Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6599 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Desconocía esos números que mencionas de Police y Genesis. En ese sentido, como decía el gran Chavo del Ocho, "¡me doy!" :laugh:

Toda la razón en lo que mencionas de esta gira y, además, es publicidad engañosa: "cuando publicitaron la gira se hablaba de un show de luces diseñado por el ingeniero fulanito de tal, etc". De gran espectáculo de luz e imágenas, nasti.
Pero, ya te digo, así llevan no menos de 14 años. Las giras de 1997 o 2002 no fueron mucho más allá (si acaso unas imágenes acuáticas en Downstream)

PD: Un gran abrazo.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Emiliano. Razón: puntuación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6600 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

HaiHai escribió: Si no me equivoco, los únicos conciertos en Europa que superaron los 10.000 espectadores fueron Barcelona y Londres, el resto se movía entre 4.000 y 7.000.

El concierto de Madrid estuvo alrededor de los 10.000 espectadores (doy fe de ello) y, aunque no tengo las cifras oficiales de toda la gira, me extrañaría mucho que no llegasen a esos números en otros conciertos de Francia y Alemania, donde Supertramp sigue teniendo mucho tirón.

Dreamer1970 escribió: Jolin, que Roger ya lleva fuera de la banda 27 años! Supertramp ya hizo unas cuantas giras sin él, no? Se hablo tanto de la ausencia de Roger en esas demas giras? No sé, porque en esa época yo no tenia internet y no era tan facil como ahora, gracias a TLW, entre otras cosas, enterarse de todo. A ver Maestro Abel, podria usted aclararnos esto?

Yo, desde luego, no recuerdo un “aluvión” como este de críticas tan negativas, aunque también es verdad que hasta ahora no habíamos hecho un seguimiento al día de todos los conciertos de una gira… Por cierto, el “maestro” es Juan; yo ejerzo mi profesión en el mundo de la informática de gestión. :)

Nicholas escribió: Propuesta de tratamiento paliativo:
- Reducir al mínimo imprescindiblemente comercial los temas cantados por RH.
- Prescindir de Gabe Dixon y de Casey Miller.
- Convencer a Rick para que venza su timidez y se dirija al público antes de que sea demasiado tarde.
- Empezar el concierto con temas más movidos y conocidos.
- Mejorar la puesta en escena, tanto lumínotécnica, como de proyecciones.
- Programar un teclado con los sonidos del Wurlitzer para cuando éste se rompa.
- Incluir canciones de los últimos discos.
- Impulsar la mercadotecnia (entradas VIP, pases de "backstage"...)

Totalmente de acuerdo con la propuesta salvo en el tercer punto… Un Supertramp con Rick como “maestro de ceremonias” no sería Supertramp. ;)

Marcolahenrique escribió: Quanto ao número de espectadores, é lamentável que não aconteça nenhum concerto na América do Sul, afinal foi em São Paulo em 1988 (o único concerto que assisti)o recorde de público com aproximadamente 180.000 pessoas.

Según mis notas, los espectadores del famoso concierto de Sao Paulo en 1988 fueron unos 135.000. Aún así, siguen siendo muchísimos y suponen el record absoluto de asistencia a un concierto de Supertramp.

jzm66 escribió: Es cierto que Supertramp ya no juega en la misma liga que los susodichos. El show que llevan actualmente no comparable, ni de lejos, con el que llevaban en la gira del Breakfast o el Famous (ni siquiera en la gira del Brother por lo que he visto). Ahora me parece muy pobre en comparación con antes, a mi modo de ver.

Como bien ha dicho Emiliano, la única gira “de estadios” fue la de 1983 (por cierto, en España sólo tocaron en Madrid y Barcelona, no en San Sebastián), y tal vez parte de la gira americana de 1979. El resto de giras de la banda, tanto anteriores como posteriores, han sido en recintos más pequeños. En cuanto al tema de la producción, siempre ha sido bastante discreta y apenas ha habido diferencias de unas giras a otras.

Emiliano escribió: No midamos la calidad en función de la cantidad. El recinto ese de los 2200....¿qué capacidad tiene?

Pues de unos 4.000, lo que significa poco más de media entrada. Si bien es cierto que se trata de un aforo reducido, sorprende que no se llenase tratándose de un país en el que Supertramp siempre ha tenido fama de mito.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6601 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Supercarlos escribió: Muito bem Nuno! Estes senhores parecem muito mal informados!
Desculpa "Hai Hai" Mas na minha opinião os concertos de estádio, são simplesmente um negocio! Pois para fãs como eu o melhor de facto é um espectáculo tal como estão a fazer os Supertramp neste tour 70-10! Nos concertos queremos ver os musicos e ouvir a sua musica!... Concertos de estádio ja vi alguns, por exemplo Pink Floyd e Rolling Stones! E fiquei decepcionado!...:angry:


¡Eh, eh, eh! A ver si no confundimos términos y leemos bien lo que leemos. Mis dudas sobre el poder de convocatoria de Supertramp están basadas exclusivamente en función de los datos de Canadá. Con las crónicas que tan eficientemente nos facilita Abel, se deduce que los conciertos no son precisamente multitudinarios. Sobre la gira europea, tampoco es que sea para echar cohetes. Sin ir más lejos, en Madrid no se cubrió el aforo. Como mucho llegó al 75%.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6605 por david
Respuesta de david sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Verdaderamente con la poca o ninguna publicidad que tuvo el concierto de Supertramp en Madrid, no me parecio que la entrada fué floja, ademas jugaba el RM.en el Bernabeu y creo recordar un palacio de los deportes muy ambientado, igual que el resto de los recientos en España según hemos podido leer.
Recuerdo que en la cola mucha gente preguntaba sobre quien actuaba esa noche, no había ni un cartel, los que si sabían que Supertramp actuaba era la gente que entregaba los "papelitos" de Roger.
Supertramp llevaba muchos años fuera de juego, y con una publicidad muy negativa por parte de los seguidores de Roger, algunos por cierto creo que se alegran de algunas críticas sin sentido.
Despúes de tantos años sin oir música de Supertramp en medios, me paparecía todo un reto la gira, tendiendo en cuenta la edad de algunos de sus miembros mas veteranos, nunca nos debímos esperar otra producción diferente a la que tuvimos, es mas o menos la misma al menos desde la gira Brother Where you bound tour.

Las cifras de asistencia en Europa han sido muy buenas, y seguramente estan siendo esas críticas muy injustas con Supertramp, quizás no son tan exigentes con las actuaciones de Roger,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6606 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

david escribió: Verdaderamente con la poca o ninguna publicidad que tuvo el concierto de Supertramp en Madrid, no me parecio que la entrada fué floja, ademas jugaba el RM.en el Bernabeu y creo recordar un palacio de los deportes muy ambientado, igual que el resto de los recientos en España según hemos podido leer.
Recuerdo que en la cola mucha gente preguntaba sobre quien actuaba esa noche, no había ni un cartel, los que si sabían que Supertramp actuaba era la gente que entregaba los "papelitos" de Roger.
Supertramp llevaba muchos años fuera de juego, y con una publicidad muy negativa por parte de los seguidores de Roger, algunos por cierto creo que se alegran de algunas críticas sin sentido.
Despúes de tantos años sin oir música de Supertramp en medios, me paparecía todo un reto la gira, tendiendo en cuenta la edad de algunos de sus miembros mas veteranos, nunca nos debímos esperar otra producción diferente a la que tuvimos, es mas o menos la misma al menos desde la gira Brother Where you bound tour.

Las cifras de asistencia en Europa han sido muy buenas, y seguramente estan siendo esas críticas muy injustas con Supertramp, quizás no son tan exigentes con las actuaciones de Roger,...


Ni críticas injustas ni puñetas. ¿Qué tendrá que ver el Real Madrid en esto? Si la responsabilidad de que no asista público a los conciertos es la falta de publicidad, es simplemente, porque no se ha invertido en ello. Si el promotor no se ha querido gastar suficiente dinero en ello, es su problema. El problema será de la banda sólo si tiene estipulados sus ingresos en función de taquillaje. ¿Cómo calculamos el éxito de una gira? ¿Por el número bruto e espectadores? ¿Por el pocentaje sobre el aforo disponible? Una cifra de 700.000 espectadores suena rotunda y, aparentemente, da sensación de éxito. Sin embargo si esa cifra es un 75% del total de entradas disponibles, la cifra puede resultar decepcionante, sobre todo para el promotor. Ahora bien, que Supertramp sin estar en primera división, fuera del mercado y sin publicidad haya conseguido que 700.000 europeos acudieran a sus conciertos, está muy bien. Pero no seamos más papistas que el papa. Un poquito de por favor.
Por cierto, lo de Roger es otra cosa. Sale de casa con su guitarra y su teclado al hombro con su técnico y su ayudante. No necesita infraestructura ni grandes instalaciones. Así que puede permitirse aforos de 500 personas o de 5.000. Se lo ha montado de tres pares. Nos guste o no.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
12 años 10 meses antes #6609 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Emiliano escribió: Yo es que alucino con la fe inquebrantable que tenemos con nuestros ídolos. ¿Grandes estadios?, ¿desde cuándo no toca Supertramp en un gran estadio?:huh: Que yo sepa, la gira que se llevó a cabo en mayores recintos fue la de 1983...¡¡¡Y en España tocaron en el Campo del Gas de Madrid y el Mini Estadi de Barcelona (no sé dónde tocaron en Donosti).
Estimado Jose, U2 y Rollings pueden compartir "liga" respecto a montaje y aforo, incluso Pink Floyd, pero ¿Genesis y Police son de esa gran "liga"?:huh:
No midamos la calidad en función de la cantidad. El recinto ese de los 2200....¿qué capacidad tiene?. Tanto en Bilbao como en Madrid (aquí empezó con media entrada pero terminó casi lleno) hubo una entrada bastante buena, ¿no? y tampoco creo que hablemos de una gira publicitada a lo grande, como las de las grandes "ligas".

No era mi intención entrar en la guerra siempre pesada e inútil del "no, mi grupo vende más"... "no, ¿que dices?, el mío una vez llenó no-se-que-estadio".

El negocio de la música ha cambiado enormemente en los últimos cinco años. Apenas se venden discos pero se va mucho más a los conciertos. Con Internet cualquiera puede conocer a un grupo en una tarde a golpe de Youtube... bueno, a cualquier grupo excepto uno que sabemos bien en que su management se dedica a eliminar todos los vídeos impidiendo que las nuevas generaciones lo conozcan, y ahora que lo pienso mientras escribo esto quizá ese ha sido un problema para vender más entradas en esta gira.

En cualquier caso, llenar estadios en 2011 es más fácil que en los 80 para grupos "míticos", y esta gira de Supertramp no me resuelve la duda de si con Roger en la banda y una promoción a lo grande hubieran llenado estadios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena