- Mensajes: 2518
- Gracias: 1807
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.
No inbetween
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Es de las canciones más inquietantes de ST. Tiene una atmósfera plomiza, seria, pero intrigante, sin caer en lo melodramático, excepto quizá en el solo de John, que por cierto, pone los pelos de punta... tan sólo comparable en intensidad al de "Just a normal day". Uno de los mejores trabajos de Helliwell.
Por lo demás, los arreglos espectaculares. Fairlight's usados con mucho gusto (algo raro en la época, en la que se abusaba de estos sonidos).
Por cierto, ¿hay alguna entrevista por aquí con Brian Banks, Anthony Marinelli o Gary Chang? Son los que figuran como programadores de los sonidos del Synclavier, PPG y Fairlight's. Hicieron un trabajo espectacular.
Es curioso, como a una canción con tan poca "chicha" (pocos acordes, pocos cambios, pocos instrumentos), se le puede sacar tanta atmósfera y tanta intensidad.
Y por último, lanzo una pregunta, con la esperanza de gorronear un nuevo capítulo de la Abelpedia. ¿De qué va esta canción? Siempre he tenido la sensación, que es de un tío que ha cometido un delito, y tiene que huir, y son sus reflexiones en alto al despedirse de su familia o sus amigos. ¿Me equivoco mucho?
Bueno, ahí queda.
As usual, os dejo el kit completo de letras y acordes (muy difíciles de encontrar por Internet, son de mi cosecha)
NO INBETWEEN
So pardon me boys
I'm gonna be late
I don't have the choice
I've got to get into shape
It's eight on the nose
And I gotta go
So pass me my coat
I've got to get to the show
Ain't got no feeling
Ain't got no pain
Ain't got no reason
To try again
Don't need no finger
To point at me
Can't let it linger
I must get free
So send me away
Cause I need a break
What more can I say
There's just so much I can take
But don't be so sad
I'm feeling alright
It won't be so bad
If I can get through tonight
It seemed so simple
Let's go out and have some fun
Someone to play to
We didn't know what we'd begun
Then as things grew
We really thought we had it made
But soon we all knew
That we'd be ending up like slaves
The simple fact is
There really ain't no inbetween
You're either up there
Or scurrying round and looking lean
And when you're up there
They just can't wait to tear you down
Just like a treadmill
You find yourself goin' round and round
So pardon me boys...
So just one more time
Yeah that is for sure
And then I'll be fine
Ah but I've said it before
NO HAY TÉRMINO MEDIO
Perdonadme chicos.
Pero hoy llegaré tarde
No tengo elección,
me he de poner en marcha.
Deben ser alrededor de las ocho.
Y me tengo que ir
Pásame el abrigo.
Comienza el espectáculo.
No me quedan sentimientos,
ni dolor,
ni razones para comenzar de nuevo.
No necesito dedos acusadores que me apunten.
Ya no puedo permitirlo.
Debo liberarme.
Así que dejadme ir,
Necesito un respiro.
¿Qué más puedo decir?
La situación me sobrepasa.
Pero, no os pongáis tristes.
Yo estaré bien.
No será tan malo si consigo
irme esta misma noche.
Parecía tan simple:
"salgamos de marcha y divirtámonos"
"alguien con quien divertirse"
Nunca imaginamos lo que habíamos desatado.
Y según las cosas se complicaron
Llegamos a pensar que lo conseguiríamos.
Pero, pronto nos dimos cuenta de que
terminaríamos viviendo como esclavos.
La cosa es simple.
No hay término medio.
O estás en la cima
o arrastrándote por el fango
Y cuando estás en la cima,
enseguida viene alguien y te empuja abajo.
Y como si estuvieras en una cinta de correr
Vuelves a repetir lo mismo una y otra vez.
Así, que, lo siento mucho chicos.
Pero hoy llegaré tarde.
No tengo elección,
me he de poner en marcha.
Tan sólo una vez más.
Esta vez va en serio.
Y después lo dejaré.
...pero creo que ya lo había dicho antes
ACORDES
(So pardon...) (Fm/C#)___Eb____C#
(..into SHAPE) F4
(Ain't got no...) F4___F4/C#____F4/Bb___F4/Ab___F4
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio_esteban
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 483
- Gracias: 445
Sonido Davies, o sonido Supertramp? Para mi el último es piano/wurlitzer, sax, y la contundencia de la batería. Y en voces la del "magical boy" y la de Rick que a pesar de no ser un gran cantante, le saca un provecho increíble a sus diferentes matices.
BWYB...mi álbum favorito. Otra que tenemos olvidada es "Ever open door". Ahí pensaba que cantaba John junto con Rick!
Saludos cordiales.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- guino
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 51
- Gracias: 36
Esta canción por alguna recondita razón que no logro averiguar se me cruza con imagenes de la serie Cheers (la canción de Cheers magnifica pero no se parece en nada). Por cierto el tema de Cheers me parece muy sintomatico de la influencia de Take The Long Way Home, cuya canción influyo a casi todos los temas de sitcoms de los ochenta.
Pero no logro hallar la relación con In Between...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2518
- Gracias: 1807
guino escribió:
Esta canción por alguna recóndita razón que no logro averiguar se me cruza con imágenes de la serie Cheers (la canción de Cheers magnifica pero no se parece en nada).
Pero no logro hallar la relación con Inbetween...
Tiene mucho sentido, fíjate en el arpegio de piano del principio de las dos canciones. Son clavaditos. Bueno, el de Cheers un poco más rápido de tempo, pero las figuras rítmicas y melódicas son idénticas.
Si te hace ilu, la pasamos al rincón de los microplagios
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1173
- Gracias: 718
Hay mucha RABIA en ese LP. Cannonball es otro vómito de rabia.
Es una forma de decir "al amigo Roger que lo compre el que no lo conozca", :whistle:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- supertrampas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1506
- Gracias: 882
Emiliano escribió: Esta canción, su atmósfera y su letra, bajo mi punto de vista, es la imagen y semejanza de la época de ruptura Rog-Rick, a los ojos de Rick.
Hay mucha RABIA en ese LP. Cannonball es otro vómito de rabia.
Es una forma de decir "al amigo Roger que lo compre el que no lo conozca", :whistle:
Totalmente de acuerdo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.