritos de perico en las fases sin percusión de las canciones. Cuando acabaron el concierto del Roseland Ballroom en NYC, donde grabaron su alucinante directo de tres horas y mierda (nunca mejor dicho), se desmayó y le tuvieron que hospitalizar. La versión oficial fue que por deshidratación, los Red Bulls (pero me imagino que con vodka), comer mal (es un fanático de Taco Bell y MacDonalds) y agotamiento. Lo curioso es que incluso en ese estado, era capaz de tocar con la precisión que conocemos. Hasta el punto de que sus compañeros sabían que le iba la fiesta, pero nunca fueron conscientes de su problema hasta que se lo confesó. Desde ese momento, aunque a ellos les gustaba disfrutar de una copa de vino o un chupito en los caterings del after-show, en sus exigencias a los promotores prohibieron cualquier tipo de bebida alcohólica en sus comidas de concierto, aun jodiéndose ellos.

Desde entonces (2002), en su mesita sólo tiene agüita de Solares y Gatorade.

Esta es la opus final de ese concierto, un auténtico "tour-de-force", sobre todo para él, porque es su niña mimada que no encajó en los discos anteriores, y él es el compositor de parte de la música y de toda la letra, totalmente autobiográfica, y se refiere a que siempre estaba discutiendo con su madre, y una noche se reconciliaron y se dieron un beso, porque ese mismo día su profesor de ética o lo que fuese, al que admiraba, les estuvo hablando de valores y del "carpe diem", y de que cuando eres joven no valoras a tu familia y piensas que eres inmortal. Trágicamente, su madre se mató en un accidente de avión al día siguiente, y se vió obligado a convivir con su padrastro, que le odiaba, y su querido padre estaba en la otra punta de América.

Justo después de esto (basta con ver los cinco minutos finales), fue cuando Mike se desplomó un par de minutos después en el camerino y tuvo que ser llevado en ambulancia y hospitalizado

Última Edición: 10 años 3 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16951 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió: Me interesa tu opinión Alberto especialmente sobre John Petrucci, que hace el trabajo de dos guitarristas, porque a mí me parece pasmoso su combinando con absoluta fluidez y precisión de sus partes rítmicas con sus partes melódicas y sus solos desaforados, y toda la paleta de sonidos y texturas que desarrolla, evidentemente aparte de su excepcional técnica.


Pues sólo puedo tener elogios hacia un guitarrista fuera de serie, que aparte de estar ahí por su talento lo está por todas esas horas de ensayo que le echa. Detrás de un genio siempre hay mucho trabajo.

El problema es que mi capacidad de "pasmo" tras conocer a Steve Vai, allá por el 92, se ha mermado considerablemente.

Si comparamos, y siempre las comparaciones con odiosas, el nivel de Petrucci iguala sin duda la velocidad de Vai, sin embargo a la técnica de Vai con la barra no llega, o al menos no se prodiga en sus discos y directos.

En cuanto a las técnicas de rasgado y acompañamiento, los dos son excepcionales, sin embargo Vai tiene más soltura haciendo ritmos más funkys y "limpios" (como máximo exponente pondría "The riddle").

Y casi lo más importante: gusto, sensibilidad y capacidad compositiva, ahí quizá Vai gana por puntos, y la razón es que al trabajar solo tiene más "amplitud" compositiva. En el caso de Petrucci, al trabajar en un grupo, aunque los créditos digan que cierta canción es de cada uno, siempre hay una actitud de "acomodo" y de "buscar hueco", mientras Vai que maneja la paleta entera no tiene esas cortapisas.

Conclusión: sin duda Petrucci es un fuera de serie, y aunque quizá no me sorprenda tanto por lo que he dicho, sí que creo que tiene tanto talento y más chispa que otros célebres del mismo nivel como Satriani. (Por cierto, ¿qué pasa, que hay tantos músicos americo-italianos o de orígenes italos?: Petrucci, Satriani, Mangini, ....)


Nicholas escribió: Y también de James LaBrie, el más denostado del "sector crítico", incluso en la propia base de fans, y al que acusan de desafinar, de cantar demasiado "exagerado", y de un poco chulo, algo que me parece muy injusto porque, independientemente de que te guste su estilo y su presencia escénica o no, en mi opinión es un cantante excepcional con una voz como ha habido pocas en el rock


Es un gran cantante, pero por desgracia creo que es el eslabón más débil de DT.

Sin duda, canta muy bien, y no podía ser menos si quería compartir escenario con estos monstruos y estar razonablemente a la altura.

Sin embargo tiene unos dejes finales que suenan un poco raros. Para mi gusto le falta un poco de personalidad, como puede tener Bruce Dickinson o si me apuras incluso Mark Knopfler, que no es un cantante excepcional, pero es correcto en la afinación, y sobre todo tiene mucha personalidad.

Lo mejor para apreciar algo es empatizar de verdad, y cuando hice mi pequeña versión mix de DT con ST me di cuenta de la materia prima y técnica que hay que tener para llegar y hacer las cosas que hace LaBrie, sin embargo, la regla de medida no puedo ser yo evidentemente.

En fin, ya sabes que aquí afinamos ya con milímetros, porque músicos de esta talla son todos de caerse de espaldas, pero si hay que poner un "pero", aquí está.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena