Huellas de Vagabundo

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #27533 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo
Anoche estuve hablando con Julio Castejón, pues me llamó para decirme que acababa de terminar de leer “Huellas de Vagabundo”.

Me dijo que le ha encantado y me felicitó tanto por el contenido y el estilo del libro como por su formato. Se refirió a él como “auténtica joya para los fans de Supertramp” y me aseguró que jamás había leído ninguna biografía musical tan completa.

Además, a nivel personal, me confesó que se sintió muy identificado con algunas partes de la historia de Supertramp porque a lo largo de los años ha vivido experiencias muy similares con Asfalto: comienzos difíciles, época triunfal, disensiones dentro del grupo, intentos frustrados de reunificación…

En relación a esto último, lamentó profundamente que José Luis Jiménez nunca haya estado dispuesto a formar parte de una reunión de la formación original, ni siquiera para un concierto especial que hiciese las delicias de los fans más antiguos.

También me dijo que suscribe las palabras de Roger cuando afirma que es consciente de que su carrera artística ya no va a llegar más lejos pero lo que más feliz le hace es tocar para su público y piensa hacerlo mientras tenga fuerzas para ello.

En fin, simplemente os lo quería comentar porque me hizo mucha ilusión que me trasladara todo esto un “fan ilustre” de Supertramp que no solo es una leyenda viva del ‘rock’ español sino también un escritor bastante prolífico (ya ha publicado estos tres libros y me contó que va a medias con el cuarto).
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #27535 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Huellas de Vagabundo
Muy interesante lo que dice Castejón. Es cierto que lo que ocurre en un grupo no es muy distinto, y por eso todos los miembros dicen que lo de la peli Spinal Tap les recuerda a su propio grupo.
Hace poco he visto The Dirt, de Motley Crue (está en Netflix, recomendable) y de nuevo es un poco lo de todos, aunque en este caso, como había mucho dinero, tb había mucha droga y sexo.

Pero en cuanto un grupo empieza a andar y a conseguir hitos (ya sea éxito o simplemente, dar forma a un repertorio reconocible), a su vez se instala una especie de insatisfacción en uno o todos sus miembros, que va desde lo creativo a lo personal ("yo soy el que hace lo importante, yo me lo curro, nadie me reconoce, este no toca como debería, no estamos yendo por el camino que considero correcto..."). Además, empiezan a aparecer personas alrededor (parejas, managers...) que distorsionan.
Ramón Arcusa en su autobío dice que Manolo de la Calva es su gran hermano. Estar en un grupo une mucho, etc etc... sin embargo, "no habremos quedado a cenar con nuestras mujeres ni cinco veces estos 50 años".

Creo que sólo Rush y ZZ Top han vivido otra longitud de onda. Rush Lee y Lifeson son amigos y siguen siéndolo y con Peart tb, aunque le respetaban la distancia. Cuando murió su hija, sus compañeros de banda fueron un gran apoyo, como tb sale en la peli de Motley Crue, que fueron sus viejos colegas de rockn roll los que le hicieron salir de la depresión al cantante, pese a haber tenido un historial de peleas muchos años.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27584 por Marcolahenrique
Respuesta de Marcolahenrique sobre el tema Huellas de Vagabundo
Abel, há alguma chance, ainda que remota, de se lançar o livro em idioma português? Pretendo adquirir um exemplar, mas caso exista esta possibilidade, vou esperar ansiosamente.


Um grande abraço caloroso, do Brasil!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27588 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Huellas de Vagabundo

Marcolahenrique escribió: Abel, há alguma chance, ainda que remota, de se lançar o livro em idioma português? Pretendo adquirir um exemplar, mas caso exista esta possibilidade, vou esperar ansiosamente.
Um grande abraço caloroso, do Brasil!


Hola, Marcolahenrique.

Gracias por tu interés, pero a día de hoy no está previsto traducir el libro al portugués.

Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27589 por Marcolahenrique
Respuesta de Marcolahenrique sobre el tema Huellas de Vagabundo
Caro Abel, entendo que não haja demanda para o mercado de língua portuguesa e embora não saiba falar o espanhol, os idiomas são muito semelhantes e graças à The Logical Web, consigo entender praticamente tudo que é postado aqui. Farei a aquisição do meu exemplar e estou certo de que será a decisão mais acertada.

Um forte abraço!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #27591 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Huellas de Vagabundo
Marcolahenrique:

No existen profundas diferencias entre el portugués y el español.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Marcolahenrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena