Aniversario Famous Last Words

Más
11 años 4 meses antes #11587 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Yo estoy de acuerdo con Nicholas, la gira de Famous tuvo exito porque la gira de Breakfast fue sin duda corta de aforo. Mucha gente se quedo con la copla de que habria merecido la pena haber ido y Famous fue una buena excusa. Pero en radio ni mucho menos rompieron la pana con Its Raining (el unico single que tiro algo) ni las demas canciones. Luego, es cierto que la radio formula oldie ha rescatado bastante Ist Raining, lo cual no se si es algo de lo que estar orgulloso.

Es posible que tb fuera una gira masiva por el tema de que Roger se iba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11588 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Pues yo guardo un muy grato recuerdo de este disco y al menos donde yo pasaba el verano por aquel entonces siempre sonaba el It´s raining y el My kind of Lady en la disco. Supongo que siempre he tenido simpatía por el pop sencillito y por aquel entonces no sentí el FLW como una decepción , es cierto que con los años no es un disco que escuche con la frecuencia con que escucho el Crime, pero sigue siendo para mi un muy buen album. Aunque ya tengo discutido con Xabi sobre el sonido de este disco, que a él le encanta y a mi no (no porque suene mal, todo lo contrario pues suena muy bien, pero en las decisiones de mezcla decidieron dulcificar el sonido para mi gusto en exceso y digamos que las canciones ya de por sí no eran nada agresivas) pero sigue siendo para mi un gran disco y pensar que han pasado ya 30 años... tenía yo 13 anítos y dibujaba en la carpeta del instituto tijeras de colores y aporreaba ya el piano intentando sacar por oído la cadencia del Don´t leave me now que por cierto siempre me quedé prendado de ese ritmo en la batería que quisiese que siguiera más tiempo, ¡¡¡ cuántas veces subía el volumen hasta el tope durante el fundido de la canción en una infructuosa lucha por mantener a Siebenberg aporreando el tatatatapaaaffff.
A mi me gustan todas las canciones de este disco, tal vez la única que me puede cansar un poco es Know who you are, curiosamente era de mis preferidas cuando salió el disco. Por cierto que en la última edición remasterizada de este album los primeros compases del riff de piano de Bonnie se los han comido por arte de magia... eso se llama hacer una edición de lujo (es ironía).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11591 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Aniversario Famous Last Words
No se si vendería mucho FLW pero yo, de lo que recuerdo--y me puedo equivocar pues citar de memoria no es algo muy fiable y te puede dar malas pasadas a veces, no lo niego--es del anuncio del album en la radio del single It's rainning again y por aquella época ya era un fan de la banda. Un par de años antes me habían dejado prendado de la banda con Paris y durante ese tiempo busqué todo lo que podía de ST así que el anuncio de un nuevo album me hizo escudriñar las emisoras de radio en franjas horarias distintas buscando oir algo. Durante el invierno el otoño y hasta la llegada de las navidades llegué a escuchar varios temas, entre ellos "Crazy" y "Don't Leave me now" además de los consabidos Raining y My Kind of Lady, hasta que me regalaron el disco en Reyes, después no sabría decir si sonó o no, mentiría si dijese lo contrario. Pero cuando llegó el verano recuerdo el anuncio de la gira en el telediario y por cierto, un pequeño spot de John Helliwell promocionando el concierto en nuestro país (y yo con los dientes largos por no poder ir) con la portada del album de fondo ¿nadie recuerda eso? También uno de esos reportajes del programa Informe Semanal que hablaba de la llegada de ST a España, un pequeño repaso por la historia del grupo y una pequeña entrevista a Helliwell. Abel quizás tenga más información sobre aquello. Después de aquello no escuché hablar más de ellos. Esos son mis recuerdos de FLW.
Meses más tarde me enteré (también por la radio) de que Roger dejaba el grupo y me decepcionó muchísmo. Se hablaba incluso de ruptura del grupo y me entristeció aun más pero después Roger sacó su disco en solitario pero yo ya intuía que la cosa no iba a ser igual y el tiempo me lo confirmó.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11593 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Aniversario Famous Last Words

Luego, es cierto que la radio formula oldie ha rescatado bastante Ist Raining, lo cual no se si es algo de lo que estar orgulloso

.

Pues tal vez sí. Gracias a que este tema aun suene en las radiofórmulas de viejos éxitos (que escucha más gente de la que nos imaginamos) mantiene actual el nombre de Supertramp, e independientemente de los gustos de cada uno, uno de sus grandes éxitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11595 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Aniversario Famous Last Words

jzm66 escribió: También uno de esos reportajes del programa Informe Semanal que hablaba de la llegada de ST a España, un pequeño repaso por la historia del grupo y una pequeña entrevista a Helliwell. Abel quizás tenga más información sobre aquello.


El reportaje de “Informe Semanal” fue exactamente así, y también emitieron un par de minutos de la actuación en el Mini Estadi del Barça, concretamente de “Breakfast in America” si no recuerdo mal. El motivo del reportaje era el paso por España de la última gira (con esa configuración de músicos) de un grupo que tenía una canción (“Another man’s woman”) que había sido sintonía del programa años atrás.

La pequeña entrevista (patética, por cierto, con John poniendo cara de asombro ante las sorprendentes preguntas de la torpe reportera) podéis leerla aquí:

www.thelogicalweb.com/supertramp/entrevi...nalq-julio-1983.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 4 meses antes #11596 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Abel, sé que en alguna ocasión ya lo has escrito en el foro, pero ahora me costaría encontrarlo... ¿podrías darnos de nuevo la lista de canciones que trabajaron durante las sesiones de FLW y que finalmente no se incluyeron en el álbum?

Muy agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena