Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6569 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
"The illogical song", jaja!

Wurli sukcs, como comento Jesse!

Como comento el propio Jesse en Facebook: "Wurli sucks! Too bad they sound so good!" o algo asi...
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6570 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Xabi escribió:

Por curiosidad ¿de dónde has deducido que utilizaron el Fender Rhodes en algún álbum?. Por que si es así, me rompes varios esquemas...

Pues me suena de haberlo leído en alguna parte, puede que en el famoso "Popular 1" de la época (1982/3)que sacaba a Roger en portada con su "Stratocaster" blanca con doble pastilla central "custom", y en el que en varias páginas interiores se hacía un repaso a la historia del grupo, a la grabación del "Famous", incluyendo una entrevista con John, que estaba promocionando la gira. Con esa revista me enteré de la historia de Sam y de otras muchas cosas (no había Internet) y la tengo desgraciadamente ilocalizable :huh: Por eso he formulado la pregunta-quesito al foro.

He investigado algo por la Web, y parece ser que ocasionalmente ST sí que usó el susodicho Rhodes, y aunque tampoco creo que sea demasiado trascendente -el propio Roger se pasó a Gibson Les Paul en la última gira con ST con resultados parecidos, dado su peculiar uso del wah en todos los parámetros- me he dado cuenta de algo en lo que nunca había reparado, al menos conscientemente:

No hay Wurlitzer en todo el album "Even In The Quietest Moments". Curioso, ¿verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6571 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Nicholas escribió: Xabi escribió:

Por curiosidad ¿de dónde has deducido que utilizaron el Fender Rhodes en algún álbum?. Por que si es así, me rompes varios esquemas...

Pues me suena de haberlo leído en alguna parte, puede que en el famoso "Popular 1" de la época (1982/3)que sacaba a Roger en portada con su "Stratocaster" blanca con doble pastilla central "custom", y en el que en varias páginas interiores se hacía un repaso a la historia del grupo, a la grabación del "Famous", incluyendo una entrevista con John, que estaba promocionando la gira. Con esa revista me enteré de la historia de Sam y de otras muchas cosas (no había Internet) y la tengo desgraciadamente ilocalizable :huh: Por eso he formulado la pregunta-quesito al foro.


Si tu fuente es el Popular 1, asunto resuelto. Guardo como oro en paño el famoso ejemplar. El/Los periodistas que escribieron en dicho número -igual que los actuales- no distinguen una berenjena de un jamón pata negra. No han sabido nunca distinguir un piano de otro -igual que ahora- y como se aprendieron un día que el piano eléctrico era un Fender Rhodes, pues todo el mundo debe usar ese y yo me pego el pegote de que sé como se llama el cacharrito porque he oído campanas aunque no sepa dónde.

Insisto en que Supertramp no ha usado el Fender Rhodes. Siempre ha usado el Wurlitzer. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6572 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Nicholas escribió: Xabi escribió:
Pues me suena de haberlo leído en alguna parte, puede que en el famoso "Popular 1" de la época (1982/3)que sacaba a Roger en portada con su "Stratocaster" blanca con doble pastilla central "custom",


La Fender que aparece en la portada es color natural madera, eso sí, con el batidor blanco.
www.thelogicalweb.com/galeria-imagenes/c...osgson.html?start=20
Última Edición: 12 años 10 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6573 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Ese Xabi, no se te escapa ni una :laugh:

Tienes razón, me he colado por responder rápido, ciertamente era madera con batidor blanco, claro que sí, pero lo realmente llamativo para mí es ese "humbucker" central que no sé de dónde lo había sacado, ni para qué lo habría puesto...

En cualquier caso, y no sé si daría para abrir un hilo, ¿Por qué no hay piano eléctrico en EITQM? :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6574 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Dreamer1970 escribió:
"The illogical song", jaja!

Pues sí, con todas las limitaciones de la grabación con móvil cutre, el Wurlitzer palma/casca/peta/muere básicamente (y a lo peor no por vetusto, sino porque con la superpoblación sobre el escenario alguien pisó el cable y desconectó la fuente de alimentación), y lo único que se oye en un buen rato es la batería (supongo que el bajo también) y el cantante pasándolas p##### hasta que John entra con el saxo, y luego el paripé de los pipas poniendo otro Casiotone en mitad del escenario, y las carreras p'aquí y p'allá.

¿De verdad que necesitan tantos músicos para, en un momento dado, cuando surje un inconveniente, dar ese espactáculo? Carl parece que se recupera a los 10 segundos, pero Rick más bien se queda omnubilado allá arriba, en su torre de marfil (nunca mejor dicho). Menos mal que Jesse es semi-jovencito y se anduvo con más reflejos, poniéndose en el piano de cola al principio, para después jugarse el físico saltando hasta el Casiotone cuando Carl ya no sabía dónde buscar en su pedalera el botón "Wurtz Simulator"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena