Huellas de Vagabundo

  • HaiHai
  • Invitado
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #27880 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Huellas de Vagabundo

Abel escribió:
Se agradece la sugerencia, pero esa opción está completamente descartada.
Primero, porque la segunda edición empezó a gestarse prácticamente al día siguiente de publicar la primera. Han sido 9 meses corrigiendo, ajustando, cambiando y añadiendo cosas, así que es imposible generar un PDF como el que propones.
Segundo, porque las referencias a las páginas del libro que aparecen en los apéndices se corresponden con esta segunda edición, y por tanto no sirven de mucho para un ejemplar de la primera.
Y tercero, porque no puedo correr el riesgo de que una parte del libro acabe publicada en Internet.


Tal como lo cuentas, parece que la primera edición del libro fue un simple borrador pensando ya en mejorarlo. Considerando que era el resultado de 15 años de trabajo y que costaba 39 pavos (un precio respetable considerando el mercado actual) me parece éticamente muy cuestionable. Supongo que eres consciente de ello.

Sobre lo último, no entiendo qué interés podría tener en internet una serie deslabazada de párrafos y anexos que era lo que yo pedía.

Si alguien quiere piratearte el libro (entero) hay medios de sobra para hacerlo, hace poco me enseñaron una app que escaneaba un papel con una foto y lo convertía automáticamente en pdf.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por HaiHai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #27881 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo

HaiHai escribió: Sobre lo último, no entiendo qué interés podría tener en internet una serie deslabazada de párrafos y anexos que era lo que yo pedía.


¿Qué parte de la frase “Han sido 9 meses corrigiendo, ajustando, cambiando y añadiendo cosas, así que es imposible generar un PDF como el que propones” es la que no has entendido?


HaiHai escribió: Si alguien quiere piratearte el libro (entero) hay medios de sobra para hacerlo, hace poco me enseñaron una app que escaneaba un papel con una foto y lo convertía automáticamente en pdf.


Eso, como hay medios de sobra para piratear un libro, pongámoslo más fácil aún haciendo circular un PDF del mismo.


HaiHai escribió: Tal como lo cuentas, parece que la primera edición del libro fue un simple borrador pensando ya en mejorarlo. Considerando que era el resultado de 15 años de trabajo y que costaba 39 pavos (un precio respetable considerando el mercado actual) me parece éticamente muy cuestionable. Supongo que eres consciente de ello.


No puedo decir que me sorprenda este comentario, pues han sido muchos años aguantando tus pataletas de niño caprichoso tanto en público como en privado, pero creo que esta vez has ido demasiado lejos poniendo en duda mi honestidad...

¿Estás insinuando que, después de 15 años trabajando sobre el libro, lo publiqué deliberadamente como versión no definitiva del mismo? ¿No te parece que es preferible sacar también una versión revisada y ampliada corrigiendo erratas, añadiendo información que se ha conocido con posterioridad y atendiendo las sugerencias de los lectores de la edición original? ¿O hay que dejar eternamente el libro con esas erratas y sin esas actualizaciones para que el señorito esté satisfecho?

Por otra parte, ¿quién coño te crees que eres para decirme a qué precio tengo que vender el libro? ¿Sabes tú lo que cuesta publicar un libro de más de 700 páginas, siendo además 100 de ellas en color? ¿Has visto muchos libros de esas características que sean más baratos? ¿Eres consciente de la existencia de los gastos adicionales de envío, tasas e impuestos? ¿Te sorprende saber que con el descuento que le hago a quien compra un segundo ejemplar no estoy ganando prácticamente NA-DA?

Envíame el libro de vuelta y estaré encantado de reintegrarte tus 39 puñeteros euros, para que los dediques a algo más provechoso. La página con la dedicatoria te la puedes quedar, ya sea como recuerdo o para limpiarte el culo con ella.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Oswald, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27883 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Huellas de Vagabundo
En esta vida hay libertad de expresión, pero sinceramente, estos mensajes tuyos, Hai Hai, me parecen simples provocaciones. Si te hacen feliz...
Pero vamos, si te parece muy caro el libro o muy poco ético, tienes una opción estupenda: no comprarlo. Abel no pone una pistola en el pecho a nadie. Es más, creo que sigue dirigiendo la palabra a la gente que no le ha comprado un segundo. Incluso creo que no ha denunciado a la policía al que ni siquiera lo ha comprado. Leyéndote, cualquier diría que estás deseando que se lo pirateen para que deje de percibir ingresos por una obra a la que ha dedicado 15 años de su vida entregándole una gran cantidad de trabajo y tiempo y que nos ha ido anticipando periódicamente aquí, lo cual nos ha permitido muy buenos ratos de charla.
Ojalá vendiera cientos de miles de ejemplares a 39 euros, en sucesivas ediciones revisadas, y se mega forrara. El primero que se iba a alegrar era yo.

Sobre reediciones, una vez leí un libro de Eslava Galán. Vi una errata y justo casi a la vez, un apunte en una película con guión de Rafael Azcona que parecía hecho a posta sobre su libro. Se lo envié todo por mail, a través de su página web, que incluía un correo para contacto con los lectores. Me contestó al día siguiente, súper amable, agradeciéndome tanto la errata como el apunte, diciéndome precisamente que estaba revisando los textos para la segunda edición, por lo que procedía a incluir ese apunte y, por supuesto, a corregir la errata.
No digo más.

Abel no necesita abogado defensor, pero yo no voy a dejar de agradecerle a él y a Juan el trabajo dedicado a esta web, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, y a mi, personalmente, me ha permitido conocer a buenos amigos.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27895 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Walter Alarcón, un fan argentino que es uno de los miembros más veteranos de TLW, nos comunica que Amazon le ha reintegrado 15,62€ del coste total del libro que compró hace unos meses, en concepto de reducción de gastos de importación.

Una gran noticia para todos los fans sudamericanos, que son básicamente para quienes se puso el libro a la venta en Amazon y que por desgracia tienen que desembolsar un sobrecoste considerable.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27898 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Huellas de Vagabundo

HaiHai escribió:

Abel escribió:
Se agradece la sugerencia, pero esa opción está completamente descartada.
Primero, porque la segunda edición empezó a gestarse prácticamente al día siguiente de publicar la primera. Han sido 9 meses corrigiendo, ajustando, cambiando y añadiendo cosas, así que es imposible generar un PDF como el que propones.
Segundo, porque las referencias a las páginas del libro que aparecen en los apéndices se corresponden con esta segunda edición, y por tanto no sirven de mucho para un ejemplar de la primera.
Y tercero, porque no puedo correr el riesgo de que una parte del libro acabe publicada en Internet.


Tal como lo cuentas, parece que la primera edición del libro fue un simple borrador pensando ya en mejorarlo. Considerando que era el resultado de 15 años de trabajo y que costaba 39 pavos (un precio respetable considerando el mercado actual) me parece éticamente muy cuestionable. Supongo que eres consciente de ello.

Sobre lo último, no entiendo qué interés podría tener en internet una serie deslabazada de párrafos y anexos que era lo que yo pedía.

Si alguien quiere piratearte el libro (entero) hay medios de sobra para hacerlo, hace poco me enseñaron una app que escaneaba un papel con una foto y lo convertía automáticamente en pdf.


Te iba a pedir por privado el concierto de Milwakee (sólo tengo Rudy y Another..) pero me has quitado las p.t.s ganas......

El plumero te lo vi hace eones, pero tu ausencia absoluta de empatía confirma mi sospecha.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27916 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Huellas de Vagabundo
Recordemos las palabras de Hai Hai en su momento:

Hola a tod@s.
He hecho una primera lectura en diagonal buscando los momentos que más me interesaban, y coincido con los demás. Está muy bien escrito y la lectura es muy fácil. La continua inserción de declaraciones de los protagonistas es lo que hace el libro excepcional. Felicidades, Abel, un dinero bien invertido.
Me han sorprendido muchos detalles, lógicamente detalles reservados a "frikifans" como nosotros. Y como bien habéis dicho es la historia definitiva de Supertramp, el típico libro que consultas de vez en cuando para confirmar aspectos de la evolución del grupo.
Ahora haré una segunda lectura con más calma y con boli y papel al lado porque he visto cosas que me gustaría preguntar/completar con el autor.
Aprovecho para desearos una feliz reclusión dentro de las circunstancias, el libro ayuda a hacerlo más llevadero.


Y ahora el último mensaje de Hai hai

HaiHai escribió: Tal como lo cuentas, parece que la primera edición del libro fue un simple borrador pensando ya en mejorarlo. Considerando que era el resultado de 15 años de trabajo y que costaba 39 pavos (un precio respetable considerando el mercado actual) me parece éticamente muy cuestionable. Supongo que eres consciente de ello.

Sobre lo último, no entiendo qué interés podría tener en internet una serie deslabazada de párrafos y anexos que era lo que yo pedía.

Si alguien quiere piratearte el libro (entero) hay medios de sobra para hacerlo, hace poco me enseñaron una app que escaneaba un papel con una foto y lo convertía automáticamente en pdf.


Quiero pensar, aunque me cueste, que en este último mensaje no había ninguna mala intención.
Quiero pensar, aunque lo dudo, que la expresión "éticamente muy cuestionable" ha sido un error a la hora de expresarse.

En fin, quiero pensar... pero no seguir escribiendo lo que realmente pienso.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena