Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes #6562 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Desconcertante crónica del concierto de hace unas horas en Ottawa:

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...zenq-junio-2011.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6563 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Nicholas escribió:
Atención, pregunta: (como decían antiguamente en un programa de la tele del Jordi Hurtado o así) ¿Realmente ese Wurlitzer es "de época"? ¿Era el que usaban, por ejemplo, en "Paris"? ¿O ya por entonces usaban un Fender Rhodes, como creo que usaron en "Famous"?, porque tampoco es que me fije demasiado en la marca y el modelo de los teclados...

Pregunta de "quesito" del STrivial


Me temo, querido Nicholas, que estás algo despistado. Supertramp NUNCA ha usado pianos Fender Rhodes. Ni en "Famous" ni en ningún otro álbum. El sonido característico de Supertramp es el de un piano Wurlitzer con base rítmica de bajo y bateriía y colchón de teclados.
Por curiosidad ¿de dónde has deducido que utilizaron el Fender Rhodes en algún álbum?. Por que si es así, me rompes varios esquemas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6565 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Supercarlos escribió: Pois na época de (tour 83)
O wurlitzer era branco! Em 1988, sim já era preto! Eu vi o concerto de Madrid 24 de Março!...


Los pianos Wurlitzer 200 se fabricaron con carcasas negras, rojas, verde bosque y beige. Una serie, la 200A, sólo estaban disponibles en negro y verde aguacate. Las versiones en blanco, como la de Supertramp en las giras "Breakfast..." y "Famous...", no eran originales de fábrica, sino pintadas por sus propietarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6566 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Por cierto, hablando de Wurlitzers “escacharrados”...

Si la memoria no me falla, en el “sound check” que aparece como extra en el DVD de Roger, éste habla con alguien que le dice que asistió al concierto que Supertramp dio en Montreal en 1979, y Roger dice que se acuerda de aquel concierto porque el Wurlitzer le “explotó” mientras interpretaba “The logical song” (¿qué tendrá esa canción? :))

Así que da la impresión de que este problema también ocurría de vez en cuando en aquella época, aunque el instrumento no estuviera tan desgastado como los que usan ahora...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6567 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6568 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena