Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

No inbetween

Más
9 años 1 mes antes #20348 por guino
Respuesta de guino sobre el tema No inbetween
Jejeje que Crack, Ax

pues fijate que no lo había pensado por ahí, pero me fio de tu sapiencia, asi que mi propio incosciente debe saber más de música que yo..

Creo que Cheers es anterior al 85, no me atrevo a llevarla a plagios jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20350 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema No inbetween
Mi opinión particular sobre el asunto de la salida de Roger es que no fue ni tan amistosa como nos quisieron hacer ver por entonces los interesados ni tan belicosa como algunos pueden pensar.

Es evidente que todavía seguía existiendo cariño entre Roger y los demás, especialmente hacia Rick, pero no es menos cierto que desde la gira de 1979 las relaciones se habían enfriado mucho. Ambos se habían casado y ya sólo se veían cuando sus obligaciones profesionales así lo requerían. Y el hecho de que Sue y Karuna fuesen dos mujeres muy “posesivas”, por decirlo de forma suave, no contribuyó a mejorar esa relación.

Tampoco fue del agrado de John, Bob y Dougie que Roger pretendiera “desprenderse” de ellos cuando habían llegado a lo más alto. A este respecto, John nos dijo que le había parecido una mala idea, Bob que le había parecido un error y Dougie que le había parecido un insulto. Y, aunque esas cosas acaban perdonándose (los tres volvieron a tocar con Roger tras su salida de Supertramp), siempre puede quedar algo de resquemor.

Para mí hubo una especie de “pacto de no agresión” que por entonces interesaba a ambas partes (ni el uno ni los otros querían perder su cuota de potenciales seguidores) pero con los años se fue diluyendo, sobre todo a partir de la interpretación de los temas de Roger en directo durante la gira de 1988.

Irónicamente, ese “pacto de no agresión” inicial ha llegado a convertirse hoy en día en prácticamente todo lo contrario.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20351 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema No inbetween
Hay tantas evidencias de que el álbum "Brother..." está lleno de "recaditos" de Rick a Roger, que no merece la pena insistir en el debate. Ahora bien, respetemos la opinión contraria de HaiHai. Como dijo Iosu en otro hilo "todo el mundo tiene derecho a estar equivocado". Hasta yo mismo. :whistle:
Como ya he manifestado en otras ocasiones, mi opinión es que las diferencias entre Rick y Roger se basan en una única idea: Rick buscaba, desde el principio, el éxito en el negocio de la música mientras Roger buscaba su realización personal a través de la música. Llegados a la cima, Rick nunca ha perdonado a Roger que les dejara en la estacada, desmontando el chiringuito, por su idealismo espiritual. Bajarse en marcha del carro de primeras figuras de éxito mundial, nunca lo entendió. Para Rick, Roger "les jodió el invento". De esos polvos llegaron estos lodos. Lo demás son excusas más o menos diplomáticas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20352 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema No inbetween

xabi escribió: Rick nunca ha perdonado a Roger que les dejara en la estacada, desmontando el chiringuito, por su idealismo espiritual.


Pero creo, barnices místicos al margen, Roger no solo se piro por una cuestion de idealismo. ¿Cuanta parte de "el merito del éxito es sólo mio y estos viven a mi chepa" hay en los motivos de la marcha (mas bien espantada) de Roger? Yo creo que mucho. Roger estaba convencido de que iba a capitalizar en su persona el éxito de Supertramp tras su marcha. "Supertramp soy yo", al más puro estilo Roger Waters. Eso sí, argumentando motivos personales, espirituales, etc

Por otro lado, Rick tendrá el lógico resquemor por Roger, pero creo que la fama mundial de Supertramp como grupo de primera línea no resistía otro disco como Famous. Nunca sabremos lo que habria pasado, pero mi impresion es que la cima de Supertramp fue esa gira del Famous. La etapa gloriosa inició en el BIA y acabó en la gira de Famous. Aunque Roger hubiera seguido en la banda, no creo que hubieran mantenido el status al estilo Bruce Springsteen, que llena estadios saque el disco que saque.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20353 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema No inbetween
Li que no ultimo concerto da gira "Famous" com a ultima canção do concerto "Don't Leave Me Now", houve um abraço especial entre Rick y Roger. Estariam los dos muy comovidos.


Num web site de apoyo à banda (creyo que no ano 2000) Roger responde à pergunta de un fan que pediu para lhe dizer qual das canções de Rick, ele (Roger) gostaria de ter escrito. Resposta rapida de Roger "Goodbye Stranger"
Curioso é sabermos agora que era sobre Roger a dicta canção..
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #20356 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema No inbetween

NunoPonces escribió: Li que no ultimo concerto da gira "Famous" com a ultima canção do concerto "Don't Leave Me Now", houve um abraço especial entre Rick y Roger. Estariam los dos muy comovidos.


La última canción del concierto fue, como en todos los conciertos de la gira y prácticamente en todas las giras de Supertramp, "Crime of the century". "Don't leave me now" sería, probablemente, la última canción antes de los bises.


NunoPonces escribió: Num web site de apoyo à banda (creyo que no ano 2000) Roger responde à pergunta de un fan que pediu para lhe dizer qual das canções de Rick, ele (Roger) gostaria de ter escrito. Resposta rapida de Roger "Goodbye Stranger". Curioso é sabermos agora que era sobre Roger a dicta canção..


"Goodbye stranger" no trata sobre Roger, sino que es un alegato de Rick respecto a los cambios que quería llevar a cabo dentro de Supertramp cuando se quedase como único "amo del calabozo". El título de la canción sí que, aparentemente, está dedicado a Roger.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, NunoPonces

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena