DREAM THEATER nuevo disco

Más
12 años 9 meses antes #6694 por Nicholas
ST y RH siguen enrocados. DT mueve ficha, incluso tras la reciente salida del grupo de su gurú/baterista/co-fundador/perejil-de-todas-las-salsas Mike Portnoy, con la inminente publicación de su 12º disco de estudio.

¿No os recuerda a algo la portada?

Especialmente dedicado a los "proggies" y a los músicos del foro.

Salud, y feliz verano B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6696 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Jope... Supertramp influyeron mas de lo que ellos mismos sospechan.

De todas formas, los DT no me han gustado por una cosa que me ocurre: siento que tengo el cupo cerrado a 'nuevos grupos serios'. Tal vez el ultimo que admiti fue Marillion, aunque a veces tiene unos cantes a Genesis de la leche.

Pero no consigo entrar en Porcupine Tree, Mars Volta, DT, Muse y demas grupos que de una u otra manera podrían considerarse herederos de las bandas de los 70. Para oir discos complicados ya tengo los primeros de Genesis, Yes, Rush o King Crimson. No soy capaz de que me interesa gente nueva. Sin duda, los nuevos me siguen pareciendo muy inferiores a los viejos.

Como material nuevo me atrae mucho mas lo pegadizo y marchoso. Prefiero Nena Daconte a Vetusta Morla, por ej.

Supongo que le sonara a sacrilegio a mucha gente. A mis amigos tb. De hecho, me llevaron de las orejas a ver a Porcupine en la Riviera... y me torraron. Aunque la sala esta bien: puedes ver a la banda que sea apoyado en la barra, pimplando cervezas.
Me hace mas ilu ver a Logical Band que Muse, de calle, vamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6697 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Pufpufpuf....cada día me aburre más el rock progresivo (?) :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6700 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Oswald escribió:

los DT no me han gustado por una cosa que me ocurre: siento que tengo el cupo cerrado a 'nuevos grupos serios'. Tal vez el ultimo que admiti fue Marillion, aunque a veces tiene unos cantes a Genesis de la leche.


Entiendo lo que dices, pero DT lleva 25 años, 10 millones de discos vendidos -lo que no está nada mal para su estatus casi "underground"-, y ya a mediados de los '90 habían pasado de telonear a Marillion a ser teloneados por ellos.

Sin duda, los nuevos me siguen pareciendo muy inferiores a los viejos


Es que los viejos fueron unos auténticos visionarios, tienen el grandísimo mérito del "a mí se me ocurrió primero". Pero, una vez establecidas las bases y las fuentes de donde beber, la música, y sobre todo la técnica, ha evolucionado mucho. Puedes coger "Hemispheres", que es de lo más complejo de Rush, por ejemplo, y tocarlo de arriba a abajo, pero muchos temas de DT ya son palabras mayores, da miedo ponerse con ellos. Y ellos por su parte cogen el "Dark side of the moon" de los Floyd, o el "Made in Japan" de los Purple y lo clavan de principio a fin sin despeinarse, como ya han hecho en alguna gira.

De hecho, me llevaron de las orejas a ver a Porcupine en la Riviera... y me torraron. Aunque la sala esta bien: puedes ver a la banda que sea apoyado en la barra, pimplando cervezas.

:laugh: Es cierto, la Riviera es cojonuda, yo ví precisamente a DT allí creo que en 2002, y me puse en varios sitios distintos durante el concierto(entre ellos la barra :cheer: ), es un local precioso, la verdad.

Lo de la portada tiene su gracia, porque además el grupo está viviendo una situación similar a la de Supertramp en el '83, pero en este caso creo que los chicos van a trar p'alante y a crecer más que nunca. Para nuestros viejos héroes ya parece que es demasiado tarde :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6701 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Como esten como Supertramp en el 83 que se den por xodidos.

En la Riviera he visto a Yes, Camel, Porcupine, pero recuerdo sobre todo a los Toto, en un concierto absolutamente lleno en el que era imposible moverse. Asfixiante, vamos. No me gustaron nada, pq llevaban un rollo obsoleto y unas pintas... pero iba para ver a Simon Philips que, efectivamente, fue alucinante.

En su dia me parecio que grupos como Extreme, Jamiroquai o incluso los Range against the machine estaban por la labor de evolucionar lo hecho en los 70, incorporando cuestiones funkis y pop al rock currado e incluso progresivo o heavy. Pero Extreme desaparecio del mapa, afortunadamente, pq la baladita de More than words me provoca nauseas (con perdon) y Jamiroquai son como muy erraticos o al menos han desaparecido un poco de la escena. Los Rage, pues nada, poco mas que unos perroflautas cuando creo que podrian haber sido un grupo bestial.

Los DT tuvieron su momento, pero creo que han tenido momentos de mas apoyo de fans. Al menos no noto que haya tension entre la gente por sus nuevos trabajos. Son percepciones sin pensarmelo mucho eh, que tampoco es que quiera ir de musicologo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6702 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Oswald te paso un par de ideas , es muy posible que los conozcas, en caso contrario abre bien las orejas.

Symphony X , tema The Odyssey. La entrada y el último tercio es todo un festival, tipo Supper´s Ready.
Es metal progresivo, su último disco Iconoclast es una brutalidad para el cuerpo y la mente, escucha el tema Iconoclast enterito en el Grooveshark o donde tu veas y que no te tire para atras su vena metalera.
Grupazo.



Therion , tema To Mega Therion del disco Theli. Este disco es acojonante se mire por donde se mire y no es la única obra maestra que tienen.



The blood of Kingu , de su disco Sirius B.



Opeth ya es otra historia.

En resumen, que me apetece que conozca a Symphony X y a Therion aquellos que no los conocen,espero que no os importe. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena