Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

No inbetween

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20306 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema No inbetween

octavio_esteban escribió: Una canción encantadora. Muy al estilo Davies...él, el piano y sus lánguidas palabras, además como preámbulo a una de mis favoritas: la poderosa "Better days". Llevará su "mensajito" a Roger? Casi nunca se habla de esta canción. Me llamó mucho la atención que en aquellos años le presté la cinta a un amigo, y le pregunté cuál había sido su favorita. Y me contestó: "No inbetween".
Sonido Davies, o sonido Supertramp? Para mi el último es piano/wurlitzer, sax, y la contundencia de la batería. Y en voces la del "magical boy" y la de Rick que a pesar de no ser un gran cantante, le saca un provecho increíble a sus diferentes matices.
BWYB...mi álbum favorito. Otra que tenemos olvidada es "Ever open door". Ahí pensaba que cantaba John junto con Rick!
Saludos cordiales.


Yo diría que sí.... :whistle: ;)
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 2 meses antes #20307 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema No inbetween

Emiliano escribió: Esta canción, su atmósfera y su letra, bajo mi punto de vista, es la imagen y semejanza de la época de ruptura Rog-Rick, a los ojos de Rick.
Hay mucha RABIA en ese LP. Cannonball es otro vómito de rabia.
Es una forma de decir "al amigo Roger que lo compre el que no lo conozca", :whistle:


Menuda obsesión tenéis en este foro con los mensajes de uno a otro en los álbumes post-divorcio. Pues no, la marcha de Roger fue muy amigable, y lo corroboran TODAS (repito, TODAS) las entrevistas de promoción de los años 84-85, en las que no hay ninguna palabra de rencor del uno hacia otro. El pacto verbal en no tocar las canciones de Roger así lo corrobora. Ambos estaban muy ilusionados con los nuevos proyectos y se sentían aliviados (a nivel musical) de no tener al otro al lado y poder hacer lo que quisieran. En un disco de Supertramp ni Roger hubiera aceptado un tema de 16 minutos ni Rick hubiera aceptado canciones como Hooked on a Problem o I'm not Afraid. El divorcio les dio libertad, otra cosa es lo que cada cual piense del resultado artístico.

Luego con los años las cosas se torcieron desgraciadamente. Sé que no voy a convencer a nadie pero bueno, si os divierte pensar que todas las canciones (hasta Better Days ahora en este hilo, una canción dedicada a los políticos) están dedicadas al otro, pues adelante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20309 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema No inbetween

HaiHai escribió:

Emiliano escribió: Esta canción, su atmósfera y su letra, bajo mi punto de vista, es la imagen y semejanza de la época de ruptura Rog-Rick, a los ojos de Rick.
Hay mucha RABIA en ese LP. Cannonball es otro vómito de rabia.
Es una forma de decir "al amigo Roger que lo compre el que no lo conozca", :whistle:


Menuda obsesión tenéis en este foro con los mensajes de uno a otro en los álbumes post-divorcio. Pues no, la marcha de Roger fue muy amigable, y lo corroboran TODAS (repito, TODAS) las entrevistas de promoción de los años 84-85, en las que no hay ninguna palabra de rencor del uno hacia otro. El pacto verbal en no tocar las canciones de Roger así lo corrobora. Ambos estaban muy ilusionados con los nuevos proyectos y se sentían aliviados (a nivel musical) de no tener al otro al lado y poder hacer lo que quisieran. En un disco de Supertramp ni Roger hubiera aceptado un tema de 16 minutos ni Rick hubiera aceptado canciones como Hooked on a Problem o I'm not Afraid. El divorcio les dio libertad, otra cosa es lo que cada cual piense del resultado artístico.

Luego con los años las cosas se torcieron desgraciadamente. Sé que no voy a convencer a nadie pero bueno, si os divierte pensar que todas las canciones (hasta Better Days ahora en este hilo, una canción dedicada a los políticos) están dedicadas al otro, pues adelante.


Hombre, según los entendidos del lugar, entre los que no me cuento, ya se lanzaban puyas "cancioneras" desde la época del Breakfast.

Te recuerdo este extracto de la Abelpedia.

No sé si "No inbetween" tendrá algo de esto o no. De hecho mi pregunta era "¿de qué iba la letra de esta canción?", ya os dije lo que yo pensaba.

A mi, personalmente, me la sopla un poco la vida sexual-sentimental de nuestros chicos. Lo que me importa es la música, y en concreto, con esta canción he disfrutado mucho revisitándola, investigándola un poco y descubriendo que esos acordes tan intrigantes, eran triadas de cuartas justas.

Al fin y al cabo, la música es lo que importa ¿no?
Última Edición: 9 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20310 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema No inbetween

HaiHai escribió:

Emiliano escribió: Esta canción, su atmósfera y su letra, bajo mi punto de vista, es la imagen y semejanza de la época de ruptura Rog-Rick, a los ojos de Rick.
Hay mucha RABIA en ese LP. Cannonball es otro vómito de rabia.
Es una forma de decir "al amigo Roger que lo compre el que no lo conozca", :whistle:


Menuda obsesión tenéis en este foro con los mensajes de uno a otro en los álbumes post-divorcio. Pues no, la marcha de Roger fue muy amigable, y lo corroboran TODAS (repito, TODAS) las entrevistas de promoción de los años 84-85, en las que no hay ninguna palabra de rencor del uno hacia otro. El pacto verbal en no tocar las canciones de Roger así lo corrobora. Ambos estaban muy ilusionados con los nuevos proyectos y se sentían aliviados (a nivel musical) de no tener al otro al lado y poder hacer lo que quisieran. En un disco de Supertramp ni Roger hubiera aceptado un tema de 16 minutos ni Rick hubiera aceptado canciones como Hooked on a Problem o I'm not Afraid. El divorcio les dio libertad, otra cosa es lo que cada cual piense del resultado artístico.

Luego con los años las cosas se torcieron desgraciadamente. Sé que no voy a convencer a nadie pero bueno, si os divierte pensar que todas las canciones (hasta Better Days ahora en este hilo, una canción dedicada a los políticos) están dedicadas al otro, pues adelante.


Promoción, bonita palabra. Hasta rima con obsesión :whistle: Gracias por la parte que me toca.
No tienes NI UN ARGUMENTO que justifique que Rick no hubiera tolerado esos temas o Roger BWYB (el único tema de Rick de 16 minutos). De entrada Rick tragó con temas como Breakfast (suficiente para "liquidar" tu afirmación) y Roger ensayó tropecientas veces BWYB para incluirla en un LP de Supertramp. Espero escuchar esa versión antes de palmarla, porque rula por ahí y encima cuentan que es una pasada :woohoo: .
Alberto ya te ha respondido (bazinga?) respecto a las letras. Obsesivo?...a lo mejor....pero arguméntalo un poquito, ¿vale?.

Nota final: ¿recuerdo mal o en la gira del Famous no dejaban que Roger dira entrevistas en solitario, teniendo que ir otro miembro con él?....amigable, sí, :evil:
Última Edición: 9 años 2 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20311 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema No inbetween

ax_esi escribió:

HaiHai escribió:

Emiliano escribió: Esta canción, su atmósfera y su letra, bajo mi punto de vista, es la imagen y semejanza de la época de ruptura Rog-Rick, a los ojos de Rick.
Hay mucha RABIA en ese LP. Cannonball es otro vómito de rabia.
Es una forma de decir "al amigo Roger que lo compre el que no lo conozca", :whistle:


Menuda obsesión tenéis en este foro con los mensajes de uno a otro en los álbumes post-divorcio. Pues no, la marcha de Roger fue muy amigable, y lo corroboran TODAS (repito, TODAS) las entrevistas de promoción de los años 84-85, en las que no hay ninguna palabra de rencor del uno hacia otro. El pacto verbal en no tocar las canciones de Roger así lo corrobora. Ambos estaban muy ilusionados con los nuevos proyectos y se sentían aliviados (a nivel musical) de no tener al otro al lado y poder hacer lo que quisieran. En un disco de Supertramp ni Roger hubiera aceptado un tema de 16 minutos ni Rick hubiera aceptado canciones como Hooked on a Problem o I'm not Afraid. El divorcio les dio libertad, otra cosa es lo que cada cual piense del resultado artístico.

Luego con los años las cosas se torcieron desgraciadamente. Sé que no voy a convencer a nadie pero bueno, si os divierte pensar que todas las canciones (hasta Better Days ahora en este hilo, una canción dedicada a los políticos) están dedicadas al otro, pues adelante.


Hombre, según los entendidos del lugar, entre los que no me cuento, ya se lanzaban puyas "cancioneras" desde la época del Breakfast.

Te recuerdo este extracto de la Abelpedia.

No sé si "No inbetween" tendrá algo de esto o no. De hecho mi pregunta era "¿de qué iba la letra de esta canción?", ya os dije lo que yo pensaba.

A mi, personalmente, me la sopla un poco la vida sexual-sentimental de nuestros chicos. Lo que me importa es la música, y en concreto, con esta canción he disfrutado mucho revisitándola, investigándola un poco y descubriendo que esos acordes tan intrigantes, eran triadas de cuartas justas.

Al fin y al cabo, la música es lo que importa ¿no?


En realidad a mí me importa todo. Por ejemplo, cuando era chaval me encantaba Babaji. Es una gran canción, me emocionaba. La música es una maravilla, en mi opinión; los coros, las cuerdas.Cuando pude entender la letra.....pues eso, la música sigue siendo estupenda, pero las emociones......volaron...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20312 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema No inbetween

Emiliano escribió: De entrada Rick tragó con temas como Breakfast (suficiente para "liquidar" tu afirmación) y Roger ensayó tropecientas veces BWYB para incluirla en un LP de Supertramp. Espero escuchar esa versión antes de palmarla, porque rula por ahí y encima cuentan que es una pasada :woohoo: .


¡¡¡Un momento, un momento!!!

¡¡¡¡Que nadie se mueva!!!!

Sabía que habían ensayado Brother juntos, pero no sabía que habían grabado una versión y que además rula por ahí.

Necesito oirla también... :whistle: :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena