Aniversario Famous Last Words

Más
11 años 4 meses antes #11578 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aniversario Famous Last Words

Nicholas escribió: No quiero que se piense que estoy haciéndole la pelota a Emiliano, con el que, por cierto, en alguna otra ocasión he tenido "serias" discrepancias :evil: :lol: , pero es que parece estar leyéndome el pensamiento, incluyendo sobremanera la parte artística.
No es tirria ni mucho menos, yo también tengo el vinilo destrozado, pero también en la descripción de las canciones coincido al 70% con ax, solo es que las expectativas creadas sobre ese disco, a mí, personalmente, no me acabaron de satisfacer tras el subidón inicial de "lo nuevo" de Supertramp, y me arriesgo a decir que ha envejecido bastante peor que sus hermanos mayores. :sick:


Ya te mandaré el soborno supertrámpico :lol: :lol:
Es que me parece que yo (evidentemente tú también) vemos este LP bajo el prisma de lo que DEBÍA HABER SIDO. Pero bueno, en realidad sólo es futurología.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11581 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Aniversario Famous Last Words
A Famous le encuentro que es un disco demasiado acomodado. Despues de un periodo de exito cerrado con un directo como Paris, Supertramp deberia haber arriesgado algo mas no? Famous era sin el menor disimulo un disco-inercia.

Sin duda Its Raining again, C´set la bonn o Crazy son buenas canciones, pero Roger se las hace con la minga. Por su lado, Old Brown o Waiting so long me encantan, pero no me parecen de la etapa Crime, sino mas bien de la ultima: Some things o Slow Motion. Esos blueses tb los hace Rick sin el menor problema y creo que nunca hara nada malo. Es musica para escuchar tomando una cerveza, de pub. O para verlos en directo en sitios no muy grandes. Para mi, constituye un enorme placer. Personalmente, me encantan los dos últimos discos de Supertramp. Los disfruto muchisimo, pero reconozco que no es musica que deba marcar una epoca.

Famous es un buen disco. Tiene una tonalidad uniforme. Las voces suenan estupendas. Tiene el dramatismo de la despedida, pero tb es un sintoma de modelo agotado. No me gusta que Roger quisiera echar al resto de componentes en esos tiempos, pero era cierto que hacia falta una catarsis. Yes la tuvo, por ejemplo, en esos tiempos, poniendo a Trevor Horn y haciendo temas que eran puros singles, como Owner of a Lonely Heart. Poco tiempo antes habian tenido su particular Famous, que fue el disco Drama. Su titulo reflejo a la perfeccion lo que ocurrió. Pero con el 90125 dieron un giro, entraron en la radioformula y el grupo, que estaba muerto, resucito.

¿Que camino creeis que deberian haber tomado? Teniendo en cuenta los años, podrían:

Haber hecho un disco de singles radiofonicos a saco, con canciones mas comerciales y estribillos tarareables. Mucho mas aun que Logical Song. Pensando solo en el hit parade.
Haber dado un toque 'laca', con inclusion de sintetizadores y voces llenas de ecos, reverb, incipientes cajas de ritmo etc. Tope 80´s, cerrando etapas anteriores.
Haberse introducido en el AOR, con un sonido hiperamericano, nítido, pulcro, elegante... aunque pasa de moda rápido, como le ocurrio a Reo Speedwagon, por ejemplo.
Disco con los componentes originales, pero con un productor y muchos mas musicos de sesion que dieran otro aire totalmente distinto al grupo.
Un disco doble con un monton de canciones, que dejara claro que el grupo era un hervidero de ideas.
Algun single en colaboracion con algun cantante famoso, para relanzar el exito en radio. Tipo Bowie, Freddie Mercury o Paul McCartney. Eso se llevaba mucho entonces.
Descartamos:
Sonido mas duro y rockero
Disco mas conceptual, con piezas de 15 min
Vuelta a los origenes, con el blues por bandera.

No se, como lo veis?
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 4 meses antes #11582 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Aniversario Famous Last Words

Emiliano escribió: Para mí FLW es un fiasco y no por su sonido o producción. Era el LP destinado a consagrar a Supertramp como una de las bandas más influyentes, comerciales y de calidad de la historia. Escuchar y comparar Raining, Crazy, Ces't o Know, al lado de School, Dreamer, Logical, Soap Box Opera, Hide in your Shell......se convierte en un acto de fe o un ejercicio de masoquismo insoportable, en mi opinión. De ese LP sólo se salva Waiting So Long que, como bien han dicho por ahí arriba, bebe en el estilo de Crime, y Bonnie por lo que tiene de rareza fuera de estilo.

A mí no me disgusta FLW por lo que es............me entristece por lo que pudo llegar a ser.


¿Pero tu crees que con otras canciones hubiera sido mejor? ¿Con Had a Dream y Brother Were You Bound el disco hubiera colmado tus expectativas?

Yo en esto soy muy radical y no creo que nadie esté de acuerdo conmigo, pero considero que las únicas (repito, las ÚNICAS) canciones publicadas después de la separación que están a la altura del "póker de ases" publicado entre 1974 y 1979 son Only Because Of You y Better Days. Simplemente a los señores Davies y Hodgson se les acabó la inspiración, obviamente me refiero a la inspiración al nivel "sobrehumano" que tenían en los 70. La producción post-82 está repleta de grandes canciones que sigo escuchando con placer, pero la "materia prima" queda excepto esas dos un peldaño por debajo de lo que hicieron antes. No veo con qué otras canciones me hubiera ahorrado la tremenda decepción que supuso para mí el Famous Last Words en su momento.

Por cierto, como anécdota a mí Brother siempre me suena a una canción de Barbra Streisand del álbum Guilty (1980) que mi hermana ponía a todas horas. Fijaros bien, ¿las estrofas de esta canción no son idénticas al estribillo de Brother?
<
>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11583 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Aniversario Famous Last Words

Dreamer1970 escribió: Hay una cosita que me siempre me ha intrigado mucho de una de las canciones de FLW: por qué le pondria Hodgson ese titulo en francés a "C'est le bon" y qué significa exactamente, o sea cual es la relacion con la letra de esa cancion, porque no lo acabo de entender bien.


En relación al origen del título francés de “C’est le bon”, una vez Russel Pope me contó que era una frase que Roger había oído en su cabeza mientras escribía la canción, y que no tenía un significado concreto aunque él creía que podría interpretarse como una versión más optimista de la famosa expresión “C’est la vie”.

Russel me dijo también que intentó convencer a Roger para que cambiara esas palabras con el fin de que tuvieran algún sentido, pero que muchas veces al autor de una canción simplemente le gusta cómo suena una frase, sin importarle lo que significa. Y puso como ejemplo a John Lennon, uno de sus ídolos musicales.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11584 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Aniversario Famous Last Words
josemi

Después de Breakfast y Paris, nos esperábamos un disco con tres o cuatro singles de éxito y a Supertamp sonando a todas horas por la radio y nos encontramos con "Its raining again" y muy atrás "My kind of lady" y pare usted de contar. Ya no había más singles que rascar. El disco se cayó de las listas muy rápido.



Después de los soberbios BIA y París, todos esperábamos como agua de mayo el nuevo album de Supertramp, que si bien no superó a BIA tampoco fue un mal disco. Tuvo tres singles, "It's Rainning Again", "My kind of lady" y "Crazy" y el disco se escuchó al menos el invierno de ese año. "It Rainning Again se ha seguido escuchando (y aun se escucha) en las radiofórmulas de antiguos éxitos. La gira del album fue exitosa, llegando a 85.000 personas de asistencia en París, mucho más que en la anterior gira de BIA. No creo que fuese un fiasco comercial ni mucho menos. Es cierto que para ese album tenían temas con más pegada quizás pero en general el album suena bien, con buenos temas y manteniendo aun el estilo característico. No pusieron toda la carne en el asador pero lo que pusieron sabía bien.

Oswald

A Famous le encuentro que es un disco demasiado acomodado. Despues de un periodo de exito cerrado con un directo como Paris, Supertramp deberia haber arriesgado algo mas no? Famous era sin el menor disimulo un disco-inercia (...) ¿Que camino creeis que deberian haber tomado? Haber hecho un disco de singles radiofonicos a saco, con canciones mas comerciales y estribillos tarareables. Mucho mas aun que Logical Song. Pensando solo en el hit parade.



El disco que salió no es el que realmente tenían pensado ni Rick ni Roger. Uno quería volver al dramatismo de Crime y el otro quería hacer un disco más comercial, los dos se guardaron sus mejores temas porque tenían una visión diferente de lo que querían y los temas que tenían no casaban demasiado bien con las ideas de uno y otro. FLW tiene ambas cosas, temas comerciales (It's rainning again, My kind of lady), temas dramáticos (Wating so long, Don't leave me now) tema con pegada (Crazy) y temas que quizás no hubieran incluido pero que quedaron resultones (Bonnie, C'est le bon y Know who you are). No es una obra maestra desde luego pero la mezcla no salio tan mal.

Haber dado un toque 'laca', con inclusion de sintetizadores y voces llenas de ecos, reverb, incipientes cajas de ritmo etc. Tope 80´s, cerrando etapas anteriores



Lo hicieron o lo intentaron unos años más tarde con "Free as a bird" y Roger a su vez con " Hai-Hai".

Disco con los componentes originales, pero con un productor y muchos mas musicos de sesion que dieran otro aire totalmente distinto al grupo.



"Brother where you bound" es una buena prueba de ello. Los Supertramp de Rick Davies es otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11585 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aniversario Famous Last Words
HaiHai escribió:

Por cierto, como anécdota a mí Brother siempre me suena a una canción de Barbra Streisand del álbum Guilty (1980) que mi hermana ponía a todas horas.

:lol: es cierto que el inicio es muy similar, y a su vez me ha recordado mucho a las ocho primeras barras de "Let me entertain you" de Queen, del Jazz del '78.

jzm66 escribió:

Tuvo tres singles, "It's Rainning Again", "My kind of lady" y "Crazy" y el disco se escuchó al menos el invierno de ese año. "It Rainning Again se ha seguido escuchando (y aun se escucha) en las radiofórmulas de antiguos éxitos. La gira del album fue exitosa, llegando a 85.000 personas de asistencia en París, mucho más que en la anterior gira de BIA. No creo que fuese un fiasco comercial ni mucho menos

Cierto en cuanto a la radio y a la gira, pero en mi opinión ese éxito fue a consecuencia del estatus que habían logrado previamente, no por el disco en sí. El fiasco del que algunos hablamos se refería más a lo estrictamente artístico o personal, pero ya que lo comentas, también lo fue en lo comercial, al no haber logrado vender más que ninguno de sus cuatro hermanos mayores.

En cuanto a lo que plantea Oswald, si de mí dependiera, una vez que he triunfado a nivel masivo, habría sacado un disco honesto y artístico, orgánico, volviendo un poco a las raíces, pasando de la moda de la sobreproducción, pero sería una utopía porque el horno no estaba para bollos :evil:
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Nicholas. Razón: matizar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena