Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes #6593 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Estimado Macolahenrique, la discusión es sobre la gira 2010/11, no versa sobre las 180.000 personas (o así) en Sao Paulo 1988, sino sobre el poder de convocatoria, y las virtudes y los puntos flacos de la actual gira de ST -o eso creo yo-. Tampoco creo que sea para despreciar gratuitamente a la prensa y al público canadiense, sólo porque parece ser que el rollo que se trae Supertramp en esta gira no acaba de convencer.

No te quepa ninguna duda de que, si no han vuelto a Sudamérica, es porque no les compensa, por el motivo que sea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6594 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

HaiHai escribió:

xabi escribió: ¿Solo 2.200 personas? ¿Supertramp ha perdido poder de convocatoria? ¿El promotor está perdiendo pasta a espuertas? ¿La gira se ha programado en fechas inadecuadas?


Viendo esta gira pienso que mi percepción de "grupo mítico" no era correcta, Supertramp no está en la liga de Genesis, Police, Stones, Pink Floyd o U2, por muchos años que llevaran sin hacer gira.
/quote]

Pues estoy de acuerdo contigo HaiHai. Es cierto que Supertramp ya no juega en la misma liga que los susodichos. El show que llevan actualmente no comparable, ni de lejos, con el que llevaban en la gira del Breakfast o el Famous (ni siquiera en la gira del Brother por lo que he visto). Ahora me parece muy pobre en comparación con antes, a mi modo de ver. No sé, me imagino que tal vez estos prefieran para tocar lugares más reducidos de aforo, aunque me extraña (no creo que a los promotores les guste perder dinero) tampoco con este show actual los veo tocando en grandes estadios, la verdad, aunque realmente no sé en estas cosas como va el tema pero pienso que los conciertos de U2, los Stones o Genesis están enfocados para grandes estadios tanto en sonido como en espectáculo. Lo cierto es que ST o no han podido o no han querido, otra cosa más que se echa en falta para celebrar un 40 aniversario.
Por cierto, en Madrid en septiembre pasado cuando tocaron en el Palacio de los Deportes la asitencia creo que también fue de unos 10.000 asistentes creo recordar, aun así para mi fue muy especial ya que era la primera vez que les veía tocar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6595 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Yo es que alucino con la fe inquebrantable que tenemos con nuestros ídolos. ¿Grandes estadios?, ¿desde cuándo no toca Supertramp en un gran estadio?:huh: Que yo sepa, la gira que se llevó a cabo en mayores recintos fue la de 1983...¡¡¡Y en España tocaron en el Campo del Gas de Madrid y el Mini Estadi de Barcelona (no sé dónde tocaron en Donosti).
Estimado Jose, U2 y Rollings pueden compartir "liga" respecto a montaje y aforo, incluso Pink Floyd, pero ¿Genesis y Police son de esa gran "liga"?:huh:
No midamos la calidad en función de la cantidad. El recinto ese de los 2200....¿qué capacidad tiene?. Tanto en Bilbao como en Madrid (aquí empezó con media entrada pero terminó casi lleno) hubo una entrada bastante buena, ¿no? y tampoco creo que hablemos de una gira publicitada a lo grande, como las de las grandes "ligas".
Como bien comenta Nicholas, más vale centrarse en esta gira en concreto y, aforos aparte, en su calidad o falta de ella.
Yo creo que está muy claro, publicidad subliminal del "ex-supertramp" a parte: inicio lentííísimo, final estupendo y...lamentable interpretación de Gabe Dixon (y "regulera" de Jesse). Le está bien empleado a Rick, si se hubiera centrado más en su propio repertorio, mejor le hubiese ido. La elección del repertorio es para que Rick se lo haga mirar, de verdad.

1ª pd: Nicholas, creo que ya comenté que tienen el teclado programado como Wurlitzer. Los que estuvimos en Bilbao podemos dar fe.
2º pd: Un poco cutre lo de los folletos de Roger, pasa casi en todos los conciertos de Supertramp.
3º pd: Yo he asistido a la gira de 1997, 2002, 2010 y he visto vídeos de conciertos de 1977, 1979 y 1983, y no creo el espectáculo audiovisual haya variado mucho. Se han reducido películas y ya está. Si acaso en 1983 creo que llevaban un láser.:sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6596 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Mia escribió: Yo es que directamente paso de las crónicas, buenas o malas. Me parece todo muy subjetivo y lo de la frialdad pues..cada uno que se lo tome como le de la gana. A mi me llegaron hoy las entradas, estoy encantadísima de poder verles por primera vez y cuando lo haga sabré si ha merecido la pena o no. El resto de opiniones no me influyen en absoluto.

Tengo en cuenta muchos aspectos, tanto la edad de la banda como la de cada uno de ellos, el tipo de show que es, y todo aquello que supone ser un grupo veterano que toca sus grandes éxitos.
No me importa...me llegará o no, pero será independiente de todas aquellas declaraciones de la gente.
Vídeos en youtube he visto como todos,de la gira pasada y esta... y bueno, no me parece tan terrorífico, frío y mecánico como lo pintan. Aun así, tampoco tiene nada que ver como vivirlo insitu, más las condiciones acústicas del lugar etc etc...

Por cierto, Karine si me lees. O cualquiera que tenga alguna noción. A Nimes donde voy al Les Arenes, me ha tocado Rang A- place 24 y 26. Eso es cerca del escenario? ejejejje..Porque la A suena a eso no? jajaja Ya me diréis.


Un consejo, Mia: ni caso a las críticas. La mejor crítica es la tuya. Pero eso ya lo sabes ;)

pd: ¿Qué día hiciste la compra de las entradas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6597 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Las compré por internet el 5 de julio que era domingo. Por lo que hasta el lunes supongo que no empezaron a gestionarlo. Y me llegaron hoy!!!!!!!!!!! bueno llegaron ayer. Pero como no estaba en casa las fui a recoger hoy a correos. Son preciosas! jajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6598 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Emiliano escribió: Yo es que alucino con la fe inquebrantable que tenemos con nuestros ídolos. ¿Grandes estadios?, ¿desde cuándo no toca Supertramp en un gran estadio?:huh: Que yo sepa, la gira que se llevó a cabo en mayores recintos fue la de 1983...¡¡¡Y en España tocaron en el Campo del Gas de Madrid y el Mini Estadi de Barcelona (no sé dónde tocaron en Donosti).
Estimado Jose, U2 y Rollings pueden compartir "liga" respecto a montaje y aforo, incluso Pink Floyd, pero ¿Genesis y Police son de esa gran "liga"?:huh:
No midamos la calidad en función de la cantidad. El recinto ese de los 2200....¿qué capacidad tiene?. Tanto en Bilbao como en Madrid (aquí empezó con media entrada pero terminó casi lleno) hubo una entrada bastante buena, ¿no? y tampoco creo que hablemos de una gira publicitada a lo grande, como las de las grandes "ligas".
Como bien comenta Nicholas, más vale centrarse en esta gira en concreto y, aforos aparte, en su calidad o falta de ella.
Yo creo que está muy claro, publicidad subliminal del "ex-supertramp" a parte: inicio lentííísimo, final estupendo y...lamentable interpretación de Gabe Dixon (y "regulera" de Jesse). Le está bien empleado a Rick, si se hubiera centrado más en su propio repertorio, mejor le hubiese ido. La elección del repertorio es para que Rick se lo haga mirar, de verdad.

1ª pd: Nicholas, creo que ya comenté que tienen el teclado programado como Wurlitzer. Los que estuvimos en Bilbao podemos dar fe.
2º pd: Un poco cutre lo de los folletos de Roger, pasa casi en todos los conciertos de Supertramp.
3º pd: Yo he asistido a la gira de 1997, 2002, 2010 y he visto vídeos de conciertos de 1977, 1979 y 1983, y no creo el espectáculo audiovisual haya variado mucho. Se han reducido películas y ya está. Si acaso en 1983 creo que llevaban un láser.:sick:


Querido Emiliano:
No sé lo que te habrá parecido los conciertos de ST en esta última gira, yo solo estuve en Madrid y como he comentado, para mí fue muy especial verles. Es cierto que la gira no fue publicitada a lo grande pero en comparación con giras anteriores, donde sí tocaron en estadios y recintos de más aforos, esta gira me pareció pobre en comparación con otras.
Te equivocas cuando dices que no confundamos calidad con cantidad, a mi me basta con que suenen bien y yo disfrute, el aforo es lo de menos pero si me traen un buen show pues mejor. Yo lo pasé bien en este pero en mi opinión me pareció muy sobrio. Por cierto que cuando publicitaron la gira se hablaba de un show de luces diseñado por el ingeniero fulanito de tal, etc y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo. No sé, tal vez yo esperaba demasiado o tal vez los había idealizado por lo que había visto de ello en videos. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que se deberían haberse limitado a tocar los temas de Rick solamente, hubieramos disfrutado más, la verdad.

He usado el término "grandes ligas" utilizando las misma expresión a un post del compañero HaiHai. Pero sí, para mi el término es correcto. En 2007 Police se reunió después de 24 años, actuó en Barcelona en el Estadio de Montjuic (por cierto con un aforo total del estadio). Las entradas se agotaron en poco más de un mes (yo las compré en Mayo, el 15 de Junio ya no había) el concierto se celebró en Septiembre y la gira duro casi un año; el verano siguiente volvieron de nuevo para actuar en nuestro pais. Se editó un DVD grabado en Argentina de esa misma gira. Ese mismo año el grupo Genesis, se reunió para una serie de conciertos diez años después de su separación y once de la salida oficial de Phil Collins. No tocaron suelo español pero si en Inglaterra, Alemania e Italia y algún que otro país más. En estos tres paises las entradas también se agotaron. También se editó un CD y DVD de la gira. Si esto no es jugar en grandes ligas, ya me dirás.

PD: También estoy de acuerdo contigo con respecto a los folletos de Roger en los conciertos de ST, un poco cutre sí.

PD2: ¡Que suerte haberles visto tantas veces! Te felicito, yo solo he podido ir a verles una vez solamente y si llego a perdermelos de nuevo me quedo sin verles para siempre.

Encantado de leerte.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena