Aniversario Famous Last Words

Más
11 años 4 meses antes #11507 por jzm66
Supongo que este post debería haberlo puesto el pasado septiembre, fecha de la publicación de FLW pero en esos días andaba un poco ajetreado y prácticamente se me olvidó. Anoche, mientras escribía en el ordenador puse un dísco, como tantas veces, de nuestra banda favorita y esta vez le tocó el turno a "Famous..." Entonces me acordé de que habían pasado treinta años de este disco. No puede reprimir emocionarme una vez más con las canciones, supongo que será por la llegada del frío o la cercanía de la Navidad que fue cuando me lo regalaron; sea por la razón que fuera, los temas me trajeron muchos buenos recuerdos de aquella época y volví a recuperar la magia de escuchar los temas como si fuera la primera vez, la emoción de descubrir los nuevos temas (entonces) de la banda y también porque iba a ser---entonces también lo desconocía---el último disco con la formación clásica. De sobra es conocido que no es el mejor album de la banda y que no se puso toda la carne en el asador como en anteriores discos y aunque hay un tema que no me gusta demasiado (Know Who You Are) y algún otro más flojillo (C'est le bon), aun así ¡que gran album! Y después de tantas escuchas, de haber pasado tanto tiempo hay veces que cuando vuelves a escuchar un album parece que el tiempo se ha detenido y que aun están hay Rick, Roger, John, Dougie y Bob reunidos de nuevo... y es que treinta años no son nada.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Johnny-Helliwell, Nicholas, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11514 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Ohhh muy emotivo tu relato! creo que voy a ponerme el disco....Lo cierto que el invierno nos pone muy nostálgicos jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 4 meses antes #11515 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Aniversario Famous Last Words
Nunca dejará de sorprenderme la cantidad de gente que considera Know Who You Are una de sus canciones menos predilectas de Supertramp.

A mí siempre me ha parecido una balada superlativa, sobre todo los arreglos de cuerda y ese final tan alargado repleto de nostalgia. Siempre me ha encantado la pareja Bonnie-KWYA que cerraba la cara A del vinilo, formato con el que conocí el disco.

Hablo de memoria, pero creo que es la única junto a Downstream en que sólo participa un Supertramp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11517 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Aniversario Famous Last Words

jzm66 escribió: aunque hay un tema que no me gusta demasiado (Know Who You Are) y algún otro más flojillo (C'est le bon)
Saludos


Qué curioso es esto de los gustos. A mi me parecen dos de las mejores canciones del disco. Estoy de acuerdo con Mia, en que los arreglos de cuerda del final de "Know" son de traca.

"C'est" me parece una canción distinta, inesperada y con un color fabuloso. Con poca batería y bajo, pero apoyando en su justa medida, y la letra me encanta.

A mi la que menos me gusta es "Waiting so long", pero evidentemente para gustos, los colores.

"Bonnie" me encanta también, y "Put on your old brown shoes" me parece un soplo vitalista genial.

Es un disco muy digno, y no tiene nada que envidiar a los 4 clásicos. ¡¡Felices 30!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11518 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Aniversario Famous Last Words

ax_esi escribió: Estoy de acuerdo con Mia, en que los arreglos de cuerda del final de "Know" son de traca.


Perdón, el comentario era de Hai Hai
Última Edición: 11 años 4 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11529 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Aniversario Famous Last Words

jzm66 escribió: Supongo que este post debería haberlo puesto el pasado septiembre, fecha de la publicación de FLW pero en esos días andaba un poco ajetreado y prácticamente se me olvidó. Anoche, mientras escribía en el ordenador puse un dísco, como tantas veces, de nuestra banda favorita y esta vez le tocó el turno a "Famous..." Entonces me acordé de que habían pasado treinta años de este disco. No puede reprimir emocionarme una vez más con las canciones, supongo que será por la llegada del frío o la cercanía de la Navidad que fue cuando me lo regalaron; sea por la razón que fuera, los temas me trajeron muchos buenos recuerdos de aquella época y volví a recuperar la magia de escuchar los temas como si fuera la primera vez, la emoción de descubrir los nuevos temas (entonces) de la banda y también porque iba a ser---entonces también lo desconocía---el último disco con la formación clásica. De sobra es conocido que no es el mejor album de la banda y que no se puso toda la carne en el asador como en anteriores discos y aunque hay un tema que no me gusta demasiado (Know Who You Are) y algún otro más flojillo (C'est le bon), aun así ¡que gran album! Y después de tantas escuchas, de haber pasado tanto tiempo hay veces que cuando vuelves a escuchar un album parece que el tiempo se ha detenido y que aun están hay Rick, Roger, John, Dougie y Bob reunidos de nuevo... y es que treinta años no son nada.

Saludos


Jopé, me has emocionado. Pero lo de que treinta años no son nada, ja, y una... pareces del trío los Panchos, chaval :lol: ;). Ahora en serio, yo recuerdo esperar con avidez "lo nuevo" de ST tras el subidón del "Paris", pero ya el título me dio muy mala espina. Luego un amigo me dijo que había oido una canción en la radio, y se quedó con lo de "gimme a li'l tal, gimme a li'l cual", y me hizo imaginar una especie de "Give a little Bit". Al par de días escuché "Crazy" en la radio por vez primera y me dejó un sabor un poco agridulce. Pero, como no podía ser de otra manera, en cuanto pude me compré el vinilo. Sin ser de mis favoritos, está realmente masacrado con tanta escucha en aquellos lejanos ochenta y pocos.

En cuanto a lo de las favoritas, efectivamente es un misterio. "Crazy" acabó gustándome, y me parece superpotente para iniciar un concierto. Lo siento mucho, pero "Brown Shoes" nunca me ha gustado, y a "My Kind of Lady" la he empezado a apreciar recientemente, pero en la época no podía con ella. "Bonnie" me aburría y ahora le he pillado un punto. "Waiting so long" me gustaba mucho, y ahora me aburre. "Don't leave me now" me pone nervioso, "Raining Again" me parece el "hit" mas pobre de Roger con diferencia. Con "Know who you are" me pasé horas y horas a la guitarra y me dejé media cuerda vocal en el intento, para nada, porque uno se hace más viejo y más sabio, como diría su autor, y hoy en día no me llega. Y por lo que se refiere a "C'est le bon", estoy de acuerdo con ax, y de hecho es un tema muy resultón para tocar con una simple acústica y una percusión sencilla, a dos voces, en cualquier reunión de amigos.

Felicidades FLW!!!
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Nicholas. Razón: ooops

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena