DREAM THEATER nuevo disco

Más
10 años 3 meses antes #16843 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió: Como bien dice Josep, si alguien quiere animarse a ver a Dream Theater la próxima semana en Madrid, Pamplona o Barcelona, puede encontrarse con esto, por ejemplo:


Vaya temazo. A ver si lo tocan.

Se ve a Mangini más comedido en sus aspavientos. Le deben haber puesto firme :silly:

Se echan de menos los coros de Portnoy y sus bofetadas al micro cuando terminaba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16846 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Lo mejor del vídeo es la chavala que sale en 2:55

No creo que caiga esa (aunque todo es posible con Dream Theater, sus setlists son más difíciles de acertar que el euromillones), pero ésta del mismo álbum (el penúltimo) es muy probable que la toquen, diría que al 90 %, y la siguiente también podría caer, pero con menores probabilidades. Ahora me acuerdo que el que mostraba su intención de asistir al concierto era Iosu, y no Oswald, como dije en el foro, me he acordado porque a Iosu le gusta "6:00" :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16847 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Dream Theater son indudablemente el grupo más nerdo de la historia, salvo James LaBrie el cantante que es un chavalote canadiense de pueblo un poco broncas, y como ya he dicho en otro post fue jugador de hockey hielo, pero aun así el tío va de interesante.

John Myung el bajista siempre ha andado metido en filosofías orientales, kung fu y tal. Practica el bajo como seis u ocho horas diarias en vacaciones. En el previo al concierto no participa en el ritual y los abrazos de la banda, media hora antes se sienta en una silla justo detrás del escenario a meditar (Myung's Corner)

John Petrucci hace culturismo. De verdad. Está cuadráo. Y no sólo es un guitarrista excepcionalmente versátil y virtuoso, sino que es el productor -controla los temas técnicos- y ademas, con sus iquietudes literarias, un magnífico letrista.

Jordan Rudess, aparte de su formación musical clásica (se nota) es técnico del tema tecladístico. Es de otra generación, más mayor, y antes de convertirse en músico profesional trabajaba como técnico y representante de productos para Kurzweill y Korg.

Mike Mangini compaginaba sus colaboraciones con otros músicos con su puesto de catedrático en Berklee, que abandonó para trabajar a jornada completa con Dream Theater.

El estilo de Mangini me da mucha grima, si os fijáis su kit es simétrico, tiene duplicados sus tambores a izquierda y derecha, porque el muy nerdo se entrenó para ser ambidextro, por lo que toca indistintamente con ambas manos. Un ejemplo sería que el típico "Tatatototutu" que el baterista diestro estandar toca de izquierda a derecha, de agudo a grave, y él toca desde el centro a los lados, en "estéreo"

En fin, unos máquinas, hay que verlos, nada parece igual despues de verlos en directo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16852 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
This is the Life......no sé muy bien si es de Dream Floyd o de Pink Theater. :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16853 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Los otros dos temas son espectaculares.
Hay momentos que intentas adivinar el compas que llevan y te partes la caja. 5/8 6/8 4/4 3/4 7/4 es imposible. No se como diablos lo memorizan. :blink: :blink: :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16854 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Iosu escribió: This is the Life......no sé muy bien si es de Dream Floyd o de Pink Theater. :) :) :)


Pink Floyd seguro que están orgullosos de su legado ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena