- Mensajes: 1623
- Gracias: 552
Breakfast in America "de luxe"
- xabi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Una cuestion... igual llega tarde pq ya se ha hecho antes y no la he visto.
¿alguien nota un salto de calidad clarisimo con la remezcla del Breakfast in america? Yo no, la verdad. Me gusta el directo, pero en el remaster no noto ni mas compresion y mejor pegada en la bateria y algo mas de reverb en las voces ni sonidos un poco mas nitidos... Suena bien, como siempre, pero no sensiblemente mejor, en mi opinion.
La tienda de Supertramp me parece lo de siempre en la historia de ellos: dos cositas apañadas por cumplir y para de contar. Si es que ni ellos mismos venden en su web el live´88.
Querido Oswald: ¿Qué remezcla? ¿Alguien ha hablado de una remezcla?. Se trata de una remasterización, que es algo completamente distinto. Échale un vistazo al artículo sobre el tema en esta misma TLW.
www.thelogicalweb.com/mas-cosas-supertra...o-remasterizado.html
¿Por qué va a haber más compresión? ¿Qué tiene que ver la pegada de la batería?. Se trata de revisar, pulir y limpiar, si ello es posible, una mezcla estéreo ya hecha en dos pistas, por lo que no se puede tocar nada de ella.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Miguel
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 153
- Gracias: 43
Hola Xavi, sin ánimo de crear discusión contigo, eso lo dejo para el sonido del Famous last words¿Por qué va a haber más compresión? ¿Qué tiene que ver la pegada de la batería?. Se trata de revisar, pulir y limpiar, si ello es posible, una mezcla estéreo ya hecha en dos pistas, por lo que no se puede tocar nada de ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
En cualquier caso, es la impresion que me ha dado a mi. Igual a vosotros os parece una maravilla el nuevo Breakfast. Por cierto, lo que si recuerdo es que el disco sonaba super bien en el aparato de cartuchos de 8 pulgadas que tenia el R-12 familiar de mi padre, con altavoces atras.
Comprado en Andorra, pq en España costaba un huevo encontrar cartuchos y solo se encontraban de Ray Conniff y cosas asi orquestales. Aun recuerdo la imagen: mi padre con el cartucho en la mano y preguntandole al dependiente "esto de quien es?" y justo ponian Logical Song por ambiente y el tio "de estos que estan sonando" y yo "compralo papa porfa!!!!"
Luego me regalo el Even in the quietest moments, pero ya en cassette, cuando cumpli 9 años.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1623
- Gracias: 552
Has explicado muy bien tu argumento sobre la compresión. Tienes toda la razón, aunque mi pregunta a Oswald iba, sobre todo, en referencia al concepto de la obra en general. Todos sabemos que "Breakfast..." fue magníficamente grabado y producido. Sonaba, suena y sonará espléndidamente porque la base, los ingredientes, eran de calidad. Se trabajó mucho y bien el sonido final. Por lo tanto, poco habrá que añadir o limpiar. La remasterización de obras anteriores lo que realmente hacen es actualizar el sonido y procurar acercarlo más a los gustos y tendencias actuales. Si hoy en día la tendencia es a que los subgraves envuelvan más, pues se realzan esas frecuencias en la remasterización. Como muy bien dices, los formatos actuales y los de un futuro inmediato, "exigen y permiten" un rango dinámico más amplio y por ahí se dirige el trabajo de los técnicos en las remasterizaciones. Todo eso es cierto, pero también lo es que, en un trabajo bien hecho, como lo es "Breakfast..." poco más se podrá hacer... a no ser que se quiera estropear. Por ahí iba mi comentario.
Tengo las tres ediciones de "Breakfast..." y las tres me suenan muy bien. Es cierto que no hay diferencias muy relevantes. Como mucho, se pueden estudiar con la pantalla del ecualizador gráfico y con un medidor de leads para ver las diferencias. Lo que sí noto, personalmente, es una mayor brillantez en la edición remasterizada en CD. Desgraciadamente, mi vinilo suena muy desgastado. Y tienes razón en otra cosa: Los CD, por mucho que digan los nostálgicos, suenan mejor que los vinilos. Como mucho, les concedo que un buen vinilo suena igual las dos primeras pasadas de la aguja.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HaiHai
- Invitado
Ya sé que después de tantos años esperando material inédito de coleccionista para fanáticos como nosotros no debería quejarme, pero es que no se entiende el contenido de esta edición especial del Breakfast a un precio digno de joyería además.
Como ya dije otro día, las versiones en directo en buena lógica deberían ir en una nueva edición de Paris ampliada, que para eso es un disco oficial en directo de la banda. El concierto completo en una nueva edición de Paris, eso sería lo lógico.
Está muy bien que lleve un DVD (bueno, sólo faltaría con ese precio), pero que para eso tengas que llevarte el vinilo y todos esos accesorios… además, veo que algunos ya picastéis con la edición DeLuxe, ¿pasaréis dos veces por caja?
Un reportaje del DVD correspondería por la fecha con Famous Last Words, no con Breakfast, por lo que se confirma lo que ya se ha comentado por aquí, que sólo habrá ediciones especiales del Crime y del Breakfast, cuando creo que lo que de verdad querríamos nosotros es una edición especial de todos sus discos, al menos de su época dorada, con montones de demos, canciones perdidas, versiones alternativas, directos, etc.
Me lo voy a comprar, claro, pero como buen fan yo quería más, mucho más.
Por cierto, ¿alguien sabe si esto sale gracias al famoso pleito contra Rick que se supone perdió?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4800
- Gracias: 4929

Vaya por delante que todavía no he escuchado el CD 1, que corresponde a la enésima remasterización del álbum de estudio. Mi experiencia (o la de mi nefasto oído musical) con remasterizaciones anteriores, en las que no he notado cambio alguno respecto al disco original, me sugirió a ir directamente al CD 2, el de las grabaciones en directo de la gira de 1979, y dejar la escucha del otro CD para mejor ocasión.
Tras haber escuchado varias veces el disco en directo, estas han sido mis impresiones:
1) Como alguien comentó por aquí hace tiempo (no recuerdo exactamente quién), el sonido es muy bueno y los bajos están sorprendentemente mucho más potenciados que en el “Paris”, lo cual no me parece ni mejor ni peor. Simplemente diferente.
2) Hay dos canciones (supuestamente de París) que me han decepcionado y me han hecho comprender que fueran descartadas en su día del álbum en directo. Una de ellas es “Give a little bit”, que se hace muy pesada de escuchar por el sonido de guitarra que tiene. Prefiero no sólo la versión que hacen ahora Roger y Aaron, sino también la del propio Supertramp 2010 en la voz de Jesse. Y la otra es, para mi sorpresa, “Child of vision”. Tengo varios “bootlegs” de las giras de 1979 y 1983 que incluyen esta canción y, aunque el sonido de las mismas no es tan nítido, me parecen mucho mejores que esta versión, acelerada y con muy poca frescura.
3) Existe al menos un error en el listado de lugares de grabación de cada canción que está circulando por Internet. “The logical song” no fue registrada en París, tal como se dice en ese listado. Y no lo digo porque John no la presente igual que en el álbum “Paris”, pues podría tratarse de una de las otras tres noches que tocaron en la capital francesa. Pero aquí John dice claramente “esta canción pertenece a un disco que publicamos hace unas seis semanas”, así que si son grabaciones de Miami, Londres y París, esta debe ser obligatoriamente de Miami. Cuando el grupo tocó en Londres y en París durante aquella gira, ya había pasado más de medio año desde la publicación de “Breakfast in America”.
En cuanto al libreto incluido en el interior del producto y resto de material gráfico, me ha desilusionado un poco por varios motivos:
1) La mayoría de las fotografías no son inéditas, ya que están extraídas del libro promocional de la gira del “Breakfast” o de la colección personal de “memorabilias” de David Mendenhall, un histórico fan norteamericano.
2) El extenso reportaje del ínclito Phil Alexander de la revista “Mojo” apenas aporta un par de detalles nuevos a los “die-hard” fans como nosotros, y da la impresión de que no se ha dedicado a entrevistar a los miembros del grupo para la ocasión sino que ha utilizado entrevistas anteriores que casi todos conocemos.
3) No aparecen por ningún lado los créditos de las 12 canciones del CD en directo. Y no me refiero ya a los equipos de grabación y edición utilizados, sino que ni siquiera se especifica la ciudad en la que se realizó cada grabación. Simplemente se comenta que todas ellas proceden de las actuaciones en Miami, Londres y París, sin dar más detalles.
Por otra parte, no pude resistirme a la tentación de “experimentar” combinando las 6 canciones de este disco que se supone proceden de París con las 16 del álbum “Paris” oficial para formar una producción casera del deseado y utópico “Paris: The Complete”, aunque eso casi mejor os lo cuento en este otro hilo habilitado al efecto:
www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...is-the-complete.html
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.