DREAM THEATER nuevo disco
- Nicholas
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
12 años 9 meses antes #15999
por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
En sólo dos meses...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #16462
por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Me imagino, Nicho, que ya habrás visto esta mini-serie, pero está genial, en cualquier caso, verla otra vez.
Me encantan estos "footage" de estudio, de "cómo se grabó...". Daría lo que fuera por uno así de Supertramp.
Me llama la atención en el episodio 2, que Petrucci dice que hacía algunas letras mientras grababa... vamos, ni de coña, con la pastaza que cuestan esos estudios.
Yo he grabado varias veces en estudio, y es verdad que muchos arreglos surgen allí, pero ¿letras? ni de coña, como mucho alguna frasecilla suelta.
En cualquier caso el álbum es espectacular, qué ganas de verlos. Ojalá toquen "Theory of illumination", qué temazo. Cada día me mola más.
Me encantan estos "footage" de estudio, de "cómo se grabó...". Daría lo que fuera por uno así de Supertramp.
Me llama la atención en el episodio 2, que Petrucci dice que hacía algunas letras mientras grababa... vamos, ni de coña, con la pastaza que cuestan esos estudios.
Yo he grabado varias veces en estudio, y es verdad que muchos arreglos surgen allí, pero ¿letras? ni de coña, como mucho alguna frasecilla suelta.
En cualquier caso el álbum es espectacular, qué ganas de verlos. Ojalá toquen "Theory of illumination", qué temazo. Cada día me mola más.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por ax_esi.
- ax_esi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #16463
por ax_esi
Bueno, ahora prestando un poco más de atención, entiendo que han COMPUESTO el álbum en estudio. Que se han pasado meses en el estudio.
...¡¡será verdad!!
Qué fieras, y cómo manejan. Vaya pastón les debe haber costado.
ax_esi escribió:
Bueno, ahora prestando un poco más de atención, entiendo que han COMPUESTO el álbum en estudio. Que se han pasado meses en el estudio.
...¡¡será verdad!!
Qué fieras, y cómo manejan. Vaya pastón les debe haber costado.
- ax_esi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #16464
por ax_esi
Y por si no lo habías visto, que imagino que sí, el vídeo oficial de "Enemy inside". Qué temazo también. Que fraseos de guitarra y teclados, cuánto arte.
Ahora entiendo mejor el sentido la letra, que habla del estrés post-traumático de los veteranos de guerra, aunque era más sugerente cuando imaginaba mis demonios interiores y no los de otros.
El vídeo es duro, pero mola.
Es "jebi" lo que dicen al principio, que han palmado más soldados por suicidio, desde que empezaron las guerras de Irak y Afghanistán, que por muerte en el campo de batalla.
Ahora entiendo mejor el sentido la letra, que habla del estrés post-traumático de los veteranos de guerra, aunque era más sugerente cuando imaginaba mis demonios interiores y no los de otros.
El vídeo es duro, pero mola.
Es "jebi" lo que dicen al principio, que han palmado más soldados por suicidio, desde que empezaron las guerras de Irak y Afghanistán, que por muerte en el campo de batalla.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas
- Nicholas
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #16470
por Nicholas
Sí, ya los había visto, pero gracias por publicarlo en el foro en cualquier caso. Hay horas y horas de filmación de "making of" de discos y de "behind the scenes" de giras en sus DVDs en directo, y horas y más horas de "making of", maquetas, tomas falsas, y mezclas alternativas, pruebas de músicos, etc. en CDs publicados de manera semi-oficial por la propia banda, documentando su carrera desde 1990. Un auténtico regalo para los fans (no me extraña que así seamos tan fieles y casi una especie de apóstoles en el buen sentido) consecuencia sobre todo de la pasión de Mike Portnoy por su criatura, y su manía a la hora de grabarlo absolutamente todo, y encima darlo a conocer. Portnoy es un friki del cine y de la música, porque su padre q.e.p.d. fue primero DJ de radio, y después gerente de un cine en Carmel llamado Dream Theater
y mamó ambos mundillos. Una anécdota es que todos los músicos o cantantes que audicionaron DT en su carrera dijeron sentirse intimidados, no sólo por el impresionante virtuosismo de sus "examinadores", sino porque Portnoy se empeñaba en grabarlo todo.
El método compositivo de DT siempre ha partido de la "jam session". Van saliendo ideas, todo se graba, se rescatan las interesantes como piezas sueltas, luego se acopla todo para formar canciones y, en su caso, construir un concepto de álbum, los compositores sacan las melodías, escriben las letras, y luego se las "cantan" a James LaBrie, que las refrasea en su caso y luego añade su toque personal interpretativo. Antes hacían demos, pero a partir de su cambio de compañía (Elektra del grupo Warner), para quienes DT eran un pequeño grupo de más o menos medio millón largo de ventas por álbum y no se preocupaban demasiado de promocinarlos y tal, y pasarse a Roadrunner Records hacia 2007 creo, compañía específicamente rockera y ,metalera, como cabezas de cartel, pues como que prácticamente les dieron un cheque en blanco y empezaron a promocionarlos a lo bestia. De ahí que puedan permitirse el lujo de pasarse tres o cuatro meses o los que sean en el estudio literalmente componiendo el álbum desde cero. O sea, una pasada. :woohoo:
Un ejemplo de las filmaciones "behind the scenes" disponibles. Te va a encantar, Axie, es una pasada. La banda al desnudo en lo que rodea a un par de conciertos en Japón.
El método compositivo de DT siempre ha partido de la "jam session". Van saliendo ideas, todo se graba, se rescatan las interesantes como piezas sueltas, luego se acopla todo para formar canciones y, en su caso, construir un concepto de álbum, los compositores sacan las melodías, escriben las letras, y luego se las "cantan" a James LaBrie, que las refrasea en su caso y luego añade su toque personal interpretativo. Antes hacían demos, pero a partir de su cambio de compañía (Elektra del grupo Warner), para quienes DT eran un pequeño grupo de más o menos medio millón largo de ventas por álbum y no se preocupaban demasiado de promocinarlos y tal, y pasarse a Roadrunner Records hacia 2007 creo, compañía específicamente rockera y ,metalera, como cabezas de cartel, pues como que prácticamente les dieron un cheque en blanco y empezaron a promocionarlos a lo bestia. De ahí que puedan permitirse el lujo de pasarse tres o cuatro meses o los que sean en el estudio literalmente componiendo el álbum desde cero. O sea, una pasada. :woohoo:
Un ejemplo de las filmaciones "behind the scenes" disponibles. Te va a encantar, Axie, es una pasada. La banda al desnudo en lo que rodea a un par de conciertos en Japón.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi
- Nicholas
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Menos
Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #16471
por Nicholas
Y aquí otro ejemplo del proceso de grabación. Este disco fue el primero con Roadrunner Records, y también se lo curraron enterito en el estudio.
Y ese proceso implica que al cantante, que no participa en el proceso activo de composición, se le torture de esta manera en la grabación del disco:
Y ese proceso implica que al cantante, que no participa en el proceso activo de composición, se le torture de esta manera en la grabación del disco:
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Nicholas.
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos