- Mensajes: 47
- Gracias: 20
Breakfast in America "de luxe"
- Lover Boy
- Fuera de línea
- Miembro registrado
12,49(tudo incluido) y en 3 dias uteis
Gracias Juan pelo link.
www.play.com/Music/CD/4-/16410328/Breakf...America/Product.html
Hoy me pasé por el Fnac de Barcelona a mirar algunas cosas y de paso fui a ver si estaba el disco... 22 euros!! :ohmy:
Madre mía, y luego se quejaran de que mucha gente ya no compra discos. Lo voy a pedir hoy mismo a Play.com, que sale a mitad de precio.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1622
- Gracias: 547
Supertrampmaníaco escribió:
Creo que Ramon se refería a la autoría del solo de piano de "Child of vision", no a la interpretación, que está más que claro que es de Rick. No sólo por el reparto de instrumentos que comentas, sino también porque esa forma de tocar el piano es inconfundible.Yo tb creo que el solo de piano en Child of Vision es de Rick... porque si os dáis cuenta, Roger está al Wurlitzer, John al otro teclado doble y al saxo, Dougie al bajo y Bob a la batería... No había más miembros que Rick para tocar el piano en esa parte Perogrullo :silly:
Juan, respecto al solo de piano de "School" no hay ninguna duda... El propio Roger ha confesado en más de una ocasión que Rick aportó muchas cosas a esa canción, entre ellas el solo del piano, gran parte de la letra y la intro de armónica.
Espero que podamos dejar definitivamente zanjadas estas cuestiones de autoría y/o aportación en una canción.
Parto de la base de que cada caso es particular y solo la declaración expresa de los que estaban en el momento de la creación o ensayo pueden aclarar su génesis. En cualquier caso hay dos modos de crear una canción:
1.- Rick o Roger traen el esqueleto de la canción, la se3cuencia de acordes y la estructura de intro, estrofas, estribillo y solos. En el caso de estos últimos se le indica al solista el número de compases y el tono para que improvise y elabore el solo.
2.- El compositor escribe el solo y se lo da escrito, nota por nota, al solista.
En el caso de "Child of vision" es un claro ejemplo de lo segundo. Corderos contra pajaricos a que Rick tuvo total libertad para hacer lo que quisiera hasta que se cansara. Por ese motivo es tan largo.
Saludos cordiales.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Hawk
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 7
- Gracias: 0
Sorry i cannot write or speak in Spanish hardly at all.
--Paul
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1186
- Gracias: 741
A mí me gusta el vino, sea nuevo o viejo :laugh: mientras sea bueno :laugh: :laugh:
Ahora yo sólo tengo ganas de parafrasear Cannonball
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Cristian
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 98
- Gracias: 0
Xabi, ¿entendí mal o quisiste decir que "Child" es un claro ejemplo de lo primero?En cualquier caso hay dos modos de crear una canción:
1.- Rick o Roger traen el esqueleto de la canción, la se3cuencia de acordes y la estructura de intro, estrofas, estribillo y solos. En el caso de estos últimos se le indica al solista el número de compases y el tono para que improvise y elabore el solo.
2.- El compositor escribe el solo y se lo da escrito, nota por nota, al solista.
En el caso de "Child of vision" es un claro ejemplo de lo segundo. Corderos contra pajaricos a que Rick tuvo total libertad para hacer lo que quisiera hasta que se cansara. Por ese motivo es tan largo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- letty
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 150
- Gracias: 4
P.S.: se num chegar eu dou um pulinho aí na Espanha. Hehehe
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.