Supertramp en los tribunales

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #29871 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Supertramp en los tribunales
Todos a trabajar por llevarse la pasta doblando el lomo con el mínimo esfuerzo.Si os parecen pocos 40 años chupando de la teta de Supertramp, y Roger rompiéndose los huevos saliendo de gira año tras año ya está bien.
Ya está bien de ratas de oficina, ya está bien de charlatanes.
Asumidlo, Supertramp está muerto,ya está bien de huelebraguetas.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Supervago.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #29881 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Supertramp en los tribunales
Buenas,
Pues trataré de dar mi opinión, que espero no suene ni agresiva ni demás, pero va desde lo que conozco, recuerdo y considero.
En principio, decir que Supertramp ES Roger Hodgson, me parece totalmente desacertado y hasta ridículo. Y más considerando que él debió pasar por una audición para entrar, no Rick...
Que sus canciones hayan sido exitosas no significa que solamente las suyas valgan. Las suyas tuvieron mayor éxito porque al parecer entendió mejor la cuestión del negocio y el marketing y coso. Seamos honestos, nos gustan las rolas de Rick y de Roger, pero veamos, ¿Dreamer o Breakfast In America pueden ser mejores que Asylum, Crime Of The Century, Waiting So Long, Gone Hollywood u Oh Darling? Porque deberíamos hablar de calidad también antes de tirar una declaración tan contundente como que Hodgson ES Supertramp. Entiendo habemos gente que tira más para un lado o para el otro, y lo que digo no es por considerar que Roger sea menos que Rick, pero la verdad eso de que ES...Conmigo no va, pues es una movida desde el entorno y que, quien a lo mejor banca un poco más las canciones de Hodgson, toma a rajatabla.

Ahora bien, al juicio me remito. Es cierto que el pacto de palabra puede no incluir el asunto de las regalías, pero estoy seguro de que nunca fueron las suficientes, ni para John, ni para Dougie, ni para Bob. En mi mente siempre figuró que quienes más se beneficiaban con ese tema eran Rick y Roger, recibiendo los demás una parte menor, no menos suficiente. Soy un agradecido de que este tridente, junto con otro grupo de ex productores y managers, nos hayan ampliado un poco más un catálogo tan limitado por las cuestiones de derechos y diferencias entre representantes. Soy un eterno agradecido a John, Dougie y Bob por las publicaciones extendidas de BIA, COTC y el tan ansiado DVD de Paris, pues sabemos que la movida fue de ellos mayormente. Ni Rick ni Roger deberían ver un mínimo centavo por ello (conviértanlo a su moneda local si no se manejan con centavos jeje). Y espero que en este juicio se haya concluido en que efectivamente las ganancias de estos últimos trabajos que menciono sean mayormente para, como dicen los archivos judiciales, John Helliwell, Douglas Thomson y Robert Siebenberg, a quienes añadiría a Peter Henderson, David Margereson y a la familia del recordado Russell Pope.
Es impresionante hablar de juicios en épocas en las que la salud de cada integrante pende casi de un hilo. Recién leo lo de Dougie y me parece tristísimo, sumado a los recientes episodios de Rick y bueno, entiendo que Bob y John tampoco es que están en un estado atlético. El management de Hodgson (a quien no le conocemos ningún otro managing), está demasiado pendiente por quitarle a los demás que por "currar" de alguna manera publicando las tan famosas como 800 canciones que se supone Hodgson tiene bien guardaditas. Y eso es por demás injusto, porque va más allá de una cuestión de palabra "firmada" en su momento; también termina de dañar a las ya dañadísimas relaciones interpersonales, si te he visto no me acuerdo, dirían. Es destruir ruinas, gente.

En fin, espero no haber sido agresivo ni despectivo. Y espero haber dejado sentado mi punto de vista al respecto. A lo mejor nadie es una pobre víctima, pero tampoco creo que todos sean representantes del maligno. Y mucho menos la parte perdedora en este caso.
¡Saludos!
 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #29882 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Supertramp en los tribunales
Oh, y hablando de dinero, quisiera saber, salvo que se me haya pasado en este mismo hilo, qué pueden decir al respecto Herb Alpert, Jerry Moss o en efecto sus representantes legales sobre el tema, ya que A&M ha tenido su buena tajada, por lo que se especifican los testimonios (por los que agradezco mucho). ¿La discográfica hacía lo mismo con otras bandas? Si era el auge de Supetramp, ¿tanto tenía que quedar para el sello de todos modos? Mmmm para pensar...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #29883 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Supertramp en los tribunales

Oh, y hablando de dinero, quisiera saber, salvo que se me haya pasado en este mismo hilo, qué pueden decir al respecto Herb Alpert, Jerry Moss o en efecto sus representantes legales sobre el tema, ya que A&M ha tenido su buena tajada, por lo que se especifican los testimonios (por los que agradezco mucho). ¿La discográfica hacía lo mismo con otras bandas? Si era el auge de Supetramp, ¿tanto tenía que quedar para el sello de todos modos? Mmmm para pensar...
 
Bueno, teniendo en cuenta que Jerry Moss falleció el año pasado y que Herb Alpert está retirado y con casi los 90 tacos de almanque creo que le importará un pimiento y que a estas alturas pidan explicaciones al maestro armero.

Pero a ver, que quien ha dictaminado ha sido la ley, es decir un Juez y bajo su criterio que para eso dirime. Y que probablemente habrá apelación.
​​
Podemos estar o no de acuerdo con el veredicto, creer que es injusto o no pero es lo que hay.
​​​​​​
No olvidemos que la música es un negocio y que todo esto es un asunto de mucho dinero del que todos intentan defender sus intereses.




 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #29884 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en los tribunales
............................................
 
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Emiliano. Razón: Era una cita
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes - 1 mes 2 semanas antes #29885 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en los tribunales

Todos a trabajar por llevarse la pasta doblando el lomo con el mínimo esfuerzo.Si os parecen pocos 40 años chupando de la teta de Supertramp, y Roger rompiéndose los huevos saliendo de gira año tras año ya está bien.
Ya está bien de ratas de oficina, ya está bien de charlatanes.
Asumidlo, Supertramp está muerto,ya está bien de huelebraguetas.
La "diatriba máxima" es saber si Roger hubise tenido el mismo éxito en solitario que el que tuvo "al los pechos" de Rick y de los tres grandes. Es casi imposible de saber pero a tenor de la vieja demo de Breakfast in America que colgó hace eones en unichord.com.........casi para arrancarse los oídos de cuajo....un espanto tanto en estéreo como en monoaural.
Después de que Roger rompiera Supertramp (un hecho, no una opinión) las oportunidades profesionales de John, Bob y Dougie se limitaron a estar a la orden de Rick e intentar reorientar su carrera sin el paraguas de Supertramp. Y aguantando más de tres décadas de ninguneo por parte del espíritu santo. ¿Hay que recordar las entrevistas de promoción de "In the Eye in the Storm"?. Visto en perspectiva, me parece lo más normal que Supertramp, en la gira de 1988, decidiese tocar BIA y Logical.
Yo no dudo del genio musical de Roger, imposible que nadie lo haga pero es que el nota es completito: hipócrita, egoista y pesetero. Y parace que ya no quiere compartir su corazón y su alma más :-P
A saber l@s come güevos que hoy en día mantiene Roger. Ni me interesa saberlo. Pero se ve que lo que sacaba por compartir su corazón y su alma en la gira sin fin (hasta que se cansó) lo tiene que compensar de alguna manera. 

PD: Algo me dice que gasta más en "oficina" y asesoramiento legal que los otros cuatro.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena