Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6522 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Mia:

jajaja, me has destripado el texto eeeh para el análisis


Sí, es para argumentarte mejor :laugh:

Me han convencido un poco más alguna de las matizaciones que haces en el último "post".

En cuanto a lo de facilonas, sobre todo me refería a lo pegadizo de la melodía, a la estructura mainstream, al hit, a la base pop que el empleaba.


De acuerdo en parte, porque particularmente me fastidia que se cite, por ejemplo, "Give a Little Bit", como canción "facilona" (no digo que tú lo hayas hecho, es un ejemplo), la cual, a pesar de sus acordes dulces y letra casi infantil, no tiene la típica estructura verso 1/estribillo/verso 2/estribillo/ puente/ solo/ verso 3/ estribillox2/ salida. Es una canción muy original en la que los propios versos son el estribillo, separados por puentes, con una progresión instrumental en lo que sería el solo (adornada por los preciosos fraseos de John), y una digresión final "marca de la casa Supertramp" (piensa en "Lady", "The Meaning", "Another Man's Woman", "Gone Hollywood", etc.)

Rick no es sólo "Rudy", es también "Put on your old brown shoes"

Roger no es sólo "Dreamer", es también "Fool's Overture"

Recuerdo que "Babaji" sonaba mucho en la radio de la época, no sé si como cara B de algún single (que hablen los SuperLogicones), y me sirve compo ejemplo intermedio entre canción "mainstream" y canción "opus". Es decir, pegadiza, pero oscura (y por cierto, desdeñada por Rick y algún otro dado su contenido místico-espiritual) A lo que voy, "Babaji" parece simple, pero navega entre casi dos docenas de acordes y un 4/4 muy particular que Bob supo resolver con total originalidad.

Siento haberme puesto pesado, sólo quería demostrar una vez más que algunas canciones pegadizas no son tan simples como parecen, y que su éxito no sólo depende de la melodía.

Saludos ;)
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Nicholas. Razón: error sintáctico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6530 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Joder, pues hablando de Babaji, no sé que me pasa que no paro de escucharla, me atrae un algo que no lo puedo evitar. Es algo oscura como comentas. Mira, me la pongo ahora mismo para irme definitivamente a la cama, qué menuda noche!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6532 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Hola a todos. Acabo de leer lo que ha escrito Nicholas en su último "post" para responder a Mia. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Tus conocimientos musicales te permiten poner en palabras lo que a mi me hubiera gustado también decir. Y , desde luego, tu definición y comentarios sobre "Babaji" son perfectos. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6552 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Crónica (favorable) del concierto de Supertramp en Toronto:

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...sunq-junio-2011.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6553 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
En el artículo se dice:

"...Jesse Siebenberg también demostró saber mantener la compostura cuando su piano eléctrico se escacharró en medio de ‘The logical song’ y algunos miembros del equipo técnico le subieron otro al escenario. En sus labios pudo leerse la expresión “No tengo ni idea” cuando otro de los músicos le preguntó qué era lo que había pasado."

Yo sí se que pasó. Que el veterano Wurlitzer está algo mayor y ya tiene los achaques propios de la edad. En Madrid también falló, al igual que en Bilbao, creo recordar. No tenemos noticias, pero es posible que también fallara en algún otro lugar. La prueba de que está ya para pocos trotes es que desde el back-line, tienen ya preparado el sustituto.
Al final, el Sr. Davies va a tener que preparar un teclado moderno con las memorias programadas con los sonidos propios del Wurlitzer y dejar al original metido en una urna en su casa.:) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6554 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

xabi escribió: (...)Al final, el Sr. Davies va a tener que preparar un teclado moderno con las memorias programadas con los sonidos propios del Wurlitzer y dejar al original metido en una urna en su casa.:) :)


Ya lo tiene. En Bilbao lo sustituyeron por un teclado "moelno" (no sabría decirte la marca y modelo). En 1997 sí llevaban 2 wurtzs, algo que yo pude constatar en Vigo, pues prepararon y configuraron ambos al mismo tiempo sobre el escenario.

PD: ¿Te imaginas ese wurtz castigado por "manos de martillo" Roger?.:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena