Supertramp en los tribunales

Más
1 mes 4 semanas antes #29820 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en los tribunales
Lo que no entiendo es por qué la discográfica se quedaba con los ingresos de las entradas. Que son leoninos con los discos y sólo ceden un 10% al autor, ok. Pero ¿las entradas? Eso será cosa de la banda y el promotor, ¿no? ¿O tb lo financiaba la discográfica? 
Es que flipo aquí que la discográfica se lleva lo suyo, Roger y Rick tb, pero a los otros que les dpc. Condenados a tocar gratis, poco más o menos. Me parece fatal. Todos forman parte de la banda. Aportan sonido. 
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 semanas antes - 1 mes 4 semanas antes #29821 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en los tribunales
Agradablemente sorprendido con la actitud de Sue Davies por no pleitear por obtener algo injusto.

Respecto a Roger.. ..yo qué sé lo que me pasa. Pregunta,  ahora que se acabó el non stop tour¿tanto le hace falta la pasta como hacer el ridículo en un tribunal guitarra en mano?.
Yo flipo como si me hubiese fumado unos hongos cortubitantes o como se digan.

Bromas aparte, este pleito demuestra que la supuesta generosidad de Roger y su espiritualidad eran simplemente éso...."supuestas". Roger dejó el grupo por pasta. Primero intentó limpiarse a los 3 músicos para seguir con Rick y el paraguas del nombre de Supertramp. Como Rick no tragó, pasó lo que todos sabemos.

Espero y deseo que las demandas de John, Bob y Dougie (menudo papelón el suyo) sean atendidas.

pd: Edito para comentar lo de el papelón de Dougie. Se marca una gira mundial tocando temas de Roger y, cuando la gira acaba, manifiesta que aquelo era una vergüenza, que cómo se le ocurria a Sue, que si patatn y patatán. Y aquí estamos, denunciando a Roger por relegarle a la nada. 
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Flashflacon
  • Invitado
1 mes 4 semanas antes #29822 por Flashflacon
Respuesta de Flashflacon sobre el tema Supertramp en los tribunales

La pregunta es necesaria.. ¿cual creéis que sera el resultado de todo este juicio?
Creo que Roger tendrá que desembolsar el dinero, por lo que se lee en el resumen de los 4 días. Él se demoró en dejar cerrado el tema de las regalias al dejar el grupo para que no afectase inicialmente en su carrera en solitario.

Este tema es más importante de lo que parece y es bueno que haya salido ahora que están vivos todos los miembros. Porque si se considera que las regalías son a perpetuidad, significa que continúan generándose incluso después de su fallecimiento (salvo que conste en el contrato lo contrario). En ese caso, las regalías pasan a formar parte de su herencia y se distribuyen según las disposiciones legales o testamentarias del artista. Por lo tanto, las personas designadas en el testamento o los herederos legales pueden recibir las regalías después de la muerte del músico.

Roger tiene una ocasión histórica, puede cerrar el tema de forma definitiva o llegar a un acuerdo que limite el tiempo de pagos. Si lo consigue, igual Rick habrá hecho un mal acuerdo.

Pero es mi opinión, no me mordáis.

A esperar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 semanas antes - 1 mes 4 semanas antes #29823 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en los tribunales
Pues ya hay veredicto: ha ganado Roger.

Los ocho miembros del jurado han estimado por unanimidad que el acuerdo no era a perpetuidad y que Roger esperó un tiempo "razonable" (más de 40 años) para dejar de compartir sus regalías de composición con los demás.

Así pues, no tendrá que desembolsar los 1,3 millones de dólares que Dougie, Bob y John le reclamaban. Como era de suponer, su abogado ha dicho que van a recurrir el fallo.

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...aneros-de-banda.html
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Breakfast, MBG, Flashflacon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 semanas antes #29825 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en los tribunales
Abel, los ,1,3 millones eran a repartir o para cada uno?.
Otra cuestión, este fallo implica que Rick no tiene que pagar su parte de las regalías?.

En todo caso sigo pensando que todo esto es muy triste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 semanas antes - 1 mes 4 semanas antes #29827 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en los tribunales

Abel, los ,1,3 millones eran a repartir o para cada uno?.
Otra cuestión, este fallo implica que Rick no tiene que pagar su parte de las regalías?.
En todo caso sigo pensando que todo esto es muy triste.

Ese era el importe total reclamado, es decir, a repartir entre los tres.  

No soy ningún experto en cuestiones jurídicas, pero si Rick ya alcanzó un acuerdo con John, Bob y Dougie no creo que este veredicto les afecte.  

Otra cosa es que Rick decida usarlo como precedente para reabrir el caso, aunque me consta que tras la salida de Roger él firmó sus propios contratos con los demás y por tanto habría que tenerlos en cuenta también.  

Lo que nadie discute, como bien dices, es que toda esta historia es muy triste.   


PD: Respondiendo a lo que comenta el amigo Oswald, hay que considerar que A&M Records hizo un desembolso millonario para las grabaciones de “Crime of the Century” y “Crisis? What Crisis?”, y además adquirió un equipo de sonido de primer nivel para las actuaciones en directo... Desde ese punto de vista, es lógico que quisieran recuperar esa inversión quedándose con una gran parte de los beneficios de las ventas de discos y entradas. 
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena