Breakfast in America "de luxe"

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #5394 por Supertrampmaníaco
Buenas a tod@s!! Hace tiempo que no me conecto a la página y estoy algo perdido, porque he estado liado con trabajos y temas académicos que me lo han impedido....pero no me han impedido darme un homenaje a lo grande y comprarme la edición Superdeluxe del Breakfast!!! :P

Lo primero el precio (que seguro que a más de uno le interesa): a mi me ha costado 95 euros, aquí en mi tierra: Salamanca, en una tieda que se llama Radyre.

Lo segundo: aclarar que en el DVD NO viene incluido el documental del 83 presentado por Helliwell, por otra parte es lógico puesto, que es un documental que no compete con el álbum Breakfast. Éste se ha sustituido por un documental del 79 del concierto de Montreal muy interesante donde tocan algunos temas en directo, pero no enteros, sólo fragmentos(que supongo que la mayoría no conocíais, pero es lo más cerca que tenemos de verlos en aquella época gloriosa que desembocaría en el celebérrimo Paris). Por lo demás, lo de siempre: los 3 videos promocionales y un documental presentado por Bob Harris muy interesante donde salen grabando "Logical". Los 3 vídeos promocionales se oyen bastante mal, pero Logical y Stranger están algo remasterizados en la imagen y algo en el sonido; en cambio, Breakfast se ve muy mal y se oye peor...
Aclarar que no hay subtitulos en los documentales y que el nivel de imagen varía notablemente: el de Montreal se ve muy mal, con mucho grano y pelos en la imagen, y el de Bob Harris se ve notablemente bien.

El libro es correcto, ilustrado con fotos de la época, y el programa de la gira a mí me ha parecido más interesante porque viene alguna foto que yo en particular nunca había visto, y alguna toma en directo; incluso viene una hoja para apuntarte al "Umbrella Club" jajajaja :laugh: :laugh:

Luego el poster, que ya lo he colgao en la habitación y una funda con un parche y facsímiles de entradas.

De los Cds y el vinilo no hablo porque ya los conocemos sobradamente...

Conclusión: lo único que merece la pena son los 2 documentales.

Felices fiestas a tod@s!!
Última Edición: 13 años 4 meses antes por Supertrampmaníaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
13 años 4 meses antes #5408 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Breakfast in America "Super de luxe"
Vamos allá.

Lo primero que hay que decir (aunque ya todos lo teníamos claro), es que se trata realmente de un producto para "frikie-fans" como nosotros, y que el precio es realmente desorbitado para lo que contiene la caja. No obstante, seguro que todos lo daremos como dinero bien gastado porque con tantas cosas es imposible que al menos algo no compense la compra. Como siempre me suele pasar a mí, la sorpresa ha venido por la parte que menos esperaba, y lo que me hacía más ilusión ha sido una enorme decepción. Vamos por partes:

- Libro: aunque ya anuncian en el contenido que se trata de un “hardback book”, uno no se espera encontrar un libro con semejantes cartulinas como hojas, la verdad que preferiría más hojas de menos grosor y más contenido. No tengo la versión “deluxe”, pero por lo comentado por Abel entiendo que el texto es el mismo, o sea, nada nuevo para el fan de primera división que somos nosotros. Poca foto en color además. A pesar de todo, es un placer seguir por las páginas lo que fue aquello, ¡qué jóvenes éramos todos!

- "Accesorios de la gira": muy interesantes y hasta divertidos, yo no viví la gira del Breakfast porque tenía sólo 12 años y me ha gustado ver el póster, la entrada y el programa del tour europeo. Me ha sorprendido la cara tan fea de la camarera en el póster, ¿por qué lo hicieron así y no como la portada del disco? Misterios. La lámina y el parche pues curiosos también.

- DVD: lo puedo resumir en una palabra: timo. Sólo dura 40 minutos y no lleva subtítulos, por lo que si no tienes un nivel “advanced” te pierdes cosas por lo bajito que habla el señor Hodgson y lo poco que vocaliza el señor Davies. Los dos reportajes en general tampoco aportan nada nuevo a lo que ya sabíamos ni hay imágenes muy relevantes, al menos desde mi exigente punto de vista. Insisto, eso teniendo en cuenta que el comprador de esta caja ya es un fan de primera del grupo que lo sabe “todo”. Hombre, tienen sus detalles, como ver a John insertando su solo a la base ya terminada de Logical o Roger haciendo una toma (bastante malilla) de voz de la misma canción. También curioso que Roger diga que la gira pasará por Brasil, cosa que después no sucedió.
Lo más aprovechable para mí son los vídeos, después de tantos años de verlos por Internet o The Logical Song que lo tenía en un VHS andrajoso, es un placer verlos con una buena calidad de imagen. No excelente, pero al menos sí buena.

- Disco extra: ya comenté otro día que en lugar de canciones en directo que deberían ir en buena lógica en una nueva edición de Paris y no en el Breakast, hubiera preferido demos, versiones alternativas, canciones descartadas, etc. de las largas sesiones de grabación del disco. Sólo Even In The Quietest Moments me ha llamado (y mucho) la atención, nunca había oído esta versión mano a mano de Roger y John, maravillosa. En el resto coincido con los comentarios de Abel de la edición “de luxe” más arriba, no los voy a repetir.

- Disco: pues esta ha sido la agradabilísima sorpresa de la caja y la he dejado para el final por ello. Tengo que aclarar que no tengo la edición “de luxe” ni ninguna edición remasterizada. El CD lo compré a finales de los 90 y debe ser la primera edición que salió en CD, y su sonido simempre me había parecido excelente.
Pues bien, esta remasterización es una pasada, suena BRUTAL. Lo puse en mi viejo equipo de 50W y me quedé extasiado en el sofá desde la primera explosión de Gone Hollywood. Escucharlo con auriculares es una delicia, parece mentira que después de tantas veces de escucharlo aún descubras nuevos detalles. Y es que estamos ante un disco soberbio, además de grandes canciones la producción y los arreglos son de primerísima categoría. QUE MARAVILLA, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Supongo que todos vosotros ya teníais alguna edición de está década remasterizada, porque me extraña que nadie hasta ahora haya destacado esto. A mí, desde luego, me ha alegrado las Navidades. Ya que estamos, felices fiestas a todos.

P.D.: seguramente es que me hago viejo, pero que buena es Casual Conversations, la estoy descubriendo ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5409 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Breakfast in America "Super de luxe"
Hola! no tengo este "nuevo" disco (aún no llega a Argentina), pero con los comentarios de HaiHai me alcanza y sobra. Tengo todas las remasterizaciones del 2002, y desde que salió, siempre encontré una mejora notable en el sonido de Retrospectacle respecto a éstas. Pero me han dado a entender que esto es aún mejor!! Quisiera escucharlo ya, más sabiendo que empieza con Gone Hollywood, de mis favoritas.
Respecto a lo demás, sólo me conformo con el CD de Paris parte 2 (si bien tiene otras canciones en lugares diferentes). Siempre supuse que tanto en el libro como en el dvd no habria mucho nuevo que contar.
Ah, y Casual Conversations es muy buena. Es simple, con un Rick cantando un tanto más "fino" (la 1ra vez que la escuché pensé que era otro), y un Wurlitzer sumado al bajo de Dougie que son para deleite!

Po mi parte, adhiero a los saludos: ¡Felices Fiestas para todos, amigos! :laugh: :laugh: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #5414 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Breakfast in America "Super de luxe"
Después de los últimos comentarios, nada nuevo que añadir, salvo algunas apreciaciones personales:

1.- Precio excesivo para el material ofrecido.

2.- DVD aceptable. El material es interesante, pero el no disponer de subtítulos denota falta de presupuesto, de interés o de las dos cosas al mismo tiempo. No se lo han currado suficientemente o, simplemente, no tienen en consideración a los no angloparlantes, parte importante de sus fans europeos. Es impagable la imagen de John grabando sentado en el WC.

3.- Facsímil del libro de la gira de 1979 interesante, aunque de calidad menor. Más parece un burdo escaneado que una edición cuidada. Ni las imágenes son del todo nítidas ni el papel es el adecuado.

4.- Objetos de la gira.- El facsímil de la entrada es lo único potable. El pase-acreditación es más pequeño y de mala calidad que el auténtico y el parche para la cazadora es malo. Un parche debería tener el logo de la banda con su nombre. Éste solo contiene la figura de la camarera. El póster es aceptable.

5.- El vinilo es de calidad. Un acierto.

6.- El CD de música en directo es bueno. Como complemento a "París" es fabuloso y la prueba definitiva de porqué no se incluyó "Give a little bit" en el histórico álbum. La guitarra acústica suena horrorosamente mal.

7.- El libro es interesante y de buena calidad. Algunas fotos no las tenemos en nuestra galería de imágenes. No tardaré en incorporarlas.

En resumen, a los muy fans nos deja con sensación de decepción. Si justamente se hace una edición para coleccionistas y para "enfermos" de la banda, se debería incorporar material que ese público sepa apreciar. El público normal no va a gastarse 100,00 euros por un par de CD´s y un DVD. Y los que nos los gastamos -y nos los gastaremos en la edición equivalente de "Crime..." buscamos algo que no sepamos o algo que nos sorprenda. No ha sido éste el caso.
:( :( :( :(
Última Edición: 13 años 4 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #5436 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Re: Breakfast in America "Super de luxe"
DVD: lo puedo resumir en una palabra: timo. Sólo dura 40 minutos y no lleva subtítulos, por lo que si no tienes un nivel “advanced” te pierdes cosas por lo bajito que habla el señor Hodgson y lo poco que vocaliza el señor Davies.

Si se hubieran puesto en contacto conmigo, y seguro con un montón de personas mas, hubieramos estado encantados de echarles una mano. Sólo para poder ayudar a los fans que no acaban de dominar el inglés que no sale en los libros de texto convencionales.
Última Edición: 13 años 4 meses antes por Nodi4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
13 años 4 meses antes #5438 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Breakfast in America "Super de luxe"

xabi escribió: 3.- Facsímil del libro de la gira de 1979 interesante, aunque de calidad menor. Más parece un burdo escaneado que una edición cuidada. Ni las imágenes son del todo nítidas ni el papel es el adecuado.


Pues ahora que lo dices, yo diría que ES un escaneo. A mí también me sorprendió la evidente baja calidad respecto del libro, pero como nunca había visto el original no le di más vueltas. Pensando un poco, deduzco que no guardaban los negativos originales (en aquellos años estos productos se hacían siempre en imprentas profesionales) y sólo tenían una muestra en papel. Así que escáner y punto.

En conjunto bastante decepcionante, sí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos
Gracias a Foro Kunena