Mensajes entre Rick y Roger en las letras.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9861 por Crisis?

Miguel escribió: Ja, ja, ja. Buena interpretación la del vídeo pero con muy mala leche... Roger Hodgson de Cromañón???. Todas las interpretaciones son legítimas pero yo personalmente no me inclino a que el vídeo y su hombre de las cavernas fuese una alegoría de Roger, en el caso del vídeo creo que lo que pesó fue el márketing y la dirección artística, no hay que olvidar que el tema central y por el cual giró los diseños de portadas, etc, era Brother where you bound? que aunque podría interpretarse como otro mensaje a Roger, en realidad era un alegato anticomunista y la portada jugaba con la escala evolutiva, de ahí y del intento de asociar cannonball a la portada del nuevo disco creo que proviene ese hombre y mujer prehistóricos que se acercan a la superbanda.


Pues yo no me sorprendería tanto. En el primer vídeo promocional de Roger Hodgson (I had a dream) ¡Roger aparece disfrazado de prehistórico y corriendo! Así que no creo que sea inocente el vídeo de Supertramp-Rick con un cromañon para arriba y para abajo... Y que eso va dirigido a Roger se confirma también en la letra de la canción. Por cierto que ya solo el título de la canción de Roger "Tuve un sueño (durmiendo con el enemigo)" también canta a que Roger expresaba los motivos por los que quiso liberarse del grupo. Es razonable, por tanto, pensar que Rick quiso expresar su revancha a lo expresado allí por Roger. Me parece evidente que Rick lo caticaturizó pasándolo de prehistórico (como Roger se presentaba en su propio vídeo) a cromañón.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9862 por jzm66
El caso de los mensajes por medio de las letras no es de extrañar, ni es nuevo en una banda donde exiten dos líderes de fuerte personalidad y antagónicos entre sí. El mismísimo John Lennon lo hizo con Paul McCartney en el tema How Do You Sleep de su album Imagine, en un momento en el las relaciones entre ellos eran prácticamente nulas. Hasta incluyó un chiste visual, una parodia donde Lennon agarraba un cerdo por las orejas imitando la portada del album RAM. Un año antes Paul había hecho lo mismo en el tema 3 Legs donde hablaba de la decepción de un amigo. Es más e incluso se enviaban misivas reprobatorias a través del New York Times o la revista musica Melody Maker. Siempre me ha llamado la atención la coincidencia en la historia del grupo con episodios de la historia de The Beatles
Así que lo de los vídeos entre Rick y Roger no me coge de sorpresa ni tampoco el asunto de las letras ni como tampoco las declaraciones en periódicos. Lo malo de todo esto es que el talento de ambos formaban un compuesto que musicalmente funcionaba a la perfección y desde su separación ni uno ni otro puedieron conseguir esa magia por si solos y lo peor de todo es que ellos lo saben.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9870 por Crisis?

jzm66 escribió: El caso de los mensajes por medio de las letras no es de extrañar, ni es nuevo en una banda donde exiten dos líderes de fuerte personalidad y antagónicos entre sí. El mismísimo John Lennon lo hizo con Paul McCartney en el tema How Do You Sleep de su album Imagine, en un momento en el las relaciones entre ellos eran prácticamente nulas. Hasta incluyó un chiste visual, una parodia donde Lennon agarraba un cerdo por las orejas imitando la portada del album RAM. Un año antes Paul había hecho lo mismo en el tema 3 Legs donde hablaba de la decepción de un amigo. Es más e incluso se enviaban misivas reprobatorias a través del New York Times o la revista musica Melody Maker. Siempre me ha llamado la atención la coincidencia en la historia del grupo con episodios de la historia de The Beatles
Así que lo de los vídeos entre Rick y Roger no me coge de sorpresa ni tampoco el asunto de las letras ni como tampoco las declaraciones en periódicos. Lo malo de todo esto es que el talento de ambos formaban un compuesto que musicalmente funcionaba a la perfección y desde su separación ni uno ni otro puedieron conseguir esa magia por si solos y lo peor de todo es que ellos lo saben.


Muy buen ejemplo. Me lo has quitado de la boca. :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #10153 por Nicholas
Esta tarde, ahora que ya estoy en mis aposentos, me ha dado el ramalazo de escuchar el "Famous last words" del tirón, cosa que no hacía desde por lo menos veinte años, y aparte de redescubrir la pelín "eltonyoniana" Bonnie, que me ha agradado especialmente, me he quedado de piedra al hacer una lectura de las letras pensando en el panorama que había entonces y en lo que se está cociendo en la actualidad. Ya sé que cuando escuchas o lees algo con una idea fija en la cabeza, pues todo parece que cuadra, pero aquí van algunas perlas, a ver lo que opináis:

CRAZY:
It's a crazy game, tell me who's to blame, I'm kinda curious

Nobody listens when you're singing the blues

Can something be wrong with me
Oh brother, why´s it got to be so crazy?

´Cause you know it seems that the situation´s getting serious

Oh something is wrong with me
Oh brother, why´s it got to be so crazy...?


PUT ON YOUR OLD BROWN SHOES
Time to move on, get away
You know you paid your dues
Did all you could
Time to move on, no more to say


WAITING SO LONG
Siempre la había interpretado como una queja de Rick en el sentido de que ninguna música contemporánea de la época le llegaba o le llenaba. Con esta otra idea en la cabeza, me ha parecido una tremenda y amarga reflexión sobre su relación artístico-musical con Roger. No voy a citar, porque a mi entender no tiene desperdicio.

DON´T LEAVE ME NOW
Si bien Roger es en realidad el que se va por los motivos amplia y calurosamente discutidos durante meses en este foro, yo creo que se refiere a esa oferta por su parte de reformar el grupo con Rick, y que fue rechazada por éste, lo que le hizo sentirse "with my back against the wall", "with nowhwere to go", "out on this lonely road" y "holding an empty heart as the curtain starts to fall"

Por supuesto que son creaciones artísticas y no se pueden tomar al pie de la letra, y que, en mi caso, son interpretaciones personales que me han llegado por los aires. Seguramente los autores se reirían bastante si las leyeran...
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10164 por hannibal
Viendo un poco el hilo, me ha venido a la cabeza la letra de la canción Some Things Never Change
en la cual Rick hace una especie de alusión a la posible relación de Roger con sus creencias religiosas.
Si no recuerdo mal, yo creo que fué aquí donde lo leí hace tiempo y se hacia referencia a ello por pertenecer
Roger a la Iglesia de la Cienciología ( no se si estoy en lo cierto) a la cual descononozco si sigue perteneciendo.

"You can listen to those brainwash tapes
Take a Jewish, Catholic, Buddihist faith
But I'm sure it's gonnabe in vain
Cos you knwo some things never change."

La traducción la teneis en esta maravillosa web, que es como lo puedo contrastar yo que de inglés justito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #10166 por Emiliano
Lo de la cienciología creo que es un fake nacido de una extrañísima crónica de la presentación del Some Things, no sé si de El País. Hasta donde yo sé, Roger ha seguido distintos gurús y cultos, el penúltimo HOEM (o algo así) pero no ha estado en la cienciología.

Ese disco que mencionas (que por otra parte es una maravilla) tiene otra canción con "mensaje" y bastante esperanzador en aquella época: And the Light. B)
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena