Aniversario Famous Last Words

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11571 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Mi perspectiva de la época y de la transición del BIA al FLW es, como la de los más veteranos del foro, la de adolescencia, por lo que espero se me perdonen los posibles anacronismos o inexactitudes.

En 1979 Supertramp era la p.ta hostia. Muchos de los que se engancharon a ellos en ese momento, rebobinaron en busca de su pasado y se encontraron con Crime Of The Century, Crisis What Crisis? e Even In The Quiestest Moments (del que habíamos escuchado "cienes" de veces Give A Little y habíamos flipado con Fool's Overture). Para colmo, en 1980 sacan esa bestialidad llamada París. Dudo mucho que hubiera un directo tan fabuloso, tan comercial y de tanta calidad como París. Estaban en la cima del mundo musical.

Para mí FLW es un fiasco y no por su sonido o producción. Era el LP destinado a consagrar a Supertramp como una de las bandas más influyentes, comerciales y de calidad de la historia. Escuchar y comparar Raining, Crazy, Ces't o Know, al lado de School, Dreamer, Logical, Soap Box Opera, Hide in your Shell......se convierte en un acto de fe o un ejercicio de masoquismo insoportable, en mi opinión. De ese LP sólo se salva Waiting So Long que, como bien han dicho por ahí arriba, bebe en el estilo de Crime, y Bonnie por lo que tiene de rareza fuera de estilo.

A mí no me disgusta FLW por lo que es............me entristece por lo que pudo llegar a ser.

Pero los egos acabaron con el invento muchos antes de que llegara a su cénit. O el ego de uno. A mí me parece que toda la información de que disponemos, deja las cosas claras.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11572 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Emiliano escribió:

Mi perspectiva de la época y de la transición del BIA al FLW es, como la de los más veteranos del foro, la de adolescencia, por lo que espero se me perdonen los posibles anacronismos o inexactitudes.

En 1979 Supertramp era la p.ta hostia. Muchos de los que se engancharon a ellos en ese momento, rebobinaron en busca de su pasado y se encontraron con Crime Of The Century, Crisis What Crisis? e Even In The Quiestest Moments (del que habíamos escuchado "cienes" de veces Give A Little y habíamos flipado con Fool's Overture). Para colmo, en 1980 sacan esa bestialidad llamada París. Dudo mucho que hubiera un directo tan fabuloso, tan comercial y de tanta calidad como París. Estaban en la cima del mundo musical.

Para mí FLW es un fiasco y no por su sonido o producción. Era el LP destinado a consagrar a Supertramp como una de las bandas más influyentes, comerciales y de calidad de la historia.


Chapeau, Emiliano, lo que yo sentía condensado en diez líneas.

Y bueno, sacar un disco que acabara de meterles en el Olimpo de todos los tiempos seguramente no pasaba por "yo no quiero ir a tu rancho, yo paso de bajar a LA porque me estreso, yo me guardo ésta en la recámara, yo paso de que quieras enchufar esta otra, yo me largo ya pa' los restos, bueno pues que te vaya bonito"... debe de ser frustrante, penoso, incómodo para el resto, y harto difícil. Pena de la gran ocasión perdida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11573 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Pues yo estoy con Gaudeamus. Creo que es un buen disco, tanto a nivel de composición, como a nivel de producción. Tiene un sonido espectacular y muy nítido.

Al margen de las expectativas en su época, e intentando ser un poco exhaustivos:

- Crazy: Buena canción, potente para abrir el disco y conciertos. Mensaje facilón, pero resultón.

- Put on your old brown shoes: Como ya dije, me parece un canto a la vida, optimista. Ganas de reinventarse. Unos coros femeninos muy sugerentes y nuevos en el sonido de ST.

- It's rainining again: De lo "sobada" que está por todas las radiofórmulas, es difícil emitir una opinión, pero recuerdo que la primera vez que la oí, me encantó, y es de las canciones que "se quedan". Tiene magia.

- Bonnie: Una de las mejores baladas que ha hecho Davies. Los arpegios descendentes de piano en la parte central son hipnóticos, y el arranque con "Bonnie please be nice", superpotente, en la línea de "Lover Boy" y futuros ramalazos en "Brother".

- Know who you are: Fabulosa e introspectiva. Hodgson en estado puro. Los arreglos finales de cuerdas y voces armónicas dobladas de Roger, increíbles.

- My kind of lady: Una canción de amor en toda regla. Pero positiva, como el resto de canciones de Davies del disco (quitando Waiting so long). Recarga las pilas bastante. Eso no es fácil.

- C'est le bon. Original, tanto en letra como en música. Plácida, y Hodgsoniana.

- Waiting so long: lo siento, pero a ésta le tengo un poco de tirria. Me suena como una amalgama o pegote de 2 canciones: un tango en la primera parte, pasando por un "no llego a ser Better Days", cuando empieza "angry music words of fire", y la única parte que me gusta un poco: "the blindness goes on", pero se eterniza y no acaba de resolver para mi gusto.

- Don't leave me now: El principio me parece un poco pegote, pero el resto tiene fuerza, aunque es un poco repetitiva. Me parece la "hermana menor" de "Only because of you", en la que Hodgson se plagió a sí mismo: saxo, coros de Claire Diament, pero creo que en esta última le consiguió dar mejor forma.

==============

No sé por qué le tenéis tanta tirria. Por cierto, la portada es épica, así como la contraportada, y las letras de las canciones en dos colores (una para Hodgson y para Davies). En general, el "arte" sobresaliente, como en todos los discos de ST, y nadie ha ensalzado lo suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11574 por josemi
Respuesta de josemi sobre el tema Aniversario Famous Last Words

Emiliano escribió: A mí no me disgusta FLW por lo que es............me entristece por lo que pudo llegar a ser.

Pero los egos acabaron con el invento muchos antes de que llegara a su cénit. O el ego de uno. A mí me parece que toda la información de que disponemos, deja las cosas claras.


Ese es el tema, Emiliano. Después de Breakfast y Paris, nos esperábamos un disco con tres o cuatro singles de éxito y a Supertamp sonando a todas horas por la radio y nos encontramos con "Its raining again" y muy atrás "My kind of lady" y pare usted de contar. Ya no había más singles que rascar. El disco se cayó de las listas muy rápido.
Estoy de acuerdo con Xabi en que el disco suena muy bien. El sonido es elegante y está bien producido, pero a las canciones les falta pegada. Me recuerda a áquel último disco de Dire Straits "On every street". Sonar, sonaba muy bien, pero las canciones estaban a años luz de las de "Brothers in arms" o discos anteriores. Se mascaba también el fin del grupo.
En cambio cuando coinciden buenas canciones y buena producción, salen clásicos:"Dark side of the moon". "The Joshua tree", "Back in black", "Breakfast in America", ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11575 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Hombre, yo tirria, lo que se dice tirria, no le tengo a este LP. De hecho, a mis 16 años me hizo mucha ilusión comprarlo........y rayarlo de tanto uso.

Pero insisto, las canciones de FLW no resisten comparación alguna con las anteriores..........y con las de los LP's siguientes de Supertramp y Roger, tampoco. Pero, sobre todo, es da mucha pena imaginar lo que hubieran sido esas canciones posteriores con las sinergias de Rick y Roger más los otros tres.

PD: Respecto a la parte artística del formato del LP, con menos medios fueron bastante creativos y originales (Indelibly, Crime, Crisis...) por lo que supongo que no les sería difícil serlo en 1982, con toda una batería de creativos a su disposición.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11577 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aniversario Famous Last Words
No quiero que se piense que estoy haciéndole la pelota a Emiliano, con el que, por cierto, en alguna otra ocasión he tenido "serias" discrepancias :evil: :lol: , pero es que parece estar leyéndome el pensamiento, incluyendo sobremanera la parte artística.
No es tirria ni mucho menos, yo también tengo el vinilo destrozado, pero también en la descripción de las canciones coincido al 70% con ax, solo es que las expectativas creadas sobre ese disco, a mí, personalmente, no me acabaron de satisfacer tras el subidón inicial de "lo nuevo" de Supertramp, y me arriesgo a decir que ha envejecido bastante peor que sus hermanos mayores. :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena