Opiniones DVD - BluRay Supertramp Paris 79

Más
11 años 6 meses antes #10705 por xabi

Iosu escribió:

4.- Child of vision.- Todos los comentarios, hasta ahora, coinciden en afirmar que "Child of vision" es una de las grandes y agradables sorpresas y que el solo es magnífico. Pues bien, este Pitufo gruñón, para no perder la costumbre, discrepa de la opinión general. Todos conocéis que esta canción es una de mis cinco favoritas del amplio catálogo de Supertramp y que la pongo siempre de muestra. Pues bien, la canción esta perfectamente ejecutada y suena muy bien pero el sólo -¡ay el sólo de piano!-, en mi humilde opinión, es monótono, vulgar y poco inspirado. Se le nota a Rick atascado, sin saber por donde tirar, desde 03:24 hasta 04:15, con amagos pero sin decidirse; a partir de ahí, parece que se atreve, muy tímidamente, a coger un camino. Insiste en dos figuras todo el tiempo hasta 05:48, pero sin sacar la mano derecha de la misma octava, no sea que coja frío o le atropelle un coche. En ese momento John y su saxo le sacan del atolladero -o le dicen que como no se decide, siguen ellos- hasta la marca, ya establecida en 06:16, que avisa que esto se acaba. Si os fijáis, Bob ejecuta dos veces el juego de platos que hace para terminar, supongo que preguntando con la mirada a todos si va a durar mucho la indecisión...

pues he visto el Dvd un par de veces y no me he enterado nada de esto. En mi impresión pasa todo mucho más normal que lo que dices.


Por supuesto. Era una manera gráfica y hasta literaria de hacer ver que las cosas se ven de diferente manera. Entre músicos tocando las cosas son mucho más naturales de lo que digo, pero tratándose de una improvisación, no siempre llega la inspiración o no siempre se está acertado. Tú lo sabes bien... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10707 por Iosu

xabi escribió: Hay bastantes más cosas que poner o quitar reverb. La primera de ellas la diferencia entre procesar/grabar/mezclar analógicamente y digitalmente. Con una buena reverb se puede dar algo de color, pero no hacer milagros... ;)


Por supuesto. Aunque yo parto de la base, que son grabaciones originales hechas con una mesa analogica, mezcladas con una mesa analogica, etc. Es probable que ahora hayan volcado el audio a un Pc para mejorar el sonido (equalizar, realzar, etc) pero no se nota gran diferencia, ya que cuando la materia prima es buena.... Yo me he volcado y he extraido el audio del dvd y comparandolo con la grabación de Paris, lo que mas me ha llamado la atención es la reberb. de hecho probe a añadirle algo de reberb a alguna canción del dvd y no veas como cambiaba la cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10708 por Iosu

xabi escribió: Por supuesto. Era una manera gráfica y hasta literaria de hacer ver que las cosas se ven de diferente manera. Entre músicos tocando las cosas son mucho más naturales de lo que digo, pero tratándose de una improvisación, no siempre llega la inspiración o no siempre se está acertado. Tú lo sabes bien... ;)


Totalmente de acuerdo, unas veces coges un fraseo adecuado o una linea melodica o un dibujo y das con el camino, pero para gusto los colores, en tu humilde opinión ese solo te ha resultado monotono, vulgar y poco inspirado. Yo no he tenido esas sensación. Tal vez no ayude mucho el hecho de estar improvisando todo el rato encima de solo 2 acordes Cm y Gm que le va marcando la armonia de la canción, ahi prodría resultar monotono, pero vulgar no me resulta y poco inspirado tampoco.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10710 por jzm66
En relación con el tema Child Of Vision interpretado en Paris, y en toda la gira del Breakfast, en mi opinión creo que es difícil su interpretación en directo y cuando digo esto me refiero al solo de Rick en dicha canción. Si no estoy informado mal, este tema cuando se grabó en estudio la parte del solo de piano fue grabado en varias tomas y haciendo un corta y pega y que requirió bastante tiempo en el estudio para lograr lo que querían y les quedó genial pero una vez llevado al directo no debe ser fácil improvisar un solo como ese. Sin embargo, Rick no lo hace del todo mal, improvisa bien porque es un gran pianista, empiza poco a poco y va in crescendo hasta que John comienza a tocar de forma que Rick casi interrumpe el solo y se acopla al acompañamiento. Por esa misma razón me parece que Rick improvista un buen solo en el concierto de París. Tampoco debemos olvidar que ya en esa época las relaciones entre Rick y Roger no eran del todo satisfactorias y sabiendo Rick que este era un tema de Roger hacía alusiones a su relación con él y probablemente no le gustara la canción demasiado (esto por supuesto son solo elucubraciones mías).
De cualquier manera, he vuelto a escuchar ese tema en el CD 2 de la edición "Breakfast de luxe" y en la grabación del concierto en Milwakee para compararla y aunque la mejor de todas para mi es la de París, en todas he tenido la misma sensación de la dificultad de Rick con el solo, lo que refuerza mi convicción al respecto.
Además cuando Roger siempre ha interpretado ese tema también en sus giras en solitario--casi siempre por Aaron McDonald o el actual Kevin Adamson--me ha parecido (sin obviar ni comparar el talento y el toque peculiar de Rick) que ellos han tenido también el mismo inconveniente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10713 por Abel

jzm66 escribió: En relación con el tema Child Of Vision interpretado en Paris, y en toda la gira del Breakfast, en mi opinión creo que es difícil su interpretación en directo y cuando digo esto me refiero al solo de Rick en dicha canción. Si no estoy informado mal, este tema cuando se grabó en estudio la parte del solo de piano fue grabado en varias tomas y haciendo un corta y pega y que requirió bastante tiempo en el estudio para lograr lo que querían y les quedó genial pero una vez llevado al directo no debe ser fácil improvisar un solo como ese


En palabras de Pete Henderson:

“La idea principal era conseguir una buena interpretación de toda la banda, y creo que las pistas de acompañamiento que obtuvimos fueron geniales. Todo sonaba fresco, y eso es lo que más me gustaba del disco. Incluso aunque tardásemos nueve meses en terminarlo, se nota una vibrante sensación de frescura en todas las canciones. Por ejemplo, en la canción ‘Child of vision’, el solo de piano se grabó íntegramente en directo, y a lo largo de todo el álbum incluimos montones de material tal como salió a la primera. Se trataba simplemente de cinco músicos tocando en una sala, y no tuvimos que hacer empalmes raros con las pistas de acompañamiento”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10716 por jzm66

Abel escribió:

jzm66 escribió: En relación con el tema Child Of Vision interpretado en Paris, y en toda la gira del Breakfast, en mi opinión creo que es difícil su interpretación en directo y cuando digo esto me refiero al solo de Rick en dicha canción. Si no estoy informado mal, este tema cuando se grabó en estudio la parte del solo de piano fue grabado en varias tomas y haciendo un corta y pega y que requirió bastante tiempo en el estudio para lograr lo que querían y les quedó genial pero una vez llevado al directo no debe ser fácil improvisar un solo como ese


En palabras de Pete Henderson:

“La idea principal era conseguir una buena interpretación de toda la banda, y creo que las pistas de acompañamiento que obtuvimos fueron geniales. Todo sonaba fresco, y eso es lo que más me gustaba del disco. Incluso aunque tardásemos nueve meses en terminarlo, se nota una vibrante sensación de frescura en todas las canciones. Por ejemplo, en la canción ‘Child of vision’, el solo de piano se grabó íntegramente en directo, y a lo largo de todo el álbum incluimos montones de material tal como salió a la primera. Se trataba simplemente de cinco músicos tocando en una sala, y no tuvimos que hacer empalmes raros con las pistas de acompañamiento”.


Bueno, pues leyendo esto, toda mi teoría se va literalmente a la basura jajajajaja. Estaba equivocado o mal informado por mi parte, que para el caso es lo mismo. Entonces mejor ya no digo nada más. Supongo que Rick ese día estaría inspiradísimo porque ese solo en el album en estudio es absolutamente genial. De hecho, no lo he vuelto a escuchar de esa manera, por lo menos yo.
Gracias Abel por la aclaración.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena