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Aniversario Famous Last Words
- Nicholas
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En cuanto a Marillion, también tienen "La Gazza Ladra" ("The Thieving Magpie"), en Román Paladino "La Urraca Ladrona". Se ve que los chicos tenían inquietudes lingüísticas. Siendo escoceses (creo, por lo menos Fish, no?), no sé si también tienen titulos en Gaélico o en Scots, ya que no soy muy fan, aun habiendo cosillas sueltas que me gustan.
Saludos
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- Oswald
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Sobre Marillion: grupo impresionante, sobre todo los trabajos Displaced Childhood y su continuacion Clutching at Straws (incluso me quedo con este, alucina). Efectivamente, tiene un monton de giros hacia el escoces, es decir, el gálico: Slainthe Math, Hearth of Lothian y cosas asi. Luego, el cantante nuevo era tecnicamente mil veces mejor, pero ya les perdi la pista a partir de los dos siguientes discos. Mi guitarra dice que entonces han hecho los mejores trabajos de toda su historia, pero ya no he tenido ganas de ponermelos.
Lo de Yes y Nous somme du soleil no me ha podido tocar mas la fibra. Que grupo, que musica, que individuos... en mi podium total y no en tercera posicion.
Famous es un disco complejo. Nacia derrotado de antemano porque tenia como objetivo batir a Breakfast. La lucha de egos era definitiva ya... tal vez por eso destile un toque melancolico y a la vez envolvente que le haga tan reconocible. Quiza por eso a Xabi le parezca el mejor producido. No acierto a imaginar como habria sido Canonball o Had a Dream, que ya existían entonces y se reservaban para aventuras futuras.
Dreamer: me encanta que hables de la musica de Bob en solitario, Me sabe mal que se hable tan poco en este foro. La verdad es que es musica tan heterogénea que... tengo una enorme curiosidad por escuchar Glendale River, a ver si se digna, al menos, a tocar la bateria en todas las canciones o mete en la mitad esas horribles cajas de ritmos. La unica conocida de ese trabajo me gusto mucho. Era Procol Harum total, eso si.
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- Nicholas
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El Escocés no es el Gaélico. El Gaélico Escocés es la lengua céltica pre-anglosajona que se ha conservado y se habla habitualmente en las partes más remotas de Escocia (Highlands e Islas), hermano del Gaélico Irlandés, y primo un poco lejano del Galés y el Bretón, a su vez emparentados entre sí. El Escocés sería el Inglés hablado en Escocia, con la pronunciación, la entonación y algunos giros y palabras del Scots. El Scots sería el "hermano pobre" del Inglés que se hablaba en las "Lowlands" de Escocia, hijos ambos del Inglés Antiguo, y todavía se puede oir por ahí, sobre todo en ambientes populares y familiares.
Sé que me he ganado un castigo de rodillas con enciclopedias en ambas manos, pero no he podido reprimir el ramalazo filológico.
Volviendo al FLW para no ser desterrado de por vida, me parece que en alguna entrevista de esta buena casa salía que el título no hacía alusión a la situación del grupo, sino a algo que no puedo recordar. El caso es que a mí no acabó de convencerme (¿Alguien lo recuerda?) y desde el primer momento me pareció un título muy revelador. Además, en otro hilo sobre las perlitas que se enviaban R&R en las letras, escribí que en mi opinión varias canciones de este disco aludían veladamente, o en una segunda lectura, a la separación de ambos, en particular "Crazy", "Brown Shoes" y "Waiting so long"
Un saludo
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- ax_esi
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Oswald escribió: ... tiene un monton de giros hacia el escoces, es decir, el gálico: Slainthe Math, Hearth of Lothian y cosas asi.
Efectivamente Lothian, según este link , es un distrito de una zona de Escocia donde se encuentra Edimburgo, y "Heart of Lothian" alude a algún tipo de sentimiento patrio, ejercido por los "Wide boys".
De todas formas, Marillion, desde sus inicios bebe también mucho de la mitología Tolkien, ya que el nombre del grupo, "Silmarillion", acabó convirtiéndose en "Marillion" a secas (por problemas de Copyright, imagino). Y aunque Lothian no tiene nada que ver con Lothlorien, pero tiene ese tufillo Gaélico, Scot, o lo que sea, que Nicholas podrá explicar mejor, y que Tolkien desarrolló hasta la extenuación.
Nicholas escribió: Además, en otro hilo sobre las perlitas que se enviaban R&R en las letras, escribí que en mi opinión varias canciones de este disco aludían veladamente, o en una segunda lectura, a la separación de ambos, en particular "Crazy", "Brown Shoes" y "Waiting so long"
Nunca lo había pensado, pero no hay desperdicio. Entonces... "Don't leave me know", es una forma de decir de RH que no puede vivir sin ST, y que no va a poder sobreponerse de la ruptura...
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- Nicholas
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En cuanto a "Don't leave me now" me parece demasiado evidente, y en todo caso sería más lógico en boca de Rick, no?
Saludos Tolkianos, y ahora a por el "Hobbit" jejeje
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- Oswald
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El primero salio en el 79 y durante todo ese año se promociono, para sacar el Paris en el 80. Famous salio en el 82, por lo que el disco tardo un poco mas en salir que lo habitual (Crime en el 75, Crisis en el 75, Even en el 77 y Breakfast en el 79) pero se puede decir tb que fue para dar algo de tiempo a que se vendiera Paris.
De la misma manera, nos parecio una eternidad hasta que Rick volvio a aparecer, pero Brother solo tardo 3 años en salir, en 1985.
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