Huellas de Vagabundo

Más
3 años 6 meses antes #27598 por Marcolahenrique
Respuesta de Marcolahenrique sobre el tema Huellas de Vagabundo
Caro Supertrampas, estou de acordo!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27714 por Kenneth Link
Respuesta de Kenneth Link sobre el tema Huellas de Vagabundo
Hola a todos los supertramperos. Quería dar por aquí mis impresiones sobre el libro de Abel "Huellas de Vagabundo". Yo llevaba décadas esperando un libro de Supertramp en español y al final ha llegado. Y vaya libro!

La verdad es que lo terminé hace bastante tiempo porque me enganchó y lo devoré rápidamente. Me comentó Abel si podía hacer una crítica con el fin de ver los puntos de vista de los lectores y así mejorar futuras ediciones. Pero es que en mi caso no puedo criticar nada de este libro. No hay nada que no me haya gustado, así que más que una crítica solo puedo hacer mi reseña. Me lo he pasado pipa leyendo. Además de poder leer prácticamente de primera mano por parte de sus propios miembros la historia de nuestro grupo preferido a base de entrevistas y entrevistas, destaco todo el resto de aspectos. El libro me resultó divertidísimo. Redacción perfecta. Está increíblemente bien maquetado. Es muy sorprendente que todas las páginas terminen en punto. Las fotos al final de cada capítulo (varias de ellas que nunca había visto). Todo muy bien estructurado y ordenado. Todos los capítulos tienen más o menos el mismo número de páginas, se leen con total fluidez. Nada se me ha hecho pesado. Y aparte, el gramaje del papel, el tamaño de la letra, el peso del libro, el grosor, las dimensiones... todo me encanta. De hecho lo pienso leer otra vez. El tremendo cuidado en el aspecto “técnico” me sorprendió muchísimo. Más o menos en paralelo me leí “Taurus”, sobre la vida y carrera de Mike Oldfield. Y digo que me sorprendió porque me parece increíble que un libro que se encuentra fácilmente en las librerías (Taurus) esté tan lleno de erratas por todas partes, una detrás de otra, e incluso un copy-paste de un párrafo entero que se coló y apareció repetido en otro sitio donde no iba, interrumpiendo el hilo argumental. Un desastre total. El de Abel, en cambio, me ha parecido un libro de 10. Me ha sorprendido. Al principio me pareció ver una errata insignificante que me pareció lo más normal del mundo, pero cuando estaba terminando y vi otra por el final, me alucinó tanto (apenas una o dos minúsculas erratas en 700 páginas!!!) que hasta tuve que apuntar la página (637). En definitiva, que me llama mucho la atención cómo es que “Huellas de Vagabundo” no esté en todas las librerías del país. Al menos de este país, porque este libro merece traducción para todo el planeta.

Sobre la historia de nuestro grupo del alma (aviso que quizá quien no haya leído el libro podría encontrarse aquí algún que otro “spoiler”, por si no quiere seguir leyendo) había algunas cosas que ya conocía pero la inmensa mayoría era todo novedades para mi. Una banda completamente fuera de lo común desde lo musical hasta lo personal. Una conclusión algo triste que saco es que tanto Rick como Roger son dos personas manipulables, el primero por su mujer y el segundo por los charlatanes espirituales de los que se rodea. Una pena. Otra cosa que bien sabe Abel que me extrañó y me sigue extrañando es el tema de Rick y Shadow Song, que por más que la escucho sigue sin sonarme nada a la voz de Rick y todo a la de Roger, aunque ya sé que ese es un tema que ha dado ríos de tinta por aquí, pero si lo han dicho los miembros del grupo, qué vamos a decir? Tampoco imaginé que hubiese habido tantos intentos de reunión con Roger y todos hayan dado al traste. Me entristece mucho y quizá hasta me cabrea un poco. Tanto es así que el libro de Abel me ha animado a hacer una cosa que llevaba mucho tiempo pensando: una fusión de los discos de Supertramp sin Roger con los de Roger sin Supertramp, como si nunca se hubiesen separado (cosa que probablemente ya haya hecho más de uno por aquí, jaja). Probablemente si lo escucharan los miembros del grupo me crucificarían, pero lo siento mucho. A mi me funcionan de maravilla. Ya no los escucharé nunca más por separado. Si no se reúnen ellos mismos pues los reunimos nosotros!!!

Muchas gracias a Abel por el libro
Muchas gracias a todos.
Abrazos
Kenneth
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Oswald, Subi, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27719 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Huellas de Vagabundo
A colación de lo expuesto por lo expuesto por el amigo Kenneth, hace unas semanas comencé a leer la biografía de Bruce Springsteen "Born To Run" y a diferencia del libro de Abel, me está costando horrores leerlo.

Y esa diferencia radica en la forma de narrarlo por parte de Abel, ameno, fluido y de forma que, aunque conozcamos la trayectoria de la banda, leídos los artículos y entrevistas de la web y escuchados infinitas veces los discos, el libro está lleno de anécdotas, novedades, detalles, puntos de vistas de cada miembro de la banda contados en distintas voces... y cada capítulo insta a la curiosidad, como si de una novela se tratase aunque esta no lo sea.

El libro de Springsteen se me hace pesado, monocorde, hace disertaciones y monólogos interiores que nada tienen que ver con el sentido del libro... Según relata está escrito por él mismo durante un periodo de siete años, con personas que le han asesorado a la hora de escribirlo aportando su punto de vista, aconsejando tal o cual cosa, etc. Muy lógico por supuesto. También incluye fotos de su archivo personal.

Y no digo que sea mal libro, simplemente que no me está gustando tanto como esperaba. Y aún así, escribir un libro es un trabajo muy encomiable, arduo y tiene todo mi respeto y admiración. Pero no todas las biografías consiguen enganchar.

Aunque también reconozco que aunque Springsteen como estrella musical me cae bien, musicalmente no es de mis preferidos (me quedo con temas pero no con discos enteros) y evidentemente nada tiene que ver con mi preferencia por la música de Supertramp e interés por ellos, que por algo es de mis grupos favoritos. Me interesa el personaje pero no estoy seguro de poder terminar el libro.

Y si como dicen las noticias, se avecina confinamiento (perimetral, por cortos plazos...) creo que volveré a reeler "Huellas..." que seguro descubriré algo que se me pasó por alto la vez anterior :cheer: B)

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #27723 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Huellas de Vagabundo

jzm66 escribió: ...creo que volveré a reeler "Huellas..." que seguro descubriré algo que se me pasó por alto la vez anterior :cheer: B)

Ya, tú lo que quieres es ganar el próximo concurso de preguntas que organice Abel.
:lol: :lol: :lol:
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27724 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Huellas de Vagabundo

Breakfast escribió:

jzm66 escribió: ...creo que volveré a reeler "Huellas..." que seguro descubriré algo que se me pasó por alto la vez anterior :cheer: B)

Ya, tú lo que quieres es ganar el próximo concurso de preguntas que organice Abel.
:lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: Pues mira, no estaría mal.

Los concursos están geniales. Me divierten. Lo que realmente me gusta de ellos es la competición contra mí mismo, la emoción ante una pregunta difícil.
A veces no tienes ni maldita idea de la mayoría de las preguntas (como me ha ocurrido en este último sobre John Helliwell) , mientras, el tiempo corre veloz y estás ahí con la cabeza a mil a ver cual puede ser... :blink: :P pero da igual, me resulta igualmente emocionante.

Aún recuerdo aquel concurso, en el verano de 2012 creo, que duró un mes y nos divertimos mucho entre preguntas y acertijos. Hubo camaradería y un ambiente fantástico entre los que participamos.
El hilo está por ahí. Échale un vistazo, te gustará.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #27741 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Muchas gracias por vuestras palabras, queridos Kenneth y Pepe... Es todo un honor que me tengáis en tan alta consideración como escritor, algo que no soy. :)

Aprovecho para comentar que esta semana he participado en la grabación del programa de radio "La Noche de COPE" presentado por Adolfo Arjona ( www.cope.es/programas/la-noche-de-adolfo-arjona ).

El programa se emite en la madrugada del próximo domingo al lunes, obviamente en la Cadena COPE, y en una parte del mismo recuerdan efemérides de 1977, entre ellas la del primer concierto de Supertramp en España, que fue el 26 de septiembre de ese año en Barcelona.

Ya os adelanto que apenas son unos pocos minutos y solo me hicieron cuatro o cinco preguntas relacionadas con ese histórico concierto. Además, la hora de emisión del programa (de 01:30 h. a 04:00 h.) tampoco es muy sugerente, pero de todas formas os aviso por si alguien está despierto y le apetece escucharlo. En principio esa parte sería alrededor de las 02:50 h.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena