Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 10 meses antes #6496 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
jzm66, yo a Jon Anderson y a Yes los tuve en los altares. El Close to the Edge me sale por las orejas de tanto oirlo, aunque reconozco que mucha de la música que oía hace 20 años no la escucho con la misma frecuencia, pero todavía tengo memoria. No tengo nada en contra de las voces agudas. Digo que cuando tienes una voz de ese tipo tienes que tener mucho cuidado , porque si la melodía es demasiado azucarada y la instrumentación tambien te puede salir una canción que a la décima vez que la escuchas te aburre. Eso no me pasó con ninguna canción de Roger en Supertramp y con demasiadas en su obra en solitario. Y ya es adulto para darse cuenta de esto.
Cada vez que le dicen a Roger que él hizo los grandes exitos de Supertramp, que responda que dadas las características de su voz y su facilidad para componer melodías más pegadizas es normal que sean más recordadas, y luego que se deshaga en elogios hacia Rick.
Que responda esto una y mil veces.
Despues ya me encargaré yo y cien legiones de recordarle a la gente que Roger no solamente hizo los exitos, que tambien hizo The Meaning, Aries y todo lo que tu quieras.
Eso es tener modestia y humildad.
Ya se que alguna vez lo dice, pero él sabe perfectamente cuando responder esto y cuando no hacerlo y aprovechar ese comentario para salir con el rollo patatero de que cuando el se fué se fueron el espíritu, la magia y el creador de exitos; porque el ajeno a la música de Supertramp que sólo conoce lo que oye en la radio o el disco de grandes exitos captará el mensage de que el otro es un segundón que ahora vive del cuento gracias a él.
Esta actitud Roger la llevó hasta límites para mi insospechados y me repatea.
Si alguien va a un concierto de Supertramp:
- Si no tiene gusto musical y su cerebro está formado a medias musicalmente, Roger juega con ventaja porque hizo las canciones más pegadizas y conocidas.
- Si fue porque no tenía otra cosa mejor que hacer , aunque no conozca su obra. De nuevo juega Roger con ventaja.
- Si fué porque conoce su obra a la perfección, tratará con el mismo respeto a Rick y Roger.
Roger esto lo sabe, y aunque aparente tener esa actitud de la madre Teresa a mi no me la mete.
Si 30 años despues gran parte de las crónicas son como son es porque Roger juega sucio.
Por eso cada vez escucho a Roger suena una sierra mecánica de fondo. Algo taladra mi cerebro y me impide oir su música con serenidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6497 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Upiro3 escribió:

...para salir con el rollo patatero de que cuando el se fué se fueron el espíritu, la magia y el creador de exitos

¿Cúando ha dicho eso Roger Hodgson?

; porque el ajeno a la música de Supertramp que sólo conoce lo que oye en la radio o el disco de grandes exitos captará el mensage de que el otro es un segundón que ahora vive del cuento gracias a él.


Sinceramente, no creo que esa audiencia capte tal mensaje, porque entre otras cosas me parece que no hay tal mensaje.

Si 30 años despues gran parte de las crónicas son como son es porque Roger juega sucio


:sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6498 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Upiro3 escribió: jzm66, yo a Jon Anderson y a Yes los tuve en los altares. El Close to the Edge me sale por las orejas de tanto oirlo, aunque reconozco que mucha de la música que oía hace 20 años no la escucho con la misma frecuencia, pero todavía tengo memoria. No tengo nada en contra de las voces agudas. Digo que cuando tienes una voz de ese tipo tienes que tener mucho cuidado , porque si la melodía es demasiado azucarada y la instrumentación tambien te puede salir una canción que a la décima vez que la escuchas te aburre. Eso no me pasó con ninguna canción de Roger en Supertramp y con demasiadas en su obra en solitario. Y ya es adulto para darse cuenta de esto.
Cada vez que le dicen a Roger que él hizo los grandes exitos de Supertramp, que responda que dadas las características de su voz y su facilidad para componer melodías más pegadizas es normal que sean más recordadas, y luego que se deshaga en elogios hacia Rick.
Que responda esto una y mil veces.
Despues ya me encargaré yo y cien legiones de recordarle a la gente que Roger no solamente hizo los exitos, que tambien hizo The Meaning, Aries y todo lo que tu quieras.
Eso es tener modestia y humildad.
Ya se que alguna vez lo dice, pero él sabe perfectamente cuando responder esto y cuando no hacerlo y aprovechar ese comentario para salir con el rollo patatero de que cuando el se fué se fueron el espíritu, la magia y el creador de exitos; porque el ajeno a la música de Supertramp que sólo conoce lo que oye en la radio o el disco de grandes exitos captará el mensage de que el otro es un segundón que ahora vive del cuento gracias a él.
Esta actitud Roger la llevó hasta límites para mi insospechados y me repatea.
Si alguien va a un concierto de Supertramp:
- Si no tiene gusto musical y su cerebro está formado a medias musicalmente, Roger juega con ventaja porque hizo las canciones más pegadizas y conocidas.
- Si fue porque no tenía otra cosa mejor que hacer , aunque no conozca su obra. De nuevo juega Roger con ventaja.
- Si fué porque conoce su obra a la perfección, tratará con el mismo respeto a Rick y Roger.
Roger esto lo sabe, y aunque aparente tener esa actitud de la madre Teresa a mi no me la mete.
Si 30 años despues gran parte de las crónicas son como son es porque Roger juega sucio.
Por eso cada vez escucho a Roger suena una sierra mecánica de fondo. Algo taladra mi cerebro y me impide oir su música con serenidad.


:blink:

¡Dios mío! ¿De que estás hablando? Te juro que no entiendo como llegas a esas conclusiones. Espero que no te lo tomes a mal pero me parece que se te va la olla a la hora de hacer tus exposiciones porque no sé a que viene todo eso que dices. Me parece que esas interpretaciones y elucubraciones están en tu cabeza porque por me da la impresión (y ya te he leido en varias ocasiones) que dices cosas que no se corresponden con las entrevistas y crónicas publicadas y ni mucho menos tienen que ver con los debates que se hacen en este foro.

¡Increible! Palabra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6499 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
No sé..igual yo también tengo la mente distorsionada o mi percepción. Sin embargo,estas declaraciones,aunque no parezcan exageradas, para mi dicen mucho de Roger:

"Muchos dicen que cuando dejé la banda, el espíritu de Supertramp cambió. Lo que el público siente en mis conciertos es lo que les hace recordar el espíritu y el sonido de Supertramp. En Tarragona cantaré las canciones que escribí y canté con Supertramp, pero con una banda nueva."

"He tenido que trabajar duro para relacionar ambos nombres, y lo que ahora me dicen muchos fans es que, cuando asisten a uno de mis conciertos, experimentan el corazón, el alma y el espíritu de lo que debería ser un concierto de Supertramp. "

"...A algunos fans le gusta ese estilo, pero muchos otros quieren escuchar “Dreamer”, “Give a little bit”, “Take the long way home”, “Breakfast in America”, “School”, “It's raining again” y las canciones más famosas, que son casi todas mías y se convirtieron en los grandes éxitos del grupo. Muchas personas se llevan una gran desilusión si van a ver un concierto de Supertramp sin mí y no escuchan esas canciones."

- Es una manera de ponerse la medalla y de que se crea el verdadero espíritu de Supertramp.

"-Mientras tanto, Hodgson insta a los fans a que permanezcan atentos a la campaña publicitaria sobre la gira de Supertramp, y denuncien en su página web todas las infracciones que detecten.-"

A mi esto último directamente, me parece una pasada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6500 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Para apaciguar un poco los ánimos, que parecen ligeramente caldeados, os dejo esta foto de la banda bajando del autobús a su llegada a Calgary el sábado pasado, con los taxis Skoda Octavia esperándoles para trasladarles al lugar del concierto. :)

Archivo adjunto no encontrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6501 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Mia escribió: No sé..igual yo también tengo la mente distorsionada o mi percepción. Sin embargo,estas declaraciones,aunque no parezcan exageradas, para mi dicen mucho de Roger:

"Muchos dicen que cuando dejé la banda, el espíritu de Supertramp cambió. Lo que el público siente en mis conciertos es lo que les hace recordar el espíritu y el sonido de Supertramp. En Tarragona cantaré las canciones que escribí y canté con Supertramp, pero con una banda nueva."

"He tenido que trabajar duro para relacionar ambos nombres, y lo que ahora me dicen muchos fans es que, cuando asisten a uno de mis conciertos, experimentan el corazón, el alma y el espíritu de lo que debería ser un concierto de Supertramp. "

"...A algunos fans le gusta ese estilo, pero muchos otros quieren escuchar “Dreamer”, “Give a little bit”, “Take the long way home”, “Breakfast in America”, “School”, “It's raining again” y las canciones más famosas, que son casi todas mías y se convirtieron en los grandes éxitos del grupo. Muchas personas se llevan una gran desilusión si van a ver un concierto de Supertramp sin mí y no escuchan esas canciones."

- Es una manera de ponerse la medalla y de que se crea el verdadero espíritu de Supertramp.

"-Mientras tanto, Hodgson insta a los fans a que permanezcan atentos a la campaña publicitaria sobre la gira de Supertramp, y denuncien en su página web todas las infracciones que detecten.-"

A mi esto último directamente, me parece una pasada.


Hola Mía:
En primer lugar te diré que yo nunca he dicho que nadie tenga la mente distorsionada, otra cosa es que se expongan cosas que, en mi opinión, nada tiene que ver con el tema que se habla. No creo que este sea tu caso.
Te digo lo mismo que he comentado en otros mensajes, creo que Roger defiende lo suyo, con mayor o menor acierto, y está en su derecho. Que tiene ego, por supuesto, también Rick tendrá el suyo, no lo dudes, solo que este se lo calla, lo cual está también en su perfecto derecho de no hacer alarde de él y me parece bien. Pero no se te olvide que en la relación Supertramp - Roger y viceversa desde 1983 lo que hay es una guerra de egos, por las dos partes.
¿Que puedo decirte al respecto? Estoy de acuerdo con lo que dice Roger en estas declaraciones y si eso es ponerse una medalla, pues genial, porqué no va a ponersela si esas canciones son realmente suyas aunque las hiciera con su época con Supertramp. Me vuelvo a reiterar (y lo hago por última vez) en que las canciones de Roger no suenan bien en otras voces, con todos mis respetos por esos cantantes, por mucho que se empeñen.
En lo referente a eso de denunciar en su página las infracciones que detecten, bueno, ni que los fans fuésemos por ahí como si de agentes de tráfico se tratase; eso la verdad lo veo una tontería por su parte y de su entorno, pero ya te digo, es una forma de protesta por que interpreten sus canciones. Si hubiera puesto por escrito y ante abogados todo eso (y me vuelvo a reiterar de nuevo) esas cosas no pasarían.
Mira, no me gusta entrar en esos debates de los de ¿quien prefieres este o ese? ¿a favor o en contra? ¿Hubo pacto o no? Pues no? ¿Quien tiene razón? Cada uno tendrá su opinión, todas son respetables. A mí desde luego me gusta disfrutar de la música de Roger y de Rick con sus canciones, he ido a sus conciertos y me lo he pasado genial, de eso se trata ¿o no?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena