Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

No inbetween

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20396 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema No inbetween

HaiHai escribió: Sobre lo del respeto, no voy a dar nombres, pero hay un forero que cuando habla parece que sienta cátedra, mucho más "agresivo" que yo,


Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?" San Mateo 26:22. :P
Última Edición: 9 años 2 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20397 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema No inbetween

Subi escribió: Eso de "cero dinero" no creo que fuese el caso de Roger. Quizas echaba de menos a Rick ;)


Hombre, Roger siempre ha deplorado el dinero, el business, el negocio de la música, y simplemente concebía la música como su fuente de expresión espiritual.

Que ahora intente monopolizar el nombre de la banda en Youtube, recuperando parte del nombre que cedió gratuitamente no creo que tenga nada que ver con los royalties ni cosas de esas, jijiiii

Ay nuestros chicos, lo que dan de si. Por cierto, viendo el otro dia Whiplash, se me ocurrió que Abel podría hacer un guión guay para rodar una peli sobre Supertramp. La historia seria chulisima (Sam, los duros comienzos, el desfile de musicos hasta que llegan los buenos, el éxito, la discordia, las mujeres...), aunque sólo tengo una pega: ¿cómo terminaría?

Podría ser que, con 75 años cada uno, coincidieran uno a uno paseando por Southcombe y se juntaran a tocar los 5 en un pub ante 30 personas... o sino, en el Bataclan, acabando con un grito final: bon soire, Paris!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20398 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema No inbetween
Me temo, amigo HaiHai, que te pasaste de frenada.
En más de una ocasión he dicho en este foro -y te he dicho a tí directamente- que las opiniones hay que darlas en base a argumentos demostrables con documentos o pruebas. Cualquier espíritu crítico como el tuyo -y el mío, en eso nos parecemos mucho y por eso chocamos en ocasiones- no acepta así como así las cosas si no se nos demuestra con pruebas, en la más firme corriente tomista. Por tal motivo, cuando mantengo una opinión, lo hago vehementemente porque la sustento en pruebas fehacientes. Suelo saber de lo que hablo, aunque, en alguna ocasión, haya derrapado.
Una vez dije algo inapropiado en relación al famoso pacto entre Rick y Roger. El interesado me corrigió en privado y públicamente le pedí disculpas a él y al resto de compañeros del foro. Nunca me han dolido prendas en reconocer mi error porque es una manera de seguir aprendiendo.
En el caso que nos ocupa, nadie, salvo el mismísimo Rick, puede decir qué quiso decir en cada uno de los versos de las siete canciones de "Brother, where you bound?". Lo que ocurre es que tenemos el "problemilla" de que acostumbra a no decir ni "mú". Él es así. ¡Qué le vamos a hacer!.
Llegados a este punto, nos vemos obligados a tirar de archivo, análisis, investigación e historia de la banda, sus componentes y colaboradores, para presentar nuestras teorías sobre tal o cual cuestión. Y esas teorías y/u opiniones se basan en todo el material que TLW -Abel y Juan, Juan y Abel- han recopilado y puesto a nuestra disposición. Claro que, como cualquier ciencia no exacta como la Historia, la Supertrampología está sujeta a opiniones o corrientes diversas y hasta antagónicas. Este es el gran mérito y valor de TLW. Material hay más que suficiente para mantener la opinión de que Rick se dirige a Roger con canciones del mismo modo que Roger hace a la inversa. "Cannonball" y "No inbetween" tienen versos más que evidentes. En mi opinión, no es una "teoría conspirativa". Es demostrable.
En cualquier caso, no nos tomemos esta cuestión como algo personal. Opinemos, sí, pero con fundamento.
En relación a "la falta de respeto a dos personas" -que yo interpreto son Rick y Roger- simplemente es una expresión desafortunada porque no se puede demostrar más respeto a ellos que con TLW. Ahora bien, ese respeto se subraya más aún usando tu espíritu crítico. Desde su origen, se han contrastado todas las informaciones y documentos ofrecidos sin aceptar "como palabra de dios" ninguna de ellas. Y se ha puesto bajo el microscopio a todo el mundo, por muy Rick o Roger que se fuera. Comulgar con ruedas de molino es en otra ventanilla y los altares para acólitos fundamentalistas en la planta de arriba.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20400 por guino
Respuesta de guino sobre el tema No inbetween
El tema sobre los recados entre Rick y Roger en las letras de Supertramp queda, pienso yo, bastante aclarado en las citas que ofrece Abel en su proyecto literario. Lo más curioso de esto, es que se cumple bastante el dicho de "piensa mal y acertarás..." Porque cuando no existían los foros de internet pero Supertramp ya estaba bastante desfasado (principios de los noventa) como para ser el grupo de una juventud y paso a convertirse en el grupo de unos fans determinados, las pocas conversaciones que tuve con algún seguidor (cosa complicada en aquel entonces) coincidían sobre las canciones Casual Conversations y Child of Vision, donde pensabamos que ambas canciones del Breakfast eran mensajes enviados a sus respectivos. De alguna manera, tanteábamos al compañero para decidir si no sería una cosa de nuestra cabeza, de nuestra mitomanía, pero la coincidencia estaba ahí y si mucha gente habíamos llegado a esa conclusión era porque había argumentos muy claros en las letras que nos hacían pensar de esta manera. Obviamente, se trataba de una interpretación.

Pero a día de hoy con las declaraciones de Roger y Rick, de Rusell Pope y demás componentes del grupo, es evidente
que Roger y Rick, compartían una relación muy profunda a niveles diversos. Tanto como para dedicar parte de sus discos al otro y que sabían diferenciar el arte de la relación personal, al cantar los temas en directo y apoyarse mutuamente.

Sé que lo que voy a soltar va a parecer una herejía porque no concuerda con el dogma establecido en el foro y en los medios, pero desde mi punto de vista personal Roger y Rick son muy parecidos, son personas muy similares cuyas capas de revestimiento social son las únicas que les separan, a nivel emocional que es el motor del arte son personas muy emotivas, sentidas y re-sentidas, pero también que saben dividir ese afecto de la decepción que ambos sufrieron.
Me parece que estas coincidencias interiores son superiores a sus discrepancias sobre si uno come hamburguesas y otro es vegetariano o sobre si uno cree en Dios y el otro no.
Quizás el tema de ambas esposas fue el componente de mayor peso, en la ecuación de la separación...incluso Hodgson por el año 2000 dijo unas declaraciones donde reconocía el afecto por Rick pero que la relación entre aquellas mujeres resultaba insoportable.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, NunoPonces

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20401 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema No inbetween
He conseguido encontrar el antiguo hilo sobre la cuestión:

www.thelogicalweb.com/foro/3-supertramp/...las-letras.html#9225

Espero que en la letra, verso a verso, puedan encontrarse las cinco pruebas que se pedían.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20402 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema No inbetween

guino escribió:
Sé que lo que voy a soltar va a parecer una herejía porque no concuerda con el dogma establecido en el foro y en los medios, pero desde mi punto de vista personal Roger y Rick son muy parecidos, son personas muy similares cuyas capas de revestimiento social son las únicas que les separan, a nivel emocional que es el motor del arte son personas muy emotivas, sentidas y re-sentidas, pero también que saben dividir ese afecto de la decepción que ambos sufrieron.
Me parece que estas coincidencias interiores son superiores a sus discrepancias sobre si uno come hamburguesas y otro es vegetariano o sobre si uno cree en Dios y el otro no.
Quizás el tema de ambas esposas fue el componente de mayor peso, en la ecuación de la separación...incluso Hodgson por el año 2000 dijo unas declaraciones donde reconocía el afecto por Rick pero que la relación entre aquellas mujeres resultaba insoportable.


¿Herejía, amigo Guino? Me temo que no. Defines perfectamente una relación artísitica. Sea cual sea el arte del que se trate, dos personas pueden comunicarse de modo muy íntimo y personal sin dirigirse la palabra y hasta sin soportarse en las distancias cortas, compartiendo un mismo código artístico. Para eso, obviamente, deben ser personas muy sensibles y emotivas. Sin esas cualidades, la comunicación no sería posible. Son rasgos de la personalidad en las que coinciden. Sin embargo, no creo que pueda decirse de ellos que son personas muy parecidas...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, guino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena