Roger explica su reacción a la gira de Supertramp

Más
13 años 11 meses antes #2894 por xabi
1.- Rick no incumple ningún contrato. No hay nada firmado. Rick PUEDE incluir cualquier canción clásica de Roger en su gira. Otra cosa es que, en mi opinión, NO DEBA hacerlo. El error es de Roger, por confiar demasiado ¡Alma cándida!. Sabiendo como es la industria musical, craso error. Ahora lo está pagando.

2.- La postura de Roger, comprensible y natural, choca con las circunstancias. Sigo pensando que se fué pensando en que se llevaba "el espíritu y el sonido" de Supertramp. En cierto modo es cierto. Lo que no calculó bien ni previó es que "la marca y el 50% restante" de Supertramp consiguió mantenerse como banda de calidad y vender lo suficiente.

3.- Las circunstancias personales de Roger en ese período han influído, desgraciadamente, en que su carrera y su imagen en solitario, no hayan destacado en el panorama musical. Hacerse una imagen cuesta muchísimo y Roger lo está viviendo en sus propias carnes.

4.- La industria y el negocio son como son y Supertramp es de Rick y Sue. Nos guste o no, ellos mandan. Si es Sue la que, látigo en mano, ordena para que el sumiso Rick obedezca, es asunto exclusivo de ellos dos. Ni me va ni me viene mientras Rick siga componiendo buenas canciones de R&B.

5.- La postura de los Davies no deja de ser coherente. "¿Te vas cuando quieres dejándonos empantanados y ahora, cuando te conviene, quieres volver?. Pues en estas condiciones o no es posible". No me gusta pero no deja de ser comprensible...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2895 por Carlos
Hola, amigos. Xabi, en el punto dos has acertado de lleno. Quizás Roger, endiosado en el "Olimpo musical", y con gran ego pensaría que el resto de la banda ya no funcionaría sin él. Quizás no veía en Rick la habilidad que él tenía para construir éxitos. Pero Rick cogió las riendas "sui generis", y dio una vuelta de tuerca a la banda (a mi parecer, necesaria), porque con "It´s raining again", el sonido se endulzaba peligrosamente, pegajosamente... Supertramp hubiera llegado a ser algo muy comercial, no? Qué opináis? Incluso los temas desechados en FLW hubieran sonado más pastelosos. Un abrazo de Carlos, desde Valencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2896 por Supercarlos
completamente de acordo com Xavi! Rick Davies és Supertramp simplesmente tem todo o direito de usar todas as musicas em concerto! Para mim é de facto estranho ouvir outro que não Roger cantar "The Logical Song"! Mas o mercado assim exige!...
Sei que o Roger está ferido no seu "Ego" Mas o Roger ao longo destes anos nunca conseguiu impor seu proprio nome, mas sim "Solotramp"! Eu também estou triste por ele não fazer parte deste "derradeiro tour"! Mas é Rick quem comanda os destinos de Supertramp e ele lá terá as razões para nem sequer responder ao Roger!... :huh: :huh:
Enfim, só nos resta aproveitar ao máximo os concertos de Roger e Supertramp!... :)
Saudações do Porto ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2898 por Brother on the Road
Cuidadín con decir que Roger está "endiosado" en su ego, compañeros. A mí, en su día, me cayó encima un comunicado de su management por comentar en este foro que, en mi opinión, Roger podía estar resentido con Rick por lo de interpretar sus canciones en directo... ;) Un sentimiento que me parecería de lo más comprensible y que creí adivinar en sus palabras...

Por cierto, él mismo ha dicho recientemente, justificando que él no vuelva con ST, que "quizá haya algo de rencor". Pues tú lo has dicho, Roger. Ahora bien, ¿de quién a quién y por qué? Eso no lo ha aclarado todavía.

En fin, entrando en materia, creo que lo que está haciendo Roger es intentar ganarse el pan y quedarse con el trozo más grande que pueda (o que le dejen) del legado de Supertramp. Por supuesto, es totalmente legítimo. Es por eso que insiste, como si fuera algo nuevo tras casi 30 años, en que él no está en Supertramp: quiere que la noticia sea que Supertramp vuelve sin él, como de hecho ya ha aparecido en algún medio. Por tanto, la noticia es que él, Roger Hodgson, no se reúne con Supertramp. Fijaos que vuelta a la tortilla que le da al tema... Y lo de presionarnos para elegir entre él y Supertramp, eso ya me parece demasiado...

Siento mucho respeto y admiración por Roger, pero no estoy de acuerdo con él en todo esto. Me parece que la ha pifiado en las negociaciones al ser demasiado duro (muy probablemente exigía que volvieran como "SUPERTRAMP with Roger Hodgson" entre otras cosas, estando seguro de que Rick volvería con él o con nadie; pero claro, ahí ha estado Sue, como siempre sin ceder un centímetro) y que ahora que esta gira de Rick con Bob y John lo ha pillado por sorpresa, va a por todas, lo cual incluye cierto boicot informativo y cierta agresividad argumental... Supongo que esa es su manera de defender lo que él entiende como su patrimonio artístico. También habría que ver si Roger actuaría de la misma forma con otro equipo de management... siempre se ha dicho (el último, Magereson) que es bastante voluble.

Lo que he escrito es tan sólo es mi impresión personal y no ninguna afirmación categórica ni ningún juicio de valor. Puedo estar equivocado al 100%. Lo digo porque igual me cae otro comunicado... :laugh:
PD: Yo también me muero de ganas por oír la versión de la otra parte. Quizá sería una ocasión ideal para que Sue dijera cuatro cosas... Y, hablando de todo un poco, me ha sorprendido leeros que Karuna ha criticado a Roger. ¿Tenéis algún texto que lo demuestre? Perdonad si lo he entendido yo mal y he metido la pata...
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2899 por david
Algunos compañeros del foro no se resignan a la idea de que Roger H. ya no es miembro de Supertramp , o mas bien desde hace tiempo no es miembro de Supertramp porque él dejó el grupo.
Ya está bien de la misma canción que llevamos escuchando desde hace años con esa letra que dice ..yo era el alma, yo era la voz de Supertramp.
Por supuesto que todos estabamos deseando una reunión de estos dos fenómenos, pero no me los imagino con el ánimo , ni con el espíritu de convivir unos cuantos meses.
Lo primero que vemos cada vez que nos conectamos a esta página, mágnifica página, es una foto de nuestros amigos, sonriendo , en paz y armonía...eso si era la atmósfera perfecta para crear y comunicar en un escenario.
Si Roger Hodgson no se unió finalmente a Supertramp, fué seguramente por razones tan simples como dinero y protagonismo, en cualquier caso, tampoco aclaran mucho sus palabras cuando leemos que se reunió con Sue y Rick, y....: "pasaron algunas cosas".
Ahora,¿ como nos podemos imaginar una actuación de Roger en alguno de los conciertos de Supertramp ? ...A ver..señores y señoras,.. con ustedes:..el alma de Supertramp Roger Hpdgson...entonces...canta, toca y se vá...ahí se quedan el resto del grupo interpretando el resto de temas....
Me parece absurdo.
Tanto como que no puedan tocar temas de Roger, si ademas el público así lo pide.
Creo que no pasa nada cuando la banda de Ringo Start toca temas de los Beatles, o cuando Roger interpreta "Let it be" por ejemplo....
Estoy convencido de que el alma de Supertramp, somos simplemente nosotros, que hemos mantenido su música en casa, en el coche..durante tantos años...y los que quedan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2901 por Nicholas
:dry: uf, qué movida, me da pereza citar comentarios y responder a los que estoy de acuerdo y a los que no...

A mí personalmente me habría hecho feliz la reunión clásica, cosa que con Dougie retirado del tinglado y el sempiterno rollo Hodgson vs Suetramp, se veía inviable.

Partiendo del escenario que era de prever, opino humildamente que Supertramp no debería vender su gira como 70-10, sino como la vuelta de Stamp a los escenarios, ya que aparentemente van a interpretar muchas canciones del período clásico y no sacan disco nuevo, en todo caso sería algo así como 74-02.

Tanto Rick como Roger han recaudado varios millones de dólares en su carrera (giras aparte) como autores de las canciones -en su día hice el cálculo aproximado y lo publiqué en el foro, pero ya no me acuerdo de la cifra- pero, divorcios y estilos de vida aparte, no creo que el tema económico sea la primera causa de toda esta movida (la de los músicos que van con ellos, incluyendo a nuestros queridos Bob, John & co. ya sería otro cantar)

Sinceramente opino que, egos aparte y próximos a la jubilación, en el fondo hay temas más tipo "orgullo", "yo cedo y tú no", "no te perdono que...", es decir, personales, y el papel que Sue Davies pueda tener en todo ello para mí sigue siendo una incógnita.

Retomando el hilo del tema, los comunicados del entorno Roger parecen excesivos en algunos de sus puntos, no sé si bajo su responsabilidad o la de sus gurús de turno, pero si yo fuera él, ya que por su propia voluntad dejó Supertramp hace sstcsmil años, me liberaría de la nostalgia de una vez y en los próximos 5/10? años me dedicaría a establecerme DE VERDAD como artista independiente.

Igual es que soy tan ingenuo como parece ser él a veces :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena