Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 7 meses antes #10614 por moon

Nicholas escribió: Nadie. [...] En Logical Song tampoco hay guitarra en versión directo, por ejemplo. :dry:


Buenas! Tengo entendido que la "guitarra" de The Logical Song, la hace Rick con el teclado. O esa impresión me ha dejado haber visto tantas veces ese video raro de la canción de la gira del '79, y haber escuchado tantas veces la versión de París.

Respecto a Crime Of The Century, no soy EL experto ni EL indicado, pero en cuanto escuche la del DVD, podría saber (y contarles) si el audio al menos es el mismo del CD2. ¡Si habré escuchado esa versión!
Mi dvd se supone está en camino. Se supone. Lo encargamos hace más o menos semana y media al sr. Amazon de UK...

Y volviendo a lo de los créditos, así como se pelea tanto por poner "tal hizo tal cosa", y como dijeron antes, no se coloca que John tocó los teclados también, o Rick la armónica, podría incluirse (alguna vez) que Dougie también hacía coros. ¡Vamos muchachos! No habrán sido parte determinante de las canciones, pero sabemos que que los hacía, los hacía.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10615 por Nicholas
moon escribió:

Nicholas escribió:
Nadie. [...] En Logical Song tampoco hay guitarra en versión directo, por ejemplo. :dry:

Buenas! Tengo entendido que la "guitarra" de The Logical Song, la hace Rick con el teclado. O esa impresión me ha dejado haber visto tantas veces ese video raro de la canción de la gira del '79, y haber escuchado tantas veces la versión de París.

Respecto a Crime Of The Century, no soy EL experto ni EL indicado, pero en cuanto escuche la del DVD, podría saber (y contarles) si el audio al menos es el mismo del CD2. ¡Si habré escuchado esa versión!


Ya, creo que Rick lo toca con el Moog o lo que sea que tiene a su izquierda, con el que también toca por ejemplo los vientos (¿trombón?) de base de "Breakfast in America", que por cierto grabó un músico de sesión que no sé si está acreditado en el álbum homónimo. La guitarra es muy poquito tiempo, pero la verdad que queda muy bien en el estribillo en la versión estudio, de hecho en una entrevista con Pete Henderson recuerdo que se tomaron bastantes molestias, y que usaron dos guitarras y dos pistas para esos poquitos segundos.

En cuanto a "Crime of the Century" NunoPonces ya nos ha confirmado que es el mismo que el de Paris. También creo que jzm66 tiene razón, y que tanto Bloody como Rudy son de esa noche. Ain´t y el resto de los bonus serán lógicamente de esa noche, puesto que no fueron filmados, y para qué se iban a molestar en mezclar y masterizar las versiones de otras noches.

Saludos cordiales :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10616 por Iosu
Ya lo he visto:

Me cagüen en....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... esperando 30 años para esto.

En fin, más vale tarde que nunca.
Ese es el grupo del que yo me enamore hacia el año 78 - 79.
Sabeis, despues de ver el Dvd, cada vez me queda más claro que ese fue el fin de la época dorada de Supertramp.
El Famous es un timo......ya no es ese grupo que sale en el Dvd.
El concierto me ha gustado de cabo a rabo. Menuda la cantidad de recuerdos que se me han agolpado.

Un agradacemiento muy grande a todas las personas que con su granito de arena han hecho posible que este concierto vea la luz.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10618 por Brother on the Road

Nicholas escribió: Nadie. Aunque los chicos se desdoblan todo lo que pueden, hay combinaciones que son casi imposibles. En Vision Roger está al wurlitzer, Rick al piano y John aquí y allá. La única solución habría sido Dougie a la guitarra y unos pedales de bajo (si bien la línea de bajo ya va muy marcada por la mano izquierda de Roger). En Logical Song tampoco hay guitarra en versión directo, por ejemplo. :dry:


Pues, si no recuerdo mal, esa guitarra se oye. Me llamó la atención porque todos andaban con las manos ocupadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10619 por Jandro
Desde mi punto de vista,creo que la gran mayoría de las canciones del DVD son las mismas versiónes que las del álbum.Sólo me parecen de otra noche Logical Song,Hide in your Shell y afinando mucho creo que Take The Long Way Home.
Por otra parte,tanto Logical como Child,solo tienen guitarra en sus versiones originales de estudio.En directo esas partes de guitarra de ambas canciones las ejecuta Rick con los teclados al igual que el trombón en Breakfast tal y como apunta Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10620 por Bernat
Hola a todos,

acabo de ver el DVD live in París y me han sorprendido muchas cosas. Incluso puedo decir que se me han roto algunos esquemas mentales que venía arrastrando desde hace décadas en relación a este concierto. La primera sorpresa ha sido la omnipresencia de Rick Davies. Como ya he explicado en alguna ocasión he tenido la suerte de ver a Supertramp en concierto varias veces, pero siempre sin Roger Hodgson. Este DVD es el primer concierto íntegro que veo de la supuesta época dorada del grupo (digo supuesta porqué para mi hay otras épocas mejores... ;) ) y me ha sorprendido la presencia de Davies. Siempre creí que en la etapa de Hodgson el autor de Rudy tenía un papel más bien secundario. Y veo que no es así, sino que es el líder natural del grupo. Por ejemplo, en Fool's Overture he alucinado al ver que es Davies quien toca el piano en la parte central de la canción. Os juro que estaba convencido que en este momento de la canción Hodgson se quedaba solo en el escenario cantando y tocando el piano. Me ha sorprendido también que sea Rick Davies quien concentre la mayor atención en los solos. Es el caso de School, Another Man's Woman y Child on vision. Tres grandes solos de piano en un concierto de rock no es muy habitual... y aun menos en los años 70! ¡Y aun menos dos seguidos, como en los temas Another... y Child on vision! Increible. También me ha sorprendido que sea Hodgson quien haga los coros bajos de School. En los primeros conciertos de Supertramp que asistí era Dougie Thompson quien se encargaba de decir "school, school..." antes de entrar el solo de piano. Sorprendente, como también lo es la filmación y la calidad de la imagen. Para mi gusto es excelente (siempre que se tenga claro que es una grabación que tiene más de 30 años...).

Los bonus tracks. Una lástima, podía estar más currado, la verdad...

En fin, otro día ya me extenderé un poco más en mis primeras impresiones en relación al DVD París. Dicho esto, la pregunta de rigor: ¿nadie se ha planteado publicar de nuevo el CD París incluyendo las canciones del DVD? Sí, ya se que son las canciones del Breakfast deluxe, pero se podía publicar un triple CD del concierto íntegro, algo de lo que carece el DVD porque, desgraciadamente, no podemos ver ni From now on ni Ain't nobody but me... Es decir, el París Complete. ¿Se lo han planteado, los de la "sociedad Supertramp""? :lol:
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena