Roger explica su reacción a la gira de Supertramp

Más
13 años 11 meses antes #2947 por Abel
Nicholas escribió:

Volviendo al comunicado de Karuna, me parece realmente conmovedor y respetuoso. Yo tampoco tenía ni idea de las "circunstancias" del divorcio, y de hecho me quedé de piedra cuando me enteré hace años, sobre todo por lo que ella apunta, y ya sabíamos desde "Rites..", que fue ella quien precisamente animó a Roger a salir a la carretera otra vez. ¿Alguien sabe si hay un comunicado de Roger al respecto?

Por otra parte, felicitar al traductor (¿eres tú, Abel?), las traducciones son pero que muy buenas :ohmy:

Gracias por la felicitación, Nicholas.

El "comunicado oficial" de Roger sobre el divorcio sí lo tenemos colgado en la versión actual de la web, concretamente aquí:

www.thelogicalweb.com/cartas-a-los-fans/...-noviembre-2000.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2948 por Abel
Cristian escribió:

Gracias por tu bienvenida, Moon.

Estaba pensando, a propósito de que "no quiero que otro cante mis canciones", en la letra de "For Every Man". No sé si ya se había comentado, pero hay una estrofa que me llama la atención habiendo sido escrita por Roger (especialmente la primera línea):

No es el cantante, es la canción
Lo que hace que las notas lleguen a cada uno
Y nos hace bailar, nos hace cantar
Nos hace volar


(La traducción es de Abel --supongo--)

¿Qué les parece?

Hola Cristian, bienvenido al foro y gracias por participar.

Pues se trata de un caso curioso, porque "For every man" era una canción de Alan Simon, aunque Roger le ayudó con las melodías y, según creo, con gran parte de la letra.

Así que no podemos asegurar que Roger haya escrito concretamente esas frases que comentas, aunque sí es muy probable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2950 por Emiliano
jzm66 escribió:

(...) Por cierto ¿Quien dijo por aquí que Karuna "vestía de limpio" a Roger?

Muy buena traducción si señor. Gracias Abel


Fui yo.


Yo no sabía nada de los sentimientos que habían ido creciendo en Roger. El ha estado lejos de casa el noventa por ciento del tiempo desde nuestra ceremonia de renovación, pero hasta el momento de la verdad él ha seguido alimentando la esperanza y la paciencia hacia nuestros sueños personales de una vida juntos por la que hemos esperado tantos años. Desde no sé dónde, al parecer Roger se ha sentido obligado a seguir adelante con su verdad tomando una decisión unilateral que ha destrozado mi corazón y me ha dejado abandonada y sin esperanzas.

(...)
Yo no soy la madre de Roger a quien informar de que se va de casa. No soy la criada de Roger a quien ordenarle algo. Y no soy la propiedad de Roger de la que disponer. Nuestros respectivos compromisos no han sido honrados de la mejor forma.


En mi opinión, frases como éstas, dichas sobre un hombre que defiende a ultranza los pactos verbales y las simples miradas son definitorias y definitivas.

Un saludo.

PD: Si con "vestir de limpio" di a entender que la carta contenía insultos o menosprecios hacia Roger, retiro la expresión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2951 por xabi
Sobre la situación personal de Roger y su relación sentimental con su esposa, creo que ninguno de nosotros somos nadie para opinar. Seguramente, como en toda relación entre dos personas, habrá responsabilidades por ambas partes. Las relaciones personales son algo muy delicado que, entre otras cosas, dependen de la importancia que cada uno dé a las grandes cuestiones y los pequeños detalles. Lo que para uno es vital, para el otro puede ser superfluo. Y aún coincidiendo en casi todo, un ramalazo de "locura" puede dar al traste con años de relación. El ser humano es así y solamente ellos dos saben qué ocurrió. Yo no seguiría por ese camino... :dry: :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2953 por Abel
Totalmente de acuerdo con Xabi en que nadie de los aquí presentes está capacitado para inmiscuirse en los asuntos personales existentes entre Roger y Karuna o entre otras dos personas cualesquiera.

Por eso quiero dejar claro, por si alguien tiene alguna duda al respecto, que tanto la carta de Karuna como la de Roger son sendos "comunicados oficiales" que en su día ambos hicieron llegar a todas las webs de fans, y que por tanto aquí no estamos revelando ningún mensaje privado de ninguno de ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2954 por NunoPonces
Bueno, yo aportei la carta in inglês sabendo que era também publica y foy publicada ma lista inglesa do Yahoo Groups(Supertramp mailing list).

Como dice Xabi y Abel no devemos meter nas relaciones pessoais de cada uno. Concerteza que haverá responsabilidades de los dos, pero perante hechos, estou de acuerdo com Emiliano...

Esta situacion, salvo las devidas distancias, repito salvas las devidas distancias, me hace lembrar la forma como Roger, con un simples telefonema, acabou con 6 meses de trabalho con Rick en 1992 que chegou a dicer na altura, que lo seguinte disco dos Supertramp seria con Roger..
Última Edición: 13 años 11 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena