DREAM THEATER nuevo disco

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16952 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Gracias por tu opinión, Alberto, siempre está bien tener un "oído objetivo", y curiosamente comparto muchas cosas de las que dices, así que no debo de estar muy equivocado. Un par de apuntes:

john petrucci nunca ha sido de vibrato, en eso Vai es un dios inigualable y alunizante (hay una versión de "for the love of God" que creo que he subido aquí en la que literalmente levanta toda la guitarra (4 kilos o así) agarrándola
únicamente con la palanca del vibrato y clava la nota), john es más de bending a lo clásico. Con el tema melódico, yo diría que empate a los puntos. Pero ten en cuenta que Vai, aparte de hacer lo que le da la gana, como bien dices, lleva guitarristas de apoyo. Además John es un excelente letrista (para mí mejor que tu Steve) y que James LaBrie NO es el que compone las melodías, sino él, se las canta (y no canta nada mal) , y luego James les da su toque personal y las ejecuta.

A mí James sí me transmite. Me gusta mucho su modulación y su presencia escénica. Estuve con él en Oporto un ratito, y es un tío muy enrollado a pesar de su look un poco chulesco. Y muy guapo (y que nadie me malinterprete, eh? :silly: ), tiene una presencia como de estrella de Hollywood. En el plano técnico, aparte de su registro de nosecuantísimas octavas, tiene un chorro de voz impresionante. Está educado musicalmente hablando en técnica vocal, cosa que pocos cantantes hacen, y no sé si sabes que el pobre hombre enfermó de salmonelosis o algo similar comiendo marisco en unas vacaciones con su mujer en el Caribe (no es coña) y de tanto vomitar se dañó seriamente las cuerdas vocales, y digamos que entre 1995 y 1999 estuvo recuperándose poco a poco, pero seguía trabajando, y sus directos de esa época son muchísimo más flojos que los de antes o los de ahora, y a partir de ahí empezaron a lloverle las críticas, y todavía no se ha quitado el sanbenito de encima. Así de malos somos.

Te voy a poner un ejemplo de cómo trabajan Dream Theater, graban una demo cantada por los compositores de cada letra, y luego se la pasan a LaBrie para que la tunée. Tanto Portnoy como Petrucci se apañan cantando, pero la diferencia con un cantante profesional como LaBrie verás que es abismal :woohoo: La voz empieza en 3:50

Con Portnoy cantando


Con LaBrie cantando


Y una instrumental, preciosa por cierto, para que la cantes si te atreves :P
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16955 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Es difícil de explicar. Pero con los cantantes de rock y metal en general, pasa que al irse por agudos, a no ser que tengan mucho empaque, se hacen muy histriónicos, rozando en ocasiones el ridículo, y eso le pasa prácticamente a todos.

LaBrie me gusta muchísimo en registros suaves como el principio de "The bigger picture", que me pone los pelos de punta, pero cuando se va a los agudos más metaleros, su forma de resolver los finales de frases me resulta a veces raro.

Yo creo que el más grande que ha habido y habrá por los siglos de los siglos en ese aspecto es Freddy Mercury. Se manejaba arriba igual que abajo, y el chorreón de voz que tenía conseguía una cosa rara, algo así como arroparse a sí mismo los agudos con graves (es difícil explicar). Muchas veces tenía desafines, quizá más que James, pero lo arreglaba con creces en seguida. Y su presencia escénica también será irrepetible.

Por cierto, me ha encantado el "Best of times" éste. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16958 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Hombre, hablar de Freddie es hablar de Dios. Está fuera de concurso. "The Best of Times" es una canción muy emocional compuesta específicamente en memoria del fallecido Howard Portnoy, el padre del ínclito Mike, y quien les sugirió el nombre al grupo tras ser denunciados por otra banda que se llamaba Majesty, como ellos originalmente se llamaban (el logo de DT que aun conservan es de Majesty, y no tiene nada que ver con DT). Su primer disco fue editado originalmente como Majesty, y tras la denuncia, fueron incapaces de retirar las 1.000 copias o por ahí que habían distribuído, y tuvieron que cambiar el nombre a Dream Theater (mucho mejor) por un pequeño cine en Carmel o Monterey, California (unos sitios preciosos, doy fe) donde trabajaba el padre de Portnoy.

www.trialoftears.net/images/majesty_basement.jpg

Una canción de ese primer disco de 1989, casi desconocido, pero grabada en vivo hacia 2005, porque el cantante que tenían por entonces daba pena. Lo he editado porque he encontrado una versión no truncada, y mucho mejor

Última Edición: 10 años 3 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16960 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco
Ésto es una maqueta de Metropolis pt2, que luego se desarrollaría hasta convertirse en "Scenes from a Memory" su único album enteramente conceptual y el más famoso de la banda, vamos su "Crime of the Century" particular. El sonido es horrible, pero da una idea de la potencia y la calidad de este grupo. Yo mataría por poder ver alguna vez una de sus sesiones en el estudio. Y también porque Supertramp publicara cosas así. Digo que mataría, porque me parece que es algo imposible en ambos casos :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16961 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

Nicholas escribió: ...Su primer disco fue editado originalmente como Majesty,

www.trialoftears.net/images/majesty_basement.jpg


Qué fuerte, menos a Myung, no reconozco a ninguno. Ni a Portnoy, ni a Petrucci, porque Rudess y laBrie todavía no estaban, ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16964 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema DREAM THEATER nuevo disco

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: ...Su primer disco fue editado originalmente como Majesty,

www.trialoftears.net/images/majesty_basement.jpg


Qué fuerte, menos a Myung, no reconozco a ninguno. Ni a Portnoy, ni a Petrucci, porque Rudess y laBrie todavía no estaban, ¿no?


Es que Myung como hace kung-fu tiene un pacto de inmortalidad con el maestro del pequeño satamontes. ¿A que meten miedo, eh? De izquierda a derecha, John Petrucci (en plan guaperas de la época), Mike Portnoy (en plan "Perros Callejeros"), Charlie Dominici -el cantante del 1º disco- (en plan "Una historia del Bronx"), Kevin Moore -el teclista original y vecino y amigo de la infancia de Petrucci (en plan Mel Gibson) y el hombre tranquilo e indescifrable. ¡Vaya peña! :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena