Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 9 meses antes #6490 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
jzm66, más de una vez califiqué a Roger de genio, no pongas en duda mi admiracón por Roger. Pero yo ya llegué a un punto en el que me es absolutamente imposible oir una canción suya sin oir una sierra mecánica de fondo.
Lamento que tras el Breakfast el camino que le ofreciese a Rick no fuese una música más seria con la que Rick pudiese involucrarse sin perder su integridad como músico. Eso se lo perdono.
Un músico que se precie debe saber que existe una edad para todo, debe saber dar marcha atras, porque cuando tienes una voz como la suya o la de Jon Anderson y te pones a caminar por la cuerda floja si te caes lo haces en el cemento.
Quiso comerse el mundo con el Eye of the storm demostrando que él era el espíritu, el sonido, etc de Supertramp ( y no lo digo yo , lo dijo él cientos de veces) y le salió mal.You win I lose , It doesn´t Matter y Where I Stand creo que pueden considerarse muy en el estilo Supertramp y comercialón pero Rick sabe dosificarlos en su justa medida y hacerlo con dignidad. Eso tambien se lo perdono, con no oir la segunda cara del Hai Hai y tres o cuatro canciones más asunto arreglado.
Pero jamás le perdonaré dos cosas:

1º - Que se plante ante miles de personas , suelte las primeras notas de Give a little bit y mire al público como diciendo, de los dos compositores de Supertramp yo soy el que hizo esto.
Un par de toneladas de humildad no le vendrían mal.
De las últimas crónicas de conciertos una de las frases da en el clavo, dice algo así:
Cuando sonaron las primeras notas del Give a little bit muchos se pusieron a dar palmadas y a saltar sin comprender porque muchos otros no lo hacían.

2º - Su falta de tacto y educacion con el hecho de que Supertramp toque algunas de sus canciones. Que forma más barriobajera de darse publicidad. Que no trate a sus fans como si fueran estúpidos. Lo que tenga que resolver que lo haga en privado y ante los jueces.
No fue en privado lo del pacto de manos, pues si tanta importancia le da a un acto privado sabrá lo que significa eso.
Yo soy de los que lamentan que a partir del 83 Rick no desterrase a Roger en sus conciertos.LLevo 30 años lamentándolo. Todos tenemos que llevar una cruz en este mundo y la de Rick es la de los que sólo opinan y patalean cuando escuchan canciones que sólo oyeron por la radio. No son todos pero hacen mucho bulto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6491 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Josu escribió:

xabi escribió: Lo dicho. Roger ofrece intensidad y sentimiento recordando a Supertramp. Rick ofrece fría calidad.


:evil: No estoy de acuerdo :evil:
A Roger no le niego sentimiento en sus actuaciones, lo de la intensidad ya no lo veo, u oigo tan claro.

Para mí la calidad de Rick es incuestionable y de frialdad, al concierto que asisti yo en Bilbao para nada me dio la sensansación de frialdad, es más yo creo que Rick posiblemente este más caliente que nunca.


Me refiero, querido Iosu, a la intensidad a la hora de interpretar. El concierto de Roger al que asistí en Donostia, fue muy intenso. El sonido de su piano y su voz, acompañado sólo por Aaron, transmitía emoción por la intensidad de sus interpretaciones. Sé que acabó muy cansado del esfuerzo porque luego estuve con él en el camerino.

El concierto de Supertramp en Madrid fue, musicalmente, extraordinario. Ejecución perfecta y sonido fantástico. En algunos pasajes -como el solo de "Another man´s woman" fue también intenso, pero en su conjunto me resultó frío.

De todos modos, lo que quiero decir, en definitiva, es que la magnífica música de la banda de Rick llamada Supertramp, es ofrecida al público sin ese plus de emoción que sí da Roger a la suya. Rick es así. Más frío y distante, más cerrado en sí mismo. Es rara -supongo por su timidez innata- la vez que Rick envía una mirada o sonrisa cómplice al público. Sale, toca, saluda al final y se va. Roger, en cambio, interactúa con el público. Pide colaboración, se hace entender hasta con público chino e intenta que cada concierto sea casi personal, tocando para cada uno de los asistentes.
Son dos maneras de presentarse ante el público. Y cada uno lo hace como le parece. Faltaría más... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6492 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Hola a todos. Me gustaría de entrada agradecer a Abel el esfuerzo por hacernos llegar las crónicas de los conciertos de Supertramp y Roger. Dicho esto, creo que aunque esté bien leerlas, normalmente poco nos van a aportar. Pensemos por un momento en que se trata de críticos musicales que han de hacer una crónica de cada uno de los conciertos que tengan lugar en la zona donde viven o trabajan. Y lo que está claro es que para poder hablar de algo seriamente hay que conocer en profundidad ese algo. Y es imposible que ellos conozcan en profundidad a todos los artistas sobre los que opinan. Yo llevo 40 años escuchando música y apenas puedo opinar con "conocimiento de causa" sobre 18 o 20 artistas . Sobre ellos sí me atrevería a hacer una crónica de un concierto. Conozco a otros muchos artistas que también me gustan, pero sólo los conozco de manera superficial ( un par de LPs y alguna que otra canción ). Lo que ocurre es que si mi trabajo fuera el de crítico musical tendría que hacer una crónica como fuera; y trataría de que fuera un poco "explosiva", dando titulares contundentes, ya sean positivos o negativos. Porque si no lo hago me echan a la calle. Una vez aceptada esta realidad, podemos leer las críticas pero sin hacerles demasiado caso. Y eso que algunas denotan una ignorancia que no sabe uno si llorar o reir. Pero claro, es como si yo tuviera que hacer una crónica de un concierto de Jethro Tull o Deep Purple. Saldría un churro. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6493 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Upiro3 escribió: jzm66, más de una vez califiqué a Roger de genio, no pongas en duda mi admiracón por Roger. Pero yo ya llegué a un punto en el que me es absolutamente imposible oir una canción suya sin oir una sierra mecánica de fondo.
Lamento que tras el Breakfast el camino que le ofreciese a Rick no fuese una música más seria con la que Rick pudiese involucrarse sin perder su integridad como músico. Eso se lo perdono.
Un músico que se precie debe saber que existe una edad para todo, debe saber dar marcha atras, porque cuando tienes una voz como la suya o la de Jon Anderson y te pones a caminar por la cuerda floja si te caes lo haces en el cemento.
Quiso comerse el mundo con el Eye of the storm demostrando que él era el espíritu, el sonido, etc de Supertramp ( y no lo digo yo , lo dijo él cientos de veces) y le salió mal.You win I lose , It doesn´t Matter y Where I Stand creo que pueden considerarse muy en el estilo Supertramp y comercialón pero Rick sabe dosificarlos en su justa medida y hacerlo con dignidad. Eso tambien se lo perdono, con no oir la segunda cara del Hai Hai y tres o cuatro canciones más asunto arreglado.
Pero jamás le perdonaré dos cosas:

1º - Que se plante ante miles de personas , suelte las primeras notas de Give a little bit y mire al público como diciendo, de los dos compositores de Supertramp yo soy el que hizo esto.
Un par de toneladas de humildad no le vendrían mal.
De las últimas crónicas de conciertos una de las frases da en el clavo, dice algo así:
Cuando sonaron las primeras notas del Give a little bit muchos se pusieron a dar palmadas y a saltar sin comprender porque muchos otros no lo hacían.

2º - Su falta de tacto y educacion con el hecho de que Supertramp toque algunas de sus canciones. Que forma más barriobajera de darse publicidad. Que no trate a sus fans como si fueran estúpidos. Lo que tenga que resolver que lo haga en privado y ante los jueces.
No fue en privado lo del pacto de manos, pues si tanta importancia le da a un acto privado sabrá lo que significa eso.
Yo soy de los que lamentan que a partir del 83 Rick no desterrase a Roger en sus conciertos.LLevo 30 años lamentándolo. Todos tenemos que llevar una cruz en este mundo y la de Rick es la de los que sólo opinan y patalean cuando escuchan canciones que sólo oyeron por la radio. No son todos pero hacen mucho bulto.


Vamos a ver:
La verdad es que no sé por donde empezar. No es cuestión de rebatir tus opiniones, tuyas son y no tengo nada que objetar pero, eso sí, discrepo en algunas de ellas. A saber:

No sé a que te refieres cuando dices que eso de que oyes una sierra mecánica cuando escuchas una canción de Roger, supongo que por la comparación de Jon Anderson te referirás a su voz aguda que tal vez no te suene muy bien, bueno, te recuerdo que Roger tiene 61 tacos de almanaque y para esa edad su voz aun está en forma (Jon Anderson está por la misma edad y además ha sido operado en varias ocasiones debido a una enfermedad, que yo sepa no es el caso de Roger). Por cierto, no solo le ocurre a cantantes con voz aguda, a otros con voz más grave (en el caso de Ian Anderson, de Jethro Tull, por ejemplo) tienen ya problemas desde hace unos años.

No creo que Rick perdiese en ningún momento su integridad como músico, simplemente no tenía el mismo punto de vista a la hora de componer canciones. La versión de Supertramp actual va más con su estilo.
Que Roger quiso dejar ST y hacer una carrera en solitario, como muchos otros artistas, no coge a nadie de sorpresa, además estaba en su perfecto derecho a querer comerse el mundo, otra cosa es que esa carrera fallara por los motivos que sean, que dicho sea de paso, a ST tampoco le fue muy bien tras su marcha y tuvo que cerrar el chiriguito el mismo tiempo que Roger prácticamente. Ah! y ya que lo mencionas--preferencias y gustos apartes--De la etapa Post-Roger y salvo "Brother..." me quedo con temas de cada disco, discos enteros pues como que no.

"Give a little bit" es una canción emblemática de Roger, compuesta por él, un gran éxito comercial y que la gente corea y canta. Es normal que Roger disfrute de ella, no tiene porqué tener falsa modestia ante lo que uno se siente orgulloso. No veo ahí falta de humildad, la verdad. Que el público disfrute de ella hoy día, la interprete Roger o ST es todo un elogio.
De lo que pienso de las crónicas de los concierto lee el post que puse hace unas horas.

No sé donde has visto la falta de educación o barribajerismo, nunca le oido decir expresiones peyorativas ni mal sonantes, nada malo hay en reclamar lo que él cree que es suyo, otra cosa es que no lo haya hecho bien, dejando las cosas por escrito y ante abogados, gran fallo por su parte.

Estoy de acuerdo contigo en que Rick debería ceñirse solo a sus temas, que tiene un repertorio fantástico (además de versiones de otros bluesman) y sin necesidad de recurrir a temas de Roger. Rick no quiere a Roger a su lado pero desde 1987 sigue tocando sus temas, por algo será ¿no te parece?
Por cierto aunque me guste mucho la música de ST y la de Roger llamar genio a uno u otro me parece algo excesivo, la verdad, pero para gustos, colores.

Concluyo, entiendo que te guste Rick y lo que hace pero me reitero en que denostas a Roger cuando le acusas de poco humilde, falta de tacto o tener formas barriobajeras, Si después de eso dices que consideras a Roger un genio (se supone que cuando se dice algo así es que se admira, supongo) me parece que te contradices, creo yo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6494 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Para mi la admiración hacia un músico y a la vez declarar que te parece poco humilde no va reñido.

Yo también estoy muy disconforme con las declaraciones de Roger, que no para de insistir en el tema de la interpretación de sus canciones. Apelando constantemente a la gente, para que recapacite, e incluso sugiriendo a que si ven alguna infracción en la página de Supertramp que lo denuncien. Creo que siempre insiste con la misma tónica. Y por mucho que le pese, Rick puede interpretar sus canciones, creo que utiliza ese arma para envolver sus entrevistas y estoy un poco harta.

Opino igual, falta de humildad. Pero no por ello dejo de admirarlo, me encantan sus canciones, me parece un guitarrista excepcional, que por cierto, poco valorado en el panorama musical entre los guitarristas punteros. A mi me entusiasma desde luego.

Sin embargo, me encuentre muy lejos del discurso de Roger, porque en nada lo comparto. No para de lanzar pullas y no lo veo correcto. Rick, mejor o peor, se mantiene al margen.

Además, Roger se cree abanderado del sonido "Supertramp", y claro que lo es, pero se autoproclama con gran ego, como el "verdadero" y único, lo auténtico que queda de lo que fue la banda. Y para mi, es falta de humildad, o al menos adjudicarse algo que no le corresponde en su totalidad. Lo veo muy subidito, pero claro, es una opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6495 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Suscribo las opiniones de Xabi y de jzm66.

RH vendió aproximadamente los mismos o más discos que ST -hablamos de millón y medio o así- (Storm vs Brother) sin salir de gira y sin la marca (de acuerdo que por su decisión).

Después:

RH disco, accidente, depresión, disco en directo con algúna novedad, giras, disco, giras.

ST: tres discos con sus giras, pleito, gira.

No es para comerse el mundo, ni para tirar cohetes en ninguno de los dos casos

Giras 2010/11:

RH: Clásicos exclusivamente con su voz, algún guiño esporádico al pre-clasico, dos o tres temas en solitario, y una canción sin grabar.

ST: Clásicos a 2/3 con voz de Rick y a 1/3 con voz de Roger, ningún guiño al pre-clásico, un único tema de 1985 del "nuevo" ST, los tres últimos discos sin visitar.

Siendo muy poco, al menos he podido disfrutar en directo con "Rosie", "Along Came Mary", "Oh Brother"... y me he librado de Aaron tocando "Another Man's Woman" o "Rudy" (si supiera, porque con "School" y "Child of Vision" ya paso bastante vergüenza ajena...) o de Pepito el de las Cervezas cantando "Ain't Nobody But Me".

Nos estamos equivocando, porque el engaño no está en interpretar (mejor o peor, con pacto o sin pacto) canciones paridas y cantadas por Roger, sino en volver a salir de gira en 2011 con un repertorio de 1974 a 1985, casi idéntico a la de 2010, ignorando completamente tres discos muy valorados y admirados por una significativa base de los fans, y encima habiendo denominado a la gira del año anterior 70/10.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena