Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10680 por Emiliano

xabi escribió: "Último mohicano" acabar de ver DVD. Esta ser su opinión:
(...)
4.- Child of vision.- Todos los comentarios, hasta ahora, coinciden en afirmar que "Child of vision" es una de las grandes y agradables sorpresas y que el solo es magnífico. Pues bien, este Pitufo gruñón, para no perder la costumbre, discrepa de la opinión general. Todos conocéis que esta canción es una de mis cinco favoritas del amplio catálogo de Supertramp y que la pongo siempre de muestra. Pues bien, la canción esta perfectamente ejecutada y suena muy bien pero el sólo -¡ay el sólo de piano!-, en mi humilde opinión, es monótono, vulgar y poco inspirado. Se le nota a Rick atascado, sin saber por donde tirar, desde 03:24 hasta 04:15, con amagos pero sin decidirse; a partir de ahí, parece que se atreve, muy tímidamente, a coger un camino. ...
(...)

Querido Xabi, a estas alturas todos sabemos que tu nivel de exigencia es extremadamente alto. Imagino que si a la mayoría de nosotros nos gusta ese solo es porque nos transmite, nos emociona de alguna manera y, sobre todo, porque en el conjunto queda bastante bien. De todas maneras, siempre son de agradecer estas explicaciones más "técnicas", la verdad. Por ejemplo, el atasco de la tecla, a mí me parecía porque estaba tocando la negra, fíjate.......... :blink:
En cualquier caso, respecto a Child estoy con Nicholas, Child para mí no es ni la 5ª ni la 15ª mejor canción de ST y, sin embargo, el solo del disco y el solo del DVD me encantan.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10685 por Nicholas
Xabi escribió:

8.- Las apariciones de los personajes.- Como recurso escénico tienen su gracia, pero vistos hoy en día, parecen algo grotescos. Me gustaría saber cuál fue el artífice de la idea y sus argumentos...

Estoy de acuerdo, en mi opinión se cargan la emoción en el final de "Asylum" (de hecho nunca me gustó la coletilla final de la versión directo, prefiriendo mil veces más el dramatismo y el final cerrando el círculo de la versión estudio). Por cierto, si os fijáis, la banana tiene borrado digitalmente en su disfraz el logo de la marca de fruta "Fyffes" que sale originalmente en las fotos de la época. Todo está calculado, compañeros, no vaya a ser que alguien interponga una demanda...

10.- Me sorprende que nadie haya hecho ningún comentario a los textos e imágenes que aparecen con los últimos compases de "Crime..." en los que se hace referencia a la situación actual de cada uno de los componentes de la banda, con fotos actuales de todos ellos.

A mí me sorprendió y me gustó mucho, pero se me pasó comentarlo, la verdad. Me parece un buen detalle, y queda muy bien, como en estas películas corales del pasado cuando al final te cuentan que ha sido de cada cual.

Emiliano escribió:

En cualquier caso, respecto a Child estoy con Nicholas, Child para mí no es ni la 5ª ni la 15ª mejor canción de ST y, sin embargo, el solo del disco y el solo del DVD me encantan.

Supongo que te refieres a que a ti tampoco te gusta. Es que a mí tampoco me hace tilín el solo, ni en disco ni en directo, en eso nos diferenciamos. Para mí la mayor sorpresa de una canción que no me gusta demasiado, como ya dije, es "Goodbye Stranger", que en directo toma vida y además en esta gira está muy bien interpretado, incluyendo falsetes :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10686 por Emiliano
Sí Nicholas, a mí no me gusta demasiado la canción, ni en vivo ni en directo. Sin embargo, me encantan los solos, tanto los de la versión en estudio, como los de París. Te interpreté mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10691 por xabi

Emiliano escribió: Querido Xabi, a estas alturas todos sabemos que tu nivel de exigencia es extremadamente alto. Imagino que si a la mayoría de nosotros nos gusta ese solo es porque nos transmite, nos emociona de alguna manera y, sobre todo, porque en el conjunto queda bastante bien. De todas maneras, siempre son de agradecer estas explicaciones más "técnicas", la verdad. Por ejemplo, el atasco de la tecla, a mí me parecía porque estaba tocando la negra, fíjate.......... :blink:
En cualquier caso, respecto a Child estoy con Nicholas, Child para mí no es ni la 5ª ni la 15ª mejor canción de ST y, sin embargo, el solo del disco y el solo del DVD me encantan.


Lo mejor de las expresiones artísticas, sean de la disciplina que sean, es que su esencia reside en provocar reacciones y sentimientos. Rick pretendía gustar y, si era posible, emocionar. Está claro que lo consigue. En esta canción, conmigo lo consiguió desde 1979, cuando compré el disco, hasta que me muera. Contigo lo ha conseguido ahora que has podido escuchar este solo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que he querido aclarar es que, conseguido el objetivo fundamental, transmitir y/o emocionar, el valor técnico de lo ejecutado es menor de lo que podía haber sido. Digamos que le he visto en otras ocasiones mucho más lúcido y ágil en sus solos. En este en concreto, hecho de menos que sacara su mano derecha a pasear por el teclado llegando a otras octavas. Le hubiera dado más brillantez.
En relación a la tecla, en un primer momento, creí que la razón era la que apuntas, es decir, que al tocar la negra, no muy limpiamente por el frenesí del momento, hacía bajar la blanca. Tras volver a ver un par de veces la toma, da la impresión de que lo que realmente pasa es que tarda en subir la tecla blanca. Es raro pero a veces pasa. El trajín de montar y desmontar cada día, el polvo, han podido desajustar la pieza. De todos modos, pianistas más que solventes hay en el foro que nos pueden aclarar la cuestión...
Última Edición: 11 años 6 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10692 por Iosu

3.- Sonido de la guitarra acústica.- Comprendo perfectamente las razones que llevaron a no incluir "Give a little bit" -y "Even in the quietest moments", aunque ésta sale mejor parada- en el álbum "París". Esa guitarra no suena bien. Con los estándares de calidad que hoy por hoy exigimos, no pasaría el control. Otra cosa es que, a base de filtrar y procesar la señal original, se haya conseguido un resultado más que aceptable y permita incluir las canciones en el DVD sin que se note demasiado. El trabajo de Peter Henderson ha sido de diez, pero con todo, el sonido de esa guitarra, sin duda provocado por la pastilla, no sería aceptable en una humilde grabación casera hoy en día.


Le falta bastante toque acústico a pesar de que tambien le ponen un micro sm57 delante de la guitarra. Para mí qeu ponen demasiado sonido de la pastilla y tal vez un poco exagerada de chorus. Lo curioso es que en el dvd de montreal de Roger, unos cuantos años más tarde ocurre lo mismo. La misma guitarra guild y el mismo sonido.

4.- Child of vision.- Todos los comentarios, hasta ahora, coinciden en afirmar que "Child of vision" es una de las grandes y agradables sorpresas y que el solo es magnífico. Pues bien, este Pitufo gruñón, para no perder la costumbre, discrepa de la opinión general. Todos conocéis que esta canción es una de mis cinco favoritas del amplio catálogo de Supertramp y que la pongo siempre de muestra. Pues bien, la canción esta perfectamente ejecutada y suena muy bien pero el sólo -¡ay el sólo de piano!-, en mi humilde opinión, es monótono, vulgar y poco inspirado. Se le nota a Rick atascado, sin saber por donde tirar, desde 03:24 hasta 04:15, con amagos pero sin decidirse; a partir de ahí, parece que se atreve, muy tímidamente, a coger un camino. Insiste en dos figuras todo el tiempo hasta 05:48, pero sin sacar la mano derecha de la misma octava, no sea que coja frío o le atropelle un coche. En ese momento John y su saxo le sacan del atolladero -o le dicen que como no se decide, siguen ellos- hasta la marca, ya establecida en 06:16, que avisa que esto se acaba. Si os fijáis, Bob ejecuta dos veces el juego de platos que hace para terminar, supongo que preguntando con la mirada a todos si va a durar mucho la indecisión...


pues he visto el Dvd un par de veces y no me he enterado nada de esto. En mi impresión pasa todo mucho más normal que lo que dices.

8.- Las apariciones de los personajes.- Como recurso escénico tienen su gracia, pero vistos hoy en día, parecen algo grotescos. Me gustaría saber cuál fue el artífice de la idea y sus argumentos...


El final de Fool's overture me parece genial.

Siempre me ha gustado el sonido que ambos genios de la técnica obtenían en la época 79-83. Sonido más cálido y empastado. Hoy el DVD suena algo más "crudo". Muchos dicen que lo malo de la tecnología digital es que todo suena más frío. Tienen razón. La técnica evoluciona, los técnicos también y todos nos acostumbramos a los sonidos actuales.


La diferencia esta en la reberb. El disco tiene mucha el dvd nada de nada.


Me ha llamado mucho la atención la voz de Roger, esta muy bien.
Ahora él dice que canta mejor que nunca.....es su opinión pero creo que no se llega ni a la suela de los zapatos como cantaba en 1979.

Otro día más
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10704 por xabi

Iosu escribió:

Siempre me ha gustado el sonido que ambos genios de la técnica obtenían en la época 79-83. Sonido más cálido y empastado. Hoy el DVD suena algo más "crudo". Muchos dicen que lo malo de la tecnología digital es que todo suena más frío. Tienen razón. La técnica evoluciona, los técnicos también y todos nos acostumbramos a los sonidos actuales.

La diferencia esta en la reberb. El disco tiene mucha el dvd nada de nada.


Hay bastantes más cosas que poner o quitar reverb. La primera de ellas la diferencia entre procesar/grabar/mezclar analógicamente y digitalmente. Con una buena reverb se puede dar algo de color, pero no hacer milagros... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena