Breakfast in America "de luxe"

Más
13 años 7 meses antes #4495 por Supertrampmaníaco
Bufff... noticias y más noticias estos días. LA verdad es que no dejan de sorprendernos esta gente. Es lo mismo que ha hecho Mike Oldfield el año pasado con la remasterización del Tubular Bells. Yo tengo esa edición Superdeluxe y viene con vinilo, tarjetas de conciertos, 5 cds,un dvd y un libreto de lujo con pastas gordas...
Si la edición final del Breakfast para noviembre tiene todo esto puede ser el mejor regalo que nos dé el Supertramp de Davies en mucho tiempo....

Nos vemos esta noche en Madrid!!!!!! :silly: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4496 por Octopussy
Respuesta de Octopussy sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Bueno, pues habrá que esperar a ver que contiene la edición super extra mega deluxe para decidir cual nos pillamos.
Con lo que sigo alucinando es con lo de los precios de los discos en este país. La FNAC está ofreciendo este disco a ¡29 Euros! Mientras que si lo pides a Amazon UK o a PLAY.com, lo están ofreciendo a menos 15 euros con gastos de envío incluidos. Luego la SGAE se queja. Yo, desde luego ya no compro nada aquí. ¡Ah! Y por si no lo sabéis, si os interesa comprar CDs y DVDs vírgenes con un precio cuatro veces menor que aquí basta con pedirlos por Internet a Portugal. Es una forma barata y 100% legal de no pagar ese Canon a la SGAE. (Si alguien quiere detalles sobre una página que a mi me funciona muy bien, se los envío en un privado, no es cuestión de hacer aquí publicidad de nadie)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4497 por supertrampero
Totalmente de acuerdo contigo, Octopussy.
Estoy interesado en esa página que dices, te agradeceré que me envíes los detalles.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4501 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
HaiHai pregunto:

¿Puedes concretar eso más? No tenía ni idea, ¿unos compases son unos segundos?

Perdona no contestar antes, pero no te he leído hasta ahora. Como sabrás hay (hasta ahora mismo jejeje) "SOLO" dos ediciones resmasterizadas del Famous last word, la primera es la que se identifica por que en la parte izquierda de la caja, el trozo de caja frontal que no se abre es transparente y se lée en vertical DIGITAL REMASTERED, en esta remasterización se publicaron todo el catálogo de Supertramp con A&M (incluídos los very best 1 y 2) a excepción del Live88 que no se ha vuelto a reeditar (hasta donde yo se). Un cuarto de hora después alguién decidió volver a remasterizar todo el catálogo de Supertramp para A&M (a excepción de sus dos primeros discos que siguen en la edición anterior), estos son los que aparecen con la pegatina de Newly Remastered y suelen decir algo así como "incluye tal o tal éxito" del cd en cuestión. Esta edición es mucho más cuidada en cuestión de libreto, reorganizando el diseño y respetando en la manera de lo posible los diseños de los lps originales y etiquetas de los cds. Por ejemplo el cd de breakfast tiene casi una réplica exacta de la cara A del lp, los otros por lo general se limitan a tener el fondo del color respectivo (amarillo el crisis, negro el crime...) con su tipografía correspondiente, en el famous le meten el dibujo de las tijeras... hasta aquí todo perfecto aunque fuera de ello las diferencias de sonido con la remasterización anterior no son espectaculares, por decir algo. Quizá para mi gusto el Even es el que gana algo de cuerpo (que le hacía falta) pues tendía a ser un pelín brillante de más. La sorpresa me la llevo con la edición del Famous, al empezar el tema Bonnie, Rick Davies toca al piano una intro que es una especie de riff en do mayor, la frase la repite dos veces hasta que entra el break de batería y Rick rompe a cantar, para mi sorpresa me quedo sin repetición. Cuando compré el cd regresé a la tienda a cambiarlo pensando que se trataba de un fallo de fabricación, pero no, en esta edición se ve que la remasterización de Famous no pasó por los mismos estándares de calidad y si se quiere escuchar el Bonnie completo hay que remitirse a la remasterización anterior o ediciones anteriores. Si no has escuchado el tema anteriormente puede que no te des cuenta porque la frase como digo era una repetición prácticamente igual, pero a los que nos sabemos el tema desde sus inicios pues te quedas con cara de ¿está rayado el disco? ah coño si es un cd... jjeje
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4502 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
Entonces...¿en qué edición estaria la intro completa de Bonnie?
Conozco 3 versiones en CD, 2002 (Digitally Remastered, de color rosa), Supertramp Remasters (yo me compré el Brother y suena fantástico), y las versiones japonesas del 2008. No tengo novedades sobre cassettes y lps, nunca tuve la posibilidad de escuchar alguno de ellos...¿Qué tan larga seria la intro? Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4503 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Breakfast in America "de luxe"
La intro es corta y lo que falta serían 4 compases de los 8 que deben ser, estamos hablando de unos segundos, no es una tragedia, pero si hablamos de que estamos comprando una edición remasterizada por segunda vez debo suponer que están ofreciendo una grabación que el posible comprador ya tiene pero que trata de exprimir al máximo las posiblidades sonoras del formato, por eso me parece bastante grave que suceda. Las ediciones japonesas de 2008 no las he escuchado pero hasta donde conozco este fallo solo está presente en la edición "Newly Remastered" del 2002, la edición anterior "Digitally Remastered" o la edición primera en Cd no tenían este fallo. Completamente de acuerdo en que el Brother suena fantástico, también hay que decir que el Brother siempre sonó fantástico desde su origen en vinilo, la producción de David Kesembg... (no recuerdo como se escribe) es magnífica.
Entrando en las valoraciones de sonido, la verdad es que ya los primeros cds sonaban muy bien (en general supertramp siempre tuvo unas buenas grabaciones), desde mi punto de vista los discos que más se beneficiaron de las remasterizaciones fueron el Crime of the Century que aunque siempre fue una grabación aplaudida por audiofilos pedía a gritos una remasterización porque para los estándares actuales se le podía quitar más jugo, yo particularmente me quedo con la remasterización del 2002, porque además de subir el volumen de la mezcla en general no se aplastó la dinámica original, los detalles más pequeños salen a la luz y el bajo y la batería suenan mejor que nunca. El resto del catálogo creo que se remasterizó más rutinariamente resultando en un sonido más alto (afortunadamente sin abusar de la compresión), Even in the quiestest moment también prefiero la segunda remasterización pues se le dio un poco de empuje a los graves, la primera remasterización para mi gusto era demasiado brillante (tal vez quizá por eso más purista), el Breakfast suena muy bien cualquiera de las versiones aunque creo que en la última remasterización (tal vez para hacerlos sonar un pelín más moderno) han usado o ¿abusado? un poco de compresión de más en las frecuencias bajas, el sonido sigue siendo limpio pero un poco cañero de más si nos guiamos por intentar mantener la fidelidad con el original. El famous para mi es el disco peor grabado de supertramp, o si se prefiere, peor mezclado así que las remasterizaciones poco pueden hacer porque para mi lo mejor sería remezclarlo y quitarle tanta reverb que debía molar en esa época (supongo que estamos ante los inicios de las reverb digitales) y el sonido es muy sucio, me imagino el Dont leave me now con esa batería golpeando en el estómago!!!. El brother ya sonaba estupendo en vinilo, para mi un autentico disco de referencia para probar un equipo y escuchar instrumentos acústicos y las remasterizaciones le hacen justicia, el Free as a bird también suena muy bien y con mucha caña aunque es el disco de supertramp que escucho menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena