Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10514 por Emiliano

david escribió: (...)En fin..es una pena que esta historia sin acabar finalizara.
(...)


Pffff, en serio, me has dejado flipao. En poco más de 10 palabras has dicho lo que yo llevo tratando de expresar en tropecientos mensajes. Te felicito.

Un abrazo.

PD: Sí, también me impresiona ver a Bob detrás de esa "maquinaria".
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10516 por lonegan
hola
acabo de ver el dvd;

sobre la calidad de imagen, si lo comparamos con the last walz de martin scorses que también es del 79 es Nefanda.
pero claro ya sabemos lo de los 16 mm. De todas maneras tampoco me lo explico, porque por aquella época ya eran archi famosos y con presupuesto neceasrio para filmar en 35mm y con película suficiente, total el concireto debió durar unas 2 horas y media.
el montaje está de notable, me ha gustado la doble imagen.

sobre el sonido: ok perfecto

he leido por la web en entrevistas a Roger que dice que ahora tiene mejor voz que antes. 100% falso, en el 79 tenia una voz super clara, potente y sin vibraciones. Igual pasa con la de Rick.

me uno a la opinión sobre lo grande que es el solo de child of vision.

sobre anothers man woman, a superramp los he visto en BCN en el 83,88 y 2003 (0 2004 no recuerdo) y el solo de ese último año es infinitamente superior al que hace en el del 79 en parís.

sobre el final del video, tal como se ha dicho, sin las imagenes de los saludos, sin la petición de bises, sin ver el ambiente del pabellón es directamente inexplicable y lamentable!
la imagen cutre de la torre eifel en medio del crime of de century fatal.

también comentar la poca gracia que tienen rick y roger para conectar con el público.
estan todos en los huesos, pero casi seguro que ese no es dougie thomson, no se le parece de nada!

el diseño de los bonus track no los aprueba ni un estudiate de secundaria, son directamente infumables.

y no entiendo que necesidad había de canviar el arco del triunfo original por la torre eifel.

sobre sus nombres en los créditos a bob le pierden la C. y ha john le quitan el Antonio.

en fin que la actuación es una master piece! pero el dvd falla en muchos aspectos de producción, maquetación , etc

de todas formas me lo pongo otra vez que me ha sabido a poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10517 por jzm66
Bueno, después de una larga espera por fin, esta tarde, conseguí el ansiado DVD. Tras escucharlo no tengo mucho más que añadir a lo que han comentado los compañeros foreros. En general me ha gustado mucho. Aunque por carecer de otro medio mejor, lo he visto en mi portatil, con cascos y aun así el sonido es inmejorable. La imagen no está mal aunque la esperaba mucho mejor pero bueno, se grabó así y ya está. Tenía ganas de ver este concierto lárgamente esperado y me ha gustado ver lo bien compenetrados que estaban. Rick cantando y haciendo coros en los temas de Roger y viceversa; ver como disfrutaban todos en el escenario; ¡como tocaban! Me ha encantado ver a Bob (del que por cierto no hay muchos planos) tocando su espectacular batería y lo bien que lo hace--el sonido potentísimimo y certero--. Me han gustado todos los temas pero sobretodo me ha sorprendido Fool's Overture, no sabía que en la parte donde canta Roger, Rick tocaba el piano, ha sido toda una sorpresa. El increible solo de piano de Child Of Vision que va in crescendo, no tengo palabras; mi tema favorito Hide In Your Shell. Todos.
En fin, están geniales. Solo un par de cosas no me ha gustado--creo que algún compañero lo ha mencionado creo--y es en Rudy cuando ponen las películas de fondo en pantalla completa, no deja ver como toca el grupo y se lleva así mucho tiempo. Cortar Crime Of The Century para poner el plano de París con la torre y después la película de los barrotes hasta finalizar el tema me parece un fallo garrafal.
Sobre los bonus track, bueno, creo que todos coincidimos en lo mismo, había que rellenar... me pregunto a que lumbreras se le ocurrió la idea. Sin comentarios.
He de verlo más detalladamente y mejor aunque creo que se podría haber hecho mejor, Eso sí, los créditos están y quien canta y toca. Me acordé del mosqueo de Roger con respecto al video y me parece que a estas alturas no hay quien no sepa quien es quien y a quien pertenece cada canción después de ver el concierto. La pataleta, que alguien tenía que darla.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10540 por Nicholas
Al final no puedo ir a casa de mi hermano hasta dentro de dos semanas, así que ayer no me pude resistir -lo reconozco- y me he dejado de masoquismos y fakirismos, disfrutando del DVD un poco a lo cutre.

Me quedé sin palabras, y entre "Hide in your Shell" y "Asylum" casi se me escapa alguna lágrima, menos mal que uno ya está mayor B)

Sólo unos cuantos apuntes que me han llamado la atención a primera vista:
- Dougie al sinte al principio de School.
- Dougie se guarda las púas y el silbato de Rudy en los bolsillitos del chaleco.
- Lástima que Bob salga tan poco, da gusto verle, debería haber habido una cámara atrás (para completar el rombo)
- En esta grabación, John es el que "contesta" a Roger en la parte final de Logical Song, en vez de Rick.
- Goodbye Stranger me ha maravillado, sin ser una de mis favoritas.
- Rick hace muchos más coros en las canciones de Roger de lo que me pensaba.
- Rick es una máquina tocando a la vez la armónica con la izquierda y el órgano con la derecha, e inmediatamente después haciendo coros en Long way Home.
- El comienzo de Even me ha encantado, he tardado un rato en pillar la canción, y me ha parecido precioso.
- Child of Vision sigue sin gustarme (lo siento Vision-fans ;) )
- En Another Man's Woman se ve a Roger un poco mosca porque Rick se motiva más de la cuenta en el previo a la parte final.
- En general se ve un grupo feliz, cómplice, supercompenetrado y disfrutando.
- Si no me equivoco, ninguna grabación sónica se corresponde con las del álbum original, pero lo tenían tan trillado y son tan buenos que casi no se nota la diferencia, salvo por mínimos detalles.
- Las interpretaciones vocales e instrumentales son inmaculadas, sencillamente im-presionantes.
- El montaje es sobresaliente, con sólo cuatro cámaras (escenario derecho, escenario izquierdo, foso y fondo). Como algunos ya habéis comentado, pena de abuso de tren, y de barras y puños.
- El sonido, como ya habéis dicho, me parece espectacular. En dos semanas lo comprobaré :silly:

Ahora me pongo a ver los bonus, ya estoy temblando por lo que habéis comentado por aquí :dry:

Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10541 por josemi
Después de un par de visionados, sólo quería compartir con los foreros mis impresiones , aunque supongo que coincidiré con otros comentarios, por lo que os pido disculpas.
En primer lugar, desde luego agradecer a todos los implicados en la aparición de este dvd sus ganas de sacar este proyecto adelante. Viendo los comentarios de Roger y el desinterés de Rick he ido corriendo a comprarlo no sea que les dé por intentar retirarlo de la circulación.
En cuanto al concierto las imágenes me han parecido bastante aceptables ( contando con que la grabación tiene 33 años ) y el sonido espectacular ( cien veces mejor que el infumable de The story so far).
Como ha comentado algún forero, salvo Heliwell, la comunicación con el público es nula y entre Rick y Roger salvo lo meramente musical tampoco parece que hubiera mucho feeling . No cruzan las miradas más de un par de veces y no se intuye si se miran con buen rollito o deseando que el otro acabe su parte para acaparar el protagonismo .
No quiero destacar ninguna canción en especial, porque me gustan todas, creo que el nivel general de las interpretaciones es extraordinario, pero me ha sorprendido muy gratamente Child of vision ( nunca me había gustado mucho) y las interpretaciones de Even in the...y Give a little bit me parecen muy buenas. No sé porque ésta última se quedó fuera del disco de Paris.( por algún sitio habéis comentado que a Roger no le gustaba mucho).
En los peros: me quedo con ganas de ver más batería. Creo que Bob es el peor parado en cuanto a presencia en el dvd. Es una pena no poder disfrutar de planos más cortos cuando entra en acción, porque el sonido de la batería es espectacular, y cuando parece que puede haber más cancha en "Crime" cortan las imágenes para meter la grabación de las rejas y no se ve el final de la actuación. Esto me imagino que tendrá su explicación ( imágenes en mal estado, se les acabó la cinta, yo que sé), pero es lo que hay.
Echo terriblemente en falta "Aint nobody but me" y sobre todo "From now On". Con estas dos aunque faltaran las otras me parecería un concierto redondo.
Comentario final. No puedo entender como con el éxito del disco y habiendo grabado el concierto, no se puso a la venta en su momento. Definitivamente, lo de este grupo no tiene explicación.
Espero que si, como habéis comentado, se grabó lo de Carcassone se ponga a la venta en algún momento de esta década.
Un saludo,
José Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10542 por Nicholas
Josemi escribió:

Como ha comentado algún forero, salvo Heliwell, la comunicación con el público es nula y entre Rick y Roger salvo lo meramente musical tampoco parece que hubiera mucho feeling . No cruzan las miradas más de un par de veces y no se intuye si se miran con buen rollito o deseando que el otro acabe su parte para acaparar el protagonismo .


Sí, es cierto que ya se ha comentado, pero ya sabemos desde siempre que el "frontman" del grupo, por su típico humor inglés y por la timidez de los compositores, es John, el cual también llevaba el peso de las entrevistas promocionales, etc, es decir, una especie de portavoz del grupo en la época.

Entre Rick y Roger no hay comunicación visual física posible cuando ambos tocan los teclados, y la verdad es que, aunque lo he visto sólo una vez, no he apreciado malos ni buenos rollos ni querer acaparar protagonismo. Cuando Roger está a la guitarra en escenario izquierdo sí que la hay, pero en cualquier caso la comunicación visual y gestual deberían hacerla con el batería (y creo que así lo hacen) a no ser que el Pitufo gruñón diga lo contrario ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena