Supertramp en los tribunales

Más
2 meses 3 días antes #29803 por Abel
Aunque no hemos querido darle publicidad a este asunto desde que lo conocimos hace un par de años por si con eso ayudábamos a que las aguas volvieran a su cauce, finalmente no ha habido acuerdo entre las partes y ya ha comenzado un nuevo juicio entre los miembros de Supertramp.

Todos los detalles en la noticia correspondiente:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/not...-los-tribunales.html
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Flashflacon
  • Invitado
2 meses 3 días antes - 2 meses 3 días antes #29804 por Flashflacon
Respuesta de Flashflacon sobre el tema Supertramp en los tribunales
Ante todo, muchas gracias Abel, por la información y la discreción.

Es innegable que Roger Hodgson consiguió que Supertramp llegase a un nivel de popularidad, fama y ventas que Rick Davies por sí solo no hubiera conseguido en su vida.

En esa misma línea de pensamiento, podríamos plantearnos si Roger Hodgson hubiese podido llegar a donde está hoy sin el equipo "Supertramp" y todo el engranaje que se movió.

Es difícil saberlo debido a que no se puede retroceder al pasado.

Es cierto que puede ser doloroso ver cómo quién más aporta es el que menos cobra y además tiene que ir por libre poniendo como coletilla "ex miembro de Supertramp" (dando publicidad al grupo y no así mismo) y también es difícil conocer cómo actuarán los tribunales estadounidenses. El sistema jurídico norteamericano es un sistema combinado, pues no es un sistema puro de precedentes ni consiste exclusivamente en una legislación o codificación. Es un sistema que otorga importancia a los precedentes, pero con énfasis en la interpretación y desarrollo de la ley mediante decisiones judiciales. Así que puede pasar de todo.

Desde un punto de vista visto desde fuera:

En EEUU no hay un sistema de regalías perpetuas. Las regalías son compensaciones pagadas a los titulares de derechos por el uso de sus propiedades intelectuales, como canciones, libros, patentes, etc. Sin embargo, las condiciones y la duración de las regalías pueden variar según el tipo de acuerdo y la legislación aplicable. Por lo general, las regalías tienen un período de tiempo definido o están vinculadas a la vida útil de la propiedad intelectual.

¿Qué aspectos pueden estar teniéndose en cuenta?

Aunque seguramente Abel nos dirá si existe contrato de regalías después de 1977 (o mención de este tema en algún otro contrato), como parecen informar algunos medios.

Si el contrato no establece claramente una duración específica para el pago de regalías o si es ambiguo en cuanto a la terminación, podría dar la impresión de que las regalías son a perpetuidad. En algunos casos, el titular de los derechos puede otorgar licencias perpetuas para el uso de su propiedad intelectual, lo que podría llevar a la idea de regalías a perpetuidad y, para no cansaros más, si hay disposiciones en el contrato que permiten la renovación automática sin un límite claro, podría llevar a la percepción de regalías a perpetuidad.

Tendremos que esperar a ver que dicen los Tribunales, que en estos casos nunca complace a todos por igual.

Saludos
Última Edición: 2 meses 3 días antes por Flashflacon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 días antes - 2 meses 3 días antes #29805 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertramp en los tribunales
(....)un año después de que Hodgson hubiese cancelado todos los pagos que les realizaba de forma periódica aduciendo que ya le habían estafado bastante dinero y no estaba dispuesto a darles más(...)
Es todo tan triste......
Última Edición: 2 meses 3 días antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 días antes - 2 meses 2 días antes #29806 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Supertramp en los tribunales
@Abel, gracias por todo.

Cierto Emiliano, todo esto da mucha pena y produce cierta tristeza.

@FlashFacon dice:
"Es cierto que puede ser doloroso ver cómo quién más aporta es el que menos cobra"

@FlashFacon, no sé de donde has extraído esa información, pero no creo que sea del todo acertada. No me cabe duda de que tanto Rick como Roger son los más beneficiados de las ganancias de los discos.

Si para la semana queda "visto para sentencia" ya queda poco para ver como se resuelve, pero puede que ese no sea el fin de los enfrentamientos. Ya veremos.
Última Edición: 2 meses 2 días antes por Juan.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 días antes #29807 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Supertramp en los tribunales
Totalmente de acuerdo en que todo este asunto es una pena pero las cosas son así.

Entiendo que Rick haya llegado a un acuerdo. Supongo que con las dolencias que padece, el haber perdido ya un litigio anteriormente y que ahora estará tranquilo y a su bola, lo que menos ganas tendrá es de volver a meterse en juicios así la conciliación es la mejor salida.

Roger es otra cosa, un duro hueso de roer.
Se habrá sentido estafado de nuevo después de que se rompiese el famoso pacto y no querrá pasar de nuevo por otro disgusto similar.

Soy profano en estos asuntos pero creo que si había que pagar ciertas regalías y si 
​​​Rick ya ha llegado a un acuerdo con los denunciantes creo que Hodgson no lo va a tener fácil.
Pero son las leyes de Estados Unidos y todo depende de la pericia de los abogados.

Hace unos días leí por ahí que Daryl Hall había demandado a su compañero John Oates por e uso de su catálogo musical y la cosa ha llegado a cotas tan increíbles como incluso perdir una orden de alejamiento para que ninguno pueda tocar el catálogo hasta que no se aclare el juicio.
Así están las cosas por ahí.

​​​​​​Pero como bien dice Juan, me temo que esto aún no ha terminado y todo puede dar un giro que enmarañe aun más este asunto.


Ya no esperamos siquiera que hubiese una hipotética reunión de la formación clásica. Ya solo esperamos que se lleven bien entre ellos :)


El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Flashflacon
  • Invitado
2 meses 2 días antes - 2 meses 1 día antes #29808 por Flashflacon
Respuesta de Flashflacon sobre el tema Supertramp en los tribunales
Hola @Juan, mis disculpas por el malentendido. Me refería al aporte intelectual y no al material.

Aunque cada uno tiene sus gustos en cuanto a que mejor es una canción u otra, si busco una fuente imparcial:



De las 17 canciones que componen la Very Greatest Hits Collection, tenemos lo siguiente:

SUPERTRAMP Very Greatest Hits Collection- The Best Of Supertramp
  1. The Logical Song  -> Roger
  2. Breakfast In America -> Roger
  3. Take The Long Way Home ->  Roger

  4. Cannonball
  5. Give a little bit -> Roger
  6. School ->  Roger
  7. Dreamer->  Roger

  8. Crime of the century
  9. Goodbye stranger
10. Bloody Well Right
11. Ain't nobody but me

12. Hide in your shell -> Roger
13. Raining again -> Roger 

14. Rudy
15. Breakfast In America -> Roger
16. Fool's overture -> Roger
17. Child of vision -> Roger


De estos 17 exitos, 11 fueron compuestos por Roger tal y como se puede ver en su página oficial mientras que los otros 6 éxitos, no.

Esto significa que Roger aporta el 65% de éxitos y Rick el 35% restante.

Es innegable que con "Breakfast in America" (1979), Supertramp alcanzó su mayor éxito comercial. "Breakfast in America" fue un gran éxito en todo el mundo y las canciones más populares del disco son de Roger.

Me refería a eso.

Mis disculpas si no me expresé con claridad.

Saludos



 
Última Edición: 2 meses 1 día antes por Flashflacon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena