Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 6 meses antes #10622 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79
Yo también lo percibí y eso que predominan más canciones de Roger, pero lo cierto es que la presencia de Rick es total.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10623 por Emiliano
¿Y si iniciamos (no sé cómo) una campañita para pedir un DVD del Supertramp contemporáneo?. Coincido con Bernat, seguro que hay un grupo enorme de gente que adoramos, también, a ese Supertramp y su sonido en directo. Sí, sí, hasta con Verheyen a la guitarra y Thornburg a la trompeta :lol: :lol:
Si vuestra querida Sue ve que hay tema...... :whistle: :lol:

PD: ¿Nunca ha tocado el hammond Roger en Supertramp?.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Emiliano. Razón: 2ª addenda importante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10625 por Miguel
Bueno, al fin lo he disfrutado!!!. Tras una larga espera hoy me ha llegado el sms del corte inglés diciendo que ya me tenían el bluray, salí del trabajo y así que conseguí aislarme del mundo me preparé para viajar en el tiempo.
Todo un ritual, desplegar la pantalla, encender el proyector, preparar el volumen para darle caña, introducir el disco y apagar las luces... y entonces pasó esto :) y luego esto :woohoo: y luego esto ;) y luego esto :lol: y luego esto :woohoo: y de repente los créditos y From now on queda por la mitad :oops: y me voy a los bonus :unsure: y ahora me vengo al ordenador :cheer:
Mi opinión: Sonido de uno a diez pues un 10,5, que bien suena todo y sobretodo el sonido le hace justicia a quien la cámara se olvida: Siebenberg que gran batería, que cantidad de detalles y que control para matizar.
Imagen: Teniendo en cuenta la fuente original (16mm) la restauración ha sido de sobresaliente, hay unos planos generales en que la poca luz revela mucho grano pero hasta tienen su encanto, pero en general la calidad de imagen superó mis presagios, en mi pantalla de más de dos metros pude ver los empastes dentales de Hodgson, sus dos granos (uno en la nariz y otro debajo de la barba (estaría en la pubertad con acné?), los escupitajos continuos de Davies pegándose en el protector del micro (ahora entiendo porqué Hodgson se separó de supertramp, harto de tragarse las babas de Davies cada vez que compartía el micro del wurtlizer)
En fin una gozada de concierto con las decepciones consabidas "ajenas a su voluntad", es decir, la carencia de no tener todo el concierto grabado, los pocos planos de Siebenberg (en los primeros temas ni se le ve), supongo que la coda final de Crime of the century tampoco estaba grabada porque el plano de las estrellitas con las rejas acercándose me pareció excesivo, en Rudy el tren queda bien aunque no veamos otra cosa pero en Crime ¿porque no grabasteis eso????. Lo dicho, a pesar de esos pesares y un poquito de abuso de la torre eiffel en plan faro de alejandría, el montaje me parece exquisito sabiendo que sólo disponían de tan pocos planos. Por cierto que me pareció curioso que el papelito escrito en el piano fuesen los versos que canta davies en Child of Vision.
Musicalmente hablando me parece una grabación imprescindible, como dicen, realmente la banda estaba en su mejor momento, rápidos, precisos,... geniales.
Coincido con Mia en que a pesar de que Hodgson domina en número de temas, Davies y sus muecas se comen la pantalla y Helliwell tiene momentos de autentico showman. En definitiva todo un documento de lujo.
Respecto a los bonus: Bueno después de lo que leí en este foro me esperaba lo peor con las animaciones, así que vistas mis espectativas, al final hasta no me desagradaron, pero bueno, esos temas mejor escucharlos sin imagen. Lo fastidioso de los bonus es que (no se si en DVD el menú es igual), pero en el blu ray seleccionas un tema uno a uno volviendo al menú principal cada vez que acaba una canción (a nadie se le ocurrió poner un botoncito que pusiera "ver todos" como en los extras de otras películas???)
Respecto a las quejas del Sr. Hodgson respecto a esta edición, una vez visto lo visto, pues tengo que decir que no las entiendo, puede ser que no ponga los créditos de composición pero tanto el libreto que trae en el interior como el montaje del concierto da muchísima ventaja en protagonismo a Davies y a Hodgson respecto al resto de músicos.
Mis temas preferidos en el concierto... dificil decidir, en todos he disfrutado y me he sorprendido con detalles que nunca había visto, Dougie tocando el silbato de salida del tren en rudy, Gorila y banana, Fools overture con Rick al piano, Child of visión con espléndido solo, etc. etc.
Si algo me ha aclarado este bluray es lo que Davies y Hodgson se necesitaban, Hodgson tenía las melodías pero Rick sabía aporrear un piano para hacerlas brillar. Y la sección ritmica de Dougie y Siebenberg es insuperable. En fin !!!que tiempos aquellos!!!
Perdonad por el rollo pero es que sigo en éxtasis., en fin, el tiempo pasa pero al menos ahora podremos decir aquello de Siempre nos quedará Paris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10673 por xabi

Nicholas escribió: Josemi escribió:

Entre Rick y Roger no hay comunicación visual física posible cuando ambos tocan los teclados, y la verdad es que, aunque lo he visto sólo una vez, no he apreciado malos ni buenos rollos ni querer acaparar protagonismo. Cuando Roger está a la guitarra en escenario izquierdo sí que la hay, pero en cualquier caso la comunicación visual y gestual deberían hacerla con el batería (y creo que así lo hacen) a no ser que el Pitufo gruñón diga lo contrario ;)


Con la distribución de instrumentos que tenían en el escenario, era difícil la complicidad, pues la mayoría de las ocasiones cada uno estaba en una punta, mientras que si coincidían en el lado de los piano, uno le daba la espalda al otro. De todos modos cuando tocas estás concentrado en tu ejecución y las muecas y guiños, las complicidades en el escenario las tienes, si puedes, con el que tienes al lado. Dougie y John eran los candidatos perfectos, que pululaban de un lado a otro. El batería, en cambio, controla ambos lados pero queda pendiente de si le miran los demás, pues tiene difícil moverse de donde está...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10675 por xabi
"Último mohicano" acabar de ver DVD. Esta ser su opinión:

1.- Imágenes.- Han sacado un gran partido al material disponible y han sacado partido a la tecnología actual. Cuando pienso que estas películas han pasado muchos años guardadas en sitios, digamos, "poco adecuados" y que podían haberse perdido para siempre y veo el resultado que han logrado los técnicos de restauración, me emociono. En verdad se me ponen los pelos de punta. En este proyecto han trabajado personas que saben hacer, y muy bien, su trabajo. Mi enhorabuena a todos ellos. La labor de montaje, con solo referencia de cuatro cámaras, es magnífica. La única pega es que, como casi siempre, el perjudicado es el baterista, que es, con mucha diferencia, el que menos aparece. Resignación, querido Bob. Somos siempre los diferentes y los ninguneados... ¿Será porque somos los más feos?...

2.- Sonido.- Magnífico trabajo de restauración y mezcla. No sé de qué nos extrañamos, siendo Russel Pope y Peter Henderson los responsables. Es curioso e interesante comprobar las diferencias entre la toma directa del concierto de Milwaukee y la procesada de este DVD. ¡Las cosas que se pueden hacer con un buen estudio!. Después he comparado el sonido de este DVD con el álbum "París" y se pueden comprobar las diferencias del paso del tiempo y el paso de las modas. Siempre me ha gustado el sonido que ambos genios de la técnica obtenían en la época 79-83. Sonido más cálido y empastado. Hoy el DVD suena algo más "crudo". Muchos dicen que lo malo de la tecnología digital es que todo suena más frío. Tienen razón. La técnica evoluciona, los técnicos también y todos nos acostumbramos a los sonidos actuales...

3.- Sonido de la guitarra acústica.- Comprendo perfectamente las razones que llevaron a no incluir "Give a little bit" -y "Even in the quietest moments", aunque ésta sale mejor parada- en el álbum "París". Esa guitarra no suena bien. Con los estándares de calidad que hoy por hoy exigimos, no pasaría el control. Otra cosa es que, a base de filtrar y procesar la señal original, se haya conseguido un resultado más que aceptable y permita incluir las canciones en el DVD sin que se note demasiado. El trabajo de Peter Henderson ha sido de diez, pero con todo, el sonido de esa guitarra, sin duda provocado por la pastilla, no sería aceptable en una humilde grabación casera hoy en día.

4.- Child of vision.- Todos los comentarios, hasta ahora, coinciden en afirmar que "Child of vision" es una de las grandes y agradables sorpresas y que el solo es magnífico. Pues bien, este Pitufo gruñón, para no perder la costumbre, discrepa de la opinión general. Todos conocéis que esta canción es una de mis cinco favoritas del amplio catálogo de Supertramp y que la pongo siempre de muestra. Pues bien, la canción esta perfectamente ejecutada y suena muy bien pero el sólo -¡ay el sólo de piano!-, en mi humilde opinión, es monótono, vulgar y poco inspirado. Se le nota a Rick atascado, sin saber por donde tirar, desde 03:24 hasta 04:15, con amagos pero sin decidirse; a partir de ahí, parece que se atreve, muy tímidamente, a coger un camino. Insiste en dos figuras todo el tiempo hasta 05:48, pero sin sacar la mano derecha de la misma octava, no sea que coja frío o le atropelle un coche. En ese momento John y su saxo le sacan del atolladero -o le dicen que como no se decide, siguen ellos- hasta la marca, ya establecida en 06:16, que avisa que esto se acaba. Si os fijáis, Bob ejecuta dos veces el juego de platos que hace para terminar, supongo que preguntando con la mirada a todos si va a durar mucho la indecisión...

5.- Habilidades de Rick tocando armónica y teclados a la vez.- No es sorprendente en grandes músicos que puedan hacer cosas como éstas. Es lo que tienen: habilidades que otros no tenemos. Habilidades o mucho trabajo. O ambas cosas. Yo tengo un compañero con el que toco en varios proyectos, que toca principalmente, y de modo fantástico, piano y guitarra. Además toca bajo, pedal-steel, armónica, acordeón, ukelele y cualquier cosa que haga sonidos. Pues bien, toca a la vez piano y armónica. Se llama Carlos Colina. Y también es un genio, además de una gran persona.

6.- Montajes fotográficos como imágenes de las canciones no filmadas.- Decepcionantes. Una manera poco trabajada de incluir música para equilibrar derechos de autor. Esperaba mucho más. Sobre todo algunas fotos nuevas o inéditas para incluir en mi/nuestra colección. Parece que lo han hecho a propósito para evitarlo. Definitivamente, desmerece el resto del producto.

7.- Sobre el comentario del estado físico de nuestros admirados amigos, hay que tener en cuenta que una gira desgasta mucho. Se duerme poco, se come sin ganas y se está de aquí para allá. Fueron 117 conciertos en 8 meses entre América del Norte y Europa. Normal que estén chupados. Es lo natual. En mi caso, pierdo entre tres y cuatro kilos cada verano.

8.- Las apariciones de los personajes.- Como recurso escénico tienen su gracia, pero vistos hoy en día, parecen algo grotescos. Me gustaría saber cuál fue el artífice de la idea y sus argumentos...

9.- Imágenes en la pantalla.- A algunos les parece mal que en "Rudy" o "Crime..." las imágenes impidan ver cómo tocan esos pasajes. Una consideración: Cuando salen las imágenes, la intensidad de las luces del escenario se reduce mucho para que se vean bien en la pantalla gigante. Filmar con película exige una gran intensidad de luz. El resultado de todo esto es que en los momentos de la proyección, las cámaras no pueden sacar más que manchas negras. No es que no quieran, es que no pueden ofrecer imágenes de los músicos tocando. Las que sí aparecen son algunas imágenes superpuestas de Rick y Roger, difuminadas para disimular su poca luminosidad.

10.- Me sorprende que nadie haya hecho ningún comentario a los textos e imágenes que aparecen con los últimos compases de "Crime..." en los que se hace referencia a la situación actual de cada uno de los componentes de la banda, con fotos actuales de todos ellos. En el texto se hace referencia a qué hace cada uno en la actualidad. En el caso de Rick, que sigue tocando con John y Bob bajo el nombre de la banda. En el de Roger, que sigue deleitando a tres generaciones con las canciones que escribió para Supertramp. En el de Dougie, que es representante de bandas y vive en Chicago... Entonces... ¿De qué se quejan tanto? ¿Nadie tiene nada que decir al respecto? A mí me ha parecido correctísimo por parte de los impulsores del proyecto hacer estas aclaraciones en el DVD.

11.- Para el final mis impresiones y mis emociones: ¡Treinta y dos años esperando!. :angry: :angry:
Mil agradecimientos a los responsables y a todos los que han colaborado, sugerido, apoyado y presionado para que se publicara este documento -me estoy acordando de quien propuso el grupo de facebook solicitando su publicación-. Creo, en mi modesta opinión, que se ha hecho un gran trabajo, conociendo todas las circunstancias que han rodeado el proyecto. El producto es muy bueno. La calidad de imagen y sonido es fantástica. El poder disfrutarlo no tiene precio...
Sigo emocionado al ver, simplemente, la funda encima de mi mesa en el salón. Algunos pasajes los veo acuosamente borrosos... Hasta mi mujer y mi hija estuvieron ayer contemplándome unos momentos hasta que me dí cuenta por sus risas cómplices y me dijeron que se notaba que estaba "en la gloria".
Se agradece poder comprobar de cerca el material que utilizaban -la pedalera de Roger, los teclados junto/encima del Hammond-, las miradas y gestos cómplices entre ellos y que alguna tecla del piano Steinway se quedaba algo agarrotada.
De las canciones, no puedo citar ninguna en particular pues son muchos años disfrutando de todas ellas. Sorprende la rapidez de ejecución de "Another man´s woman" y se agradece especialmente ver "Fool´s overture" en todo su esplendor, con las imágenes y los "extras" dando brincos por el escenario.
No sé si me olvido de algo...
Última Edición: 11 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10676 por Abel

xabi escribió: Me sorprende que nadie haya hecho ningún comentario a los textos e imágenes que aparecen con los últimos compases de "Crime..." en los que se hace referencia a la situación actual de cada uno de los componentes de la banda, con fotos actuales de todos ellos. En el texto se hace referencia a qué hace cada uno en la actualidad. En el caso de Rick, que sigue tocando con John y Bob bajo el nombre de la banda. En el de Roger, que sigue deleitando a tres generaciones con las canciones que escribió para Supertramp. En el de Dougie, que es representante de bandas y vive en Chicago... Entonces... ¿De qué se quejan tanto? ¿Nadie tiene nada que decir al respecto? A mí me ha parecido correctísimo por parte de los impulsores del proyecto hacer estas aclaraciones en el DVD.


A mí esta parte del DVD me parece de un gusto exquisito, sobre todo en lo que se refiere al trato hacia Rick y a Roger en su calidad de “no impulsores” del proyecto, y si no lo he comentado antes por aquí ha sido para no chafarle a nadie la sorpresa al ver el concierto por primera vez (no es bueno contarle el final de una película a quien no la ha visto aún :)).

Una vez dicho eso, obviamente ese bonito detalle no tiene nada que ver con el asunto de los créditos sobre el que se queja Roger. Ahí entiendo e incluso comparto sus protestas (aunque haya obviado que su propio DVD de Montreal tiene el mismo “defecto”). En lo que se refiere a la calidad del sonido y las imágenes del producto, rotundamente no.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena