Breakfast in America "de luxe"

Más
13 años 7 meses antes #4505 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Joé, Miguel, qué control de las ediciones de los discos y de algunos detalles técnicos! Yo tengo los vinilos 1, 2 (por cierto el 2 creo que es el original, corrígeme si no, con la portada a color y el logo "Supertramp" en letras "churriguerescas") y también el resto de los "clásicos", salvo precisamente el Breakfast que se me extravió hace años en alguna mudanza (magnífica ocasión ahora para regalarme la edición de luxe, cueste lo que cueste), aunque la joya de mi corona es el single original Lady/You started laughing.

Sólo tengo duplicados en CD Crime y Crisis, mis favoritos, ambos en versión sin remasterizar. Tampoco me ha dado por compararlos, ya que mis vetustos vinilos están auténticamente perjudicados de tanto escucharlos. Pero te puedo asegurar que el Crime en su día te dejaba con la boca abierta, casi al límite del pavor, y hasta la llegada de la tecnología digital, sólo "A night at the Opera" de Queen podía comparársele (al menos en mi experiencia)

Estoy completamente de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre Even... y Famous..., sí señor.

Volviendo al hilo, estoy ansioso por posar mis manos en el Breakfast de luxe y regalarme los oídos las próximas navidades...

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4506 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Miguel escribió:

El famous para mi es el disco peor grabado de supertramp, o si se prefiere, peor mezclado


Uy Miguel.....que no te lea mi paisano Xabi que ahí le has "dao"
Yo comparto bastante tus opiniones, y es más, tecnicamente para mí uno de los mejores sonidos de Supertramp es el "Some Things Never Change" sobre todo a nivel de Bajo Batería, aunque los teclados (sobre todo el wurly, oigase la canción que da titulo al album desde 3:30 a 4:56) y las voces en general, también están muy bien logrados.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
13 años 7 meses antes #4514 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Yo tengo la primera remasterización, que por cierto mejoraba muchísimo la primera edición en CD.

Por eso no me había percatado del tema, porque ahí está bien.

Pues me parece gravísimo, oyendo la canción veo que son nada menos que 8 segundos los que se han cargado, porque la intro dura 16. En la repetición es cuando entra el bajo, supongo que se han cargado la primera secuencia de 8 segundos.

Gracias por la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4525 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Josu escribió:

Miguel escribió:

El famous para mi es el disco peor grabado de supertramp, o si se prefiere, peor mezclado


Uy Miguel.....que no te lea mi paisano Xabi que ahí le has "dao"
Yo comparto bastante tus opiniones, y es más, tecnicamente para mí uno de los mejores sonidos de Supertramp es el "Some Things Never Change" sobre todo a nivel de Bajo Batería, aunque los teclados (sobre todo el wurly, oigase la canción que da titulo al album desde 3:30 a 4:56) y las voces en general, también están muy bien logrados.
Saludos.


Josu, tienes toda la razón en que el "Some Things never change" suena de gloria, pero no lo comenté porque al ser un disco de la época reciente y que pertenece a EMI no entra dentro del catálogo de remasterizaciones de A&M, pero si que tal vez sea el que mejor sonido tiene, para empezar tiene a Jack Douglas de productor (me encanta su trabajo de productor en el Double Fantasy de John Lennon) que supongo que mantuvo la grabación bajo los dominios analógicos más exquisitos y por eso tiene un sonido tan cálido, además este cd viene codificado en HDCD que aunque no se tenga el decodificador en cuestión ya indica la atención que se le prestó al sonido, pero no olvidemos que el Brother se grabó hace unos "pocos" añitos antes cuando el cd era un bebé y aún así tiene un sonido encantador. La falta de inversión en grabación se vuelve a notar en Slow Motion, la grabación es para los estándares de supertramp sólo correcta, se grabó en pro-tools y aunque el sonido es limpio para mi gusto le falta ese algo que diferencia una buena producción de una excelente producción, le falta el toque analógico, a mi los golpes de batería me cansan el oído...
Respecto a lo que dices de Xabi, pues estoy encantado de que le parezca una mezcla maravillosa, para mi el Famous tiene un sonido muy similar al In the eye of the storm y por eso supongo que los dos discos fueron mayormente grabados en el estudio de Roger y que éste debió de tomar las mayores decisiones en la mezcla. A me es un disco que me encantaría que me cediesen los originales multipista y poder remezclarlo a mi gusto, quitaría mucha reverb y le daría más empuje a la sección rítmica, la batería del "Don´t leave me now" me lo pide a gritos, creo que mucha gente califica el Famous como el que menos le gusta por ser más "light" o "popie" y creo que no es más o menos popie que discos anteriores, creo que esa mezcla tan tamizada por la reverb ahoga la pegada y dulcifica en exceso los temas, si quieres arrancar pegada tienes que poner el disco a volúmenes insoportables. Compárese "Cánnonball" que no es mucho más rápido que "Don't leave me now" y ver como respira el bombo y el bajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4527 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Josu escribió:

Miguel escribió:

El famous para mi es el disco peor grabado de supertramp, o si se prefiere, peor mezclado


Uy Miguel.....que no te lea mi paisano Xabi que ahí le has "dao"


¡¡¿Quéeeee?....!! ¡¡¿Cómooooo......?

Mi amigo Miguel dijo:

El famous para mi es el disco peor grabado de supertramp, o si se prefiere, peor mezclado así que las remasterizaciones poco pueden hacer porque para mi lo mejor sería remezclarlo y quitarle tanta reverb que debía molar en esa época (supongo que estamos ante los inicios de las reverb digitales) y el sonido es muy sucio, me imagino el Dont leave me now con esa batería golpeando en el estómago!!!

¡Virgen Santa! ¡Cómo puede uno decir tal cosa y quedarse tan campante! :P :P :P ;)

Resulta que "Famous last words" tiene un solido cálido, elegante, nítido y delicado. Suena limpio y suena a Supertramp. ¿Sonido sucio? ¿Dónde? ¿Estás seguro que lo sucio es el sonido? Está claro que yo tengo el disco bueno y tu tienes alguno defectuoso, porque es el que mejor me suena de toda la discografía de Supertramp (véase abundantes comentarios sobre el tema en otro hilo) y remasterizado ha ganado.

En ningún otro disco de Supertramp suena la caja mejor que en este y los pianos son sublimes.

Si comparamos con oídos objetivos toda la discografía de la banda, coincidiremos en que "Crisis..." y "Even..." son los que menos definidos y limpios suenan. El primero porque su producción se hizo con prisas y el segundo porque estaban empezando a producir por su cuenta con ayuda de un ingeniero.

Con todo el respeto y espíritu de concordia del mundo te invito a darme dos fragmentos de referencia del "Famous..." que, según tu criterio sean inferiores a fragmentos de "Crisis..." o "Even..." y me refiero a cuestiones puramente sónicas, no musicales o instrumentales. Estaré encantado de debatirlo contigo y con todo aquel que se anime a participar. :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4530 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Jaja ,pues si que si, tenía razón Josu que saltarías... veamos no podemos comparar Crisis e Even con Famous porque tu lo has dicho perfectamente, el primero es un disco cocinado a fuego rápido y el segundo demasiado autoproducido y que quede claro que cuando digo que un disco de supertramp suena peor estoy hablando de peor en referencia al "estandar de grabación de este grupo" que siempre ha sido de nivelazo. No comparo con los Ramones o Sex pistols. Como dijo Xabi, Crime of the century fue de esas grabaciones que marcaron historia, discos de referencia para probar equipos de muy alta fidelidad, y el remasterizado lo ha actualizado en ese sentido desde mi punto de vista. Cuando digo que la mezcla de Famous no me gusta, no lo puedo comparar con Crisis, porque estamos volviendo demasiado atrás en el tiempo y por aquella época las avances en los estudios de grabación fueron notables y aunque los instrumentos suenen diáfanos, los pianos brillantes como lavados con fairy, lo siento pero hay demasiada reverb, jeje es una cuestión de gusto pero al disco le falta pegada y para mi es una mezcla que pierde dinámica. A mi es un disco que me gusta mucho pero para mi es víctima de los tiempos como el Free as a bird suena a década de los 80 más de lo que debería.
Compáralo con el Breakfast...
Has dicho que el sonido es elegante, y que disco de supertramp no lo es?
Has dicho que el sonido es nítido, bueno te aseguro que tengo varias ediciones y que mi formación musical y mi profesión me exigen tener oído y también es nítido el granulado de la cola de la reverb.
Has dicho que el sonido es delicado, creo que ese es el quit de la cuestión, Delicado, tú lo has dicho, que tal si hubiese sido un poco más realista y no tan delicado...
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena