Mensajes entre Rick y Roger en las letras.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9225 por xabi
Es por todos conocido que la comunicación entre Rick y Roger durante sus años en Supertramp fue muy especial. Tratándose de personalidades tan distintas y peculiares, la dificultad para transmitirse lo que pensaban y sentían fue distanciándolos progresivamente. Para solucionar el problema, ambos encontraron en las canciones el modo de decirse las cosas. He estado repasando las letras de las canciones de sus últimos álbumes y he encontrado algunos mensajes que llaman la atención.
Por todos es conocido que en el álbum "Breakfast..." la canción "Casual conversations" es un mensaje de Rick a Roger, del mismo modo que "Child of vision" es un mensaje de Roger a Rick.
En el álbum siguiente, conocida ya la marcha de Roger, éste se permite, en "Don´t leave me now", -curiosamente el último corte del disco- enviar un claro mensaje, quizás a sus compañeros de banda, quizá a los fans, sobre la sensación de soledad y miedo a lo desconocido que se le presenta respecto al futuro.
Lo que me ha llamado mucho la atención es que en el siguiente álbum, precisamente la primera canción parece traer la opinión de Rick, confirmada con el transcurso de los años por declaraciones y contradeclaraciones de todos los implicados. Realmente, en el contenido de las canciones del álbum "Brother, where you bound?" parece encontrarse un verdadero desahogo de Rick hacia su excompañero. Podéis comprobarlo repasando sus letras en esta misma TLW, en el apartado correspondiente.

www.thelogicalweb.com/supertramp/letras/...-you-bound-1985.html

Analicemos, como ejemplo, la letra de "Cannonball". No tiene desperdicio:

CANNONBALL(BALA DE CAÑON)

Estás contando mentiras, así que no critiques.
Sí, he sido usado, ensuciado e injuriado.
Me has decepcionado con tu marcha
Todavía finges e intentas llamarme “amigo”.

No digas nada, yo sé lo que escuché.
Sí, ya te has liberado, vete sin pretextos.
Siente mi rabia, ¿por qué no puedes hacerte mayor de edad?
Yo la sentía igual que una bala de cañón.

Te volviste loco, dijiste que yo soy malo.
¿De qué te sirve? Mentiste, esa es la verdad.
Cogiste la llave y seguiste adelante sin mí.
Yo nunca lo imaginé, puse toda mi confianza en ti.

De acuerdo, eso es, ya me marcho, abandono.
Fui imprudente, así que no te disculpes.
Pagué el precio por seguir tus consejos.
Yo la sentía igual que una bala de cañón.

Puedes decir lo que quieras todo el día,
pero yo nunca he sido tan escandaloso.
Me lavo las manos contigo.
¿Cómo puedes ser tan falso?
Sabes que ya no aguanto más.
Sabes que ya no aguanto más...


¿No os resulta llamativo?
Última Edición: 11 años 9 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9229 por Nicholas
:ohmy:
Nunca me había dado por pensarlo.

Tampoco tiene desperdicio la de "Two Of Us", que parece una canción de amor, pero en realidad habla de esa relación tan especial entre los dos genios y las inquietudes de Roger, ya en aquella época, con respecto al grupo:

...just as long as there's two of us, we'll carry on..., o sea

mientras estemos los dos, tiramos p'alante ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9235 por Miguel
La interpretación que hace Xabi de Cannonball es muy legítima, pero ¿se ha pronunciado Rick alguna vez al respecto?, creo que respecto a Casual Conversations si lo hizo, pero ¿hasta que punto podemos pensar que Rick tenía en mente a Roger cuando escribía Cannonball o simplemente pretendía hacer otra canción de desamor, por otra parte muy típico en el "another man´s woman (cuernos), Not the moment, where I stand,... según esto podríamos interpretar Free as a bird como el momento en que Rick supera la pérdida de Roger, aunque la canción era bien antigua, o And the light su intento de hacer las paces con Roger y volver a grabar juntos ya que por aquel entonces hubo un acercamiento... no se, a lo mejor simplemente el subconsciente marcaba los pasos o una estrategia de marketing, lo cierto es que Cannonball abría el primer disco de Supertramp sin Roger y la interpretación de Xabi vendría que ni pintado lo mismo que Roger habría su primer disco cantando "... now its time to make it alone"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9237 por Emiliano
Yo he sostenido siempre que Cannonball está clarísimante dedicada a Roger. Pero es que a mí me parece que hasta el video lo está. Pensadlo, el prehistórico, corriendo libre y desatado en un mundo moderno, atraído por la música de sus antiguos compañeros.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9239 por Miguel
Ja, ja, ja. Buena interpretación la del vídeo pero con muy mala leche... Roger Hodgson de Cromañón???. Todas las interpretaciones son legítimas pero yo personalmente no me inclino a que el vídeo y su hombre de las cavernas fuese una alegoría de Roger, en el caso del vídeo creo que lo que pesó fue el márketing y la dirección artística, no hay que olvidar que el tema central y por el cual giró los diseños de portadas, etc, era Brother where you bound? que aunque podría interpretarse como otro mensaje a Roger, en realidad era un alegato anticomunista y la portada jugaba con la escala evolutiva, de ahí y del intento de asociar cannonball a la portada del nuevo disco creo que proviene ese hombre y mujer prehistóricos que se acercan a la superbanda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9296 por Mia
En su día dijo que Cannonball estaba dirigida hacia un productor o promotor o alguien relacionado con la banda, pero nunca confesó que estaba destinado a Roger.
Aunque vamos, es de cajón, de blanco y en botella que está expresamente dedicada para él.
De hecho, a mi estas canciones tipo reproche-mensaje me encantan, en las que se contiene cierta rabia, desasosiego e incluso a veces cólera y que en ese ambiente turbio se crean canciones estupendas me parece todo un mérito.
Siempre me llamó la atención, como comentáis, las letras que se dirigían uno a otro.

Lo que más me sorprende es en Child of vision, que encima Rick le canta la contestación!!!!!




How can you live in this way ?
-(Why do you think it`s so strange ?)
You must have something to say
-(Tell me why I should change ?)
There must be more than this life.
It`s time we did something right.

Child of Vision, won`t you listen
Find yourself a new ambition.




Qué fue en plan Roger a Rick "oye mira qué letraca capullo te he hecho, ahora encima me haces la réplica en los coros". Es sin duda sorprendente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena