DREAM THEATER nuevo disco

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16920 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Dream Theater anoche en Oporto en su premiere de la gira, grabado a sonido ambiente con una cámara aficionada. Ver en HD. Esta noche en Madrid

Axie, átate bien los machos :woohoo:



Te dejo el enlace al setlist. Es impresionante, lleno de novedades y de antigüedades que hacía mucho que no tocaban. Supersinfónico, además. Calculo que de tres horas. En Madrid pueden variar uno o dos temas, pero el bloque será el mismo, porque todavía están calentando motores. Me se ponen los dientes larguísimos. Estaré allí en espíritu :side:

www.setlist.fm/setlist/dream-theater/201...rtugal-3bc58c50.html
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16925 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Queridos amigos foreros,

¡¡ Qué espectáculo !! La que te espera Iosu ;) , y la que te pierdes Nicho :(

Quitando fallos graves de logística que hicieron que nos tuvieran 2 horas (no exagero) en cola para poder entrar, y sin ningún motivo, lo demás maravilloso.

El concierto comenzó con el "False awakening suite" (en playback) sonando por los altavoces mientras el escenario seguía cubierto con una gran sábana.

En el último golpe la sábana cae y suena el cañerísimo riff de "Enemy inside", vamos ideal para los "recién llegados" a DT, todo igualito que en el disco nuevo. Ya estábamos en casa.

Por supuesto, la clavaron, hasta con el más mínimo acople de la guitarra.

Lo único, según explicó LaBrie, estaban teniendo muchos fallos técnicos, y según dijo, esta noche iba a ser "sólo" rock and roll en estado puro, sin proyecciones ni gaitas.

El sonido bastante bien y fue mejorando durante el concierto, eso sí, el bajo, como siempre, diluido entre las mil frecuencias que pugnaban por ahí... una pena.

El set list varió (a peor) respecto al que pasaste, ya que quitaron del repertorio "Illumination theory", probablemente por el tema de las proyecciones. Fue el siguiente:

The Enemy Inside
The Shattered Fortress
On the Backs of Angels
The Looking Glass
Trial of Tears
Enigma Machine (solo Mangini)
Along for the Ride
Breaking All Illusions

===INTERMEDIO====

The Mirror
Lie
Lifting Shadows Off a Dream
Space-Dye Vest
Overture 1928
Strange Déjà Vu
The Dance of Eternity
Finally Free


Por lo visto ayer era el aniversario de la publicación (según explicó LaBrie) de "Awake" y de "Scenes from a memory" y quisieron hacer un homenaje trayendo alguno de sus temas.

Me podría tirar una hora hablando, pero no quiero aburrir, así que iré a lo más destacable.

El solo de batería de Mangini en "Enigma machine", bestial, pero me recordó a algo, y efectivamente, yo ya lo había visto. Era el batería de Vai en la gira de "Ultra Zone". Confírmamelo Nicho, plis. Cuando se puso a cruzar los brazos en los redobles me vino un deja-vù: "esto ya lo he visto antes en La Riviera".

"Along for the ride". Ya te lo comenté que me encantó desde la primera escucha en el disco, pero como era tan lentita y "para novias", no pensé que la tocaran, pero para mi gozo, no solo la tocaron sino que le dieron la dimensión de himno y la gente se la sabía bastante bien para ser del último disco. Uno de los momentos de la noche.

En fin, no tengo palabras, la vuelta del intermedio brutal, pero me quedo con dos canciones que como casi todas era la primera vez que las oía.

"Lifting Shadows Off a Dream". El de delante, que era un "entendidillo" decía que era un rollo, pero a mi se me cayó el alma a los pies, y cuando pensé que no podía subir más el asunto, llegó ésta, para mi la mejor de la noche. Algo indescriptible. Vaya temazo, vaya interpretación. Increíble. Mil veces mejor en directo que en estudio.



El resto final para mear y no echar gota, se hicieron el "Dance of eternity" y me acordé de Mangini en su prueba tocando el primer redoble con una sola mano. Igualito, vaya fiera.

Lo peor de todo, no tocaron "Illumination theory". Estaba convencido de que lo harían y la verdad, se me quedó ahí un hueco, pero en fin, no se puede tener todo. (Por lo menos tengo el vídeo que has colgado, gracias amigo B) )

Muy buenos, buenísimos. Me parece que ya tienen otro fan a muerte. :silly:
Última Edición: 10 años 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16927 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Alberto, pues mi hermana estuvo ayer mi me dice que les parecio "una especie de mezcla entre Europe y Ramstaim, aunque al menos eran simpaticos".
Evidentemente, iba de acompañante de su marido. Hoy va a Depeche toda emocionada, eso si.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16928 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Gracias por la crónica. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado. Sabía a ciencia cierta que no te iban a defraudar, y te habrás dado cuenta de que ho había exagerado un ápice en mis elogios al grupo, al menos en el apartado directo. Yo cuando los vi por vez primera tuve la misma sensación que la primera vez que comí marisco del bueno en un restaurante en condiciones. Tengo envidia, pero de la buena, los he visto muchas veces y aunque ésta no podía, sé que tendréw mas oportunidades.

Pero te has equivicado, "noovie" ;) :lol: , y nos has puesto un vídeo de "space-dye vest", no de "Lifting Shadows Off A Dream". Y hay una gran diferencia, aunque sean ambas del magnífico "Awake". La primera es la única firmada en solitario por Kevin Moore, el teclista original (de quien he puesto un tema muy bonito en The Privateers'), si bien él era compositor activo de la música con los demás, y de las letras casi a medias con John Petrucci (Mike Portnoy tiene alguna también). A mi ésta sí que me parece un rollo y no encaja en el disco en absoluto, que tenía que haberse cerrado con "Scarred" que es un auténtico temazo con un final en fade out absolutamente precioso. La incluyeron en el disco sólo por deferencia a su amigo que dejaba el grupo nada más publicarlo. La segunda sí que me parece preciosa (aunque Iosu comente en unas horas que dónde sale en "The Joshua Tree")
:P y tiene varias curiosidades asociadas: es el primer tema de DT con letra de John Myung, el bajista. En el vídeo en directo que voy a poner de 1994 (mamma mia, 20 años :sick: ) toca Jordan Rudess, porque todavía no habían contratado a otro teclista. Jordan no siguió con ellos porque tenía un compromiso con Dixie Dregs, y no se unió al grupo hasta 1999. Y luego, la única biografía autorizada de DT, escrita por Rich Wilson, se titula precisamente "Lifting Shadows". Es bastante caro, pero te lo recomiendo, es completísimo y muy interesante.

En cuanto a Mangini, tocó la mayoría de las baterías en "The Ultra Zone" de Vai, pero en la gira no sé, aunque lo lógico es que también, entre otras cosas porque a ver quién iba a tocar sus partes (no los c0jones, vamos, ya me entiendes :lol: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16929 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió: Pero te has equivicado, "noovie" ;) :lol: , y nos has puesto un vídeo de "space-dye vest", no de "Lifting Shadows Off A Dream". Y hay una gran diferencia, aunque sean ambas del magnífico "Awake". La primera es la única firmada en solitario por Kevin Moore, el teclista original (de quien he puesto un tema muy bonito en The Privateers'), si bien él era compositor activo de la música con los demás, y de las letras casi a medias con John Petrucci (Mike Portnoy tiene alguna también). A mi ésta sí que me parece un rollo y no encaja en el disco en absoluto, que tenía que haberse cerrado con "Scarred" que es un auténtico temazo con un final en fade out absolutamente precioso. La incluyeron en el disco sólo por deferencia a su amigo que dejaba el grupo nada más publicarlo. La segunda sí que me parece preciosa (aunque Iosu comente en unas horas que dónde sale en "The Joshua Tree")


No. No. Quise decir exactamente eso, que me encantó "Lifting shadows...", pero que cuando creía que no podía subir más, tocaron "Space-dye...", que fue la que más me gustó.

Hoy la he estado escuchando en Spotify y sí que se me ha hecho un poco pesada, pero ayer me llegó mucho. Las cosas del directo: la intensidad musical, y lo que se transmite. Eso que los flamencos llaman el "duende".

La verdad es que era difícil escoger "Trial of tears" también me pareció soberbia.

Lo de "Dance of eternity" fue Kafkiano. Recuerdo el vídeo ése de los japoneses (o coreanos) que la tocaban clavada, pero una cosa es eso y otra verlo en directo. ¡¡Qué barbaridad, qué derroche!!

El putadón fue la voz también (aparte del bajo), la tenían un poco baja. En este caso no era un tema de frecuencias, simplemente creo que el de la mesa se estaba echando una siesta. Espero por lo menos que se oyeran bien ellos con sus escuchas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16930 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió: En cuanto a Mangini, tocó la mayoría de las baterías en "The Ultra Zone" de Vai, pero en la gira no sé, aunque lo lógico es que también, entre otras cosas porque a ver quién iba a tocar sus partes (no los c0jones, vamos, ya me entiendes :lol: )


Confirmado. Minuto 35. Cosas como éstas no se olvidan. Qué jovencito estaba.

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena