Preguntas para Russel Pope

Más
10 años 1 mes antes #17641 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Preguntas para Russel Pope

ax_esi escribió:

Abel escribió: “Just another nervous wreck”, “Lover boy” y otras canciones fueron ensayadas antes del comienzo de alguna gira, pero Rick las eliminó de la lista de candidatas después de un par de intentos. La banda era estupenda en casi todos los aspectos, pero esas dos canciones eran muy complejas y requerían un nivel instrumental que no todos los miembros del grupo tenían. Un tema muy delicado, tanto entonces como ahora.


Vaya pullita. ¿A quién/quiénes se refiere? No creo que ninguno de los 5 tenga un nivel insuficiente para tocar esas canciones.

Si me dijeras "Brother where you bound", o ·Rudy", pero "Nervous wreck" no me parece nada del otro mundo (en cuanto a complejidad), y "Lover boy" tiene una parada que hay que entrar al unísono, pero creo que éstos lo saben hacer de sobra.

Me intriga esto la verdad.

Me da la impresión de que el problema estaba en las habilidades teclisticas de John. En "Just another wreck" Rick está al piano y Roger en la guitarra, por lo tanto es John quien tiene que tocar el Hammond y en esa el Hammond tiene mucho curro. En lo que respecta a "Lover boy" estamos en las mismas. Rick al piano y Roger esta liado con la eléctrica, así que John tiene que hacerse cargo de todos ls arreglos de cuerda antes del corte y luego hacerse con el Hammond. Quizá John no pudo con todo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17642 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió:
En cuanto a por qué “Lord is it mine” nunca se tocó en directo, no lo recuerdo. Han pasado ya muchos años. Sospecho que Roger, instintivamente, sabía que los demás, y sobre todo Rick, iban a poner objeciones. También es posible que a Roger le asustara que Bob no se tomase la canción muy en serio en los conciertos, como había hecho con “The meaning” anteriormente. En 1979, las creencias espirituales de Roger ya no significaban demasiado para el resto de la banda.


Debemos tener en cuenta que, aunque Rick y Roger eran los autores de las canciones, los tres restantes también tenían parte en el repertorio a interpretar, de tal modo que cualquiera de ellos podría dar su opinión al respecto de lo que iban a tocar. En una banda es muy común hacer saber al resto que una canción en concreto no te resulta cómoda de tocar, por lo que sea. Porque no te gusta o porque el tema tratado en ella no es de tu agrado, te ofende o te resulta incómodo. En ese momento ruegas al resto evitar tocarla. Así qué, en este caso, también es factible que Roger decidiera dejar fuera "Lord, is it mine" porque no vio mucho apoyo del resto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17644 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope

moon escribió: A mí lo que realmente me llamó la atención fue el comentario sobre Bob. Es evidente que no he(mos) escuchado suficientes versiones en directo de The Meaning como para comprobar lo que Russel dice.


Esto ya nos lo había contado Russel, aunque sin dar detalles, en el hilo sobre la interpretación de "The meaning" en directo:

www.thelogicalweb.com/foro/10-rarezas/10...e-1976.html?start=10
El siguiente usuario dijo gracias: moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 1 mes antes #17650 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Preguntas para Russel Pope

xabi escribió:

ax_esi escribió:

Abel escribió: “Just another nervous wreck”, “Lover boy” y otras canciones fueron ensayadas antes del comienzo de alguna gira, pero Rick las eliminó de la lista de candidatas después de un par de intentos. La banda era estupenda en casi todos los aspectos, pero esas dos canciones eran muy complejas y requerían un nivel instrumental que no todos los miembros del grupo tenían. Un tema muy delicado, tanto entonces como ahora.


Vaya pullita. ¿A quién/quiénes se refiere? No creo que ninguno de los 5 tenga un nivel insuficiente para tocar esas canciones.

Si me dijeras "Brother where you bound", o ·Rudy", pero "Nervous wreck" no me parece nada del otro mundo (en cuanto a complejidad), y "Lover boy" tiene una parada que hay que entrar al unísono, pero creo que éstos lo saben hacer de sobra.

Me intriga esto la verdad.

Me da la impresión de que el problema estaba en las habilidades teclisticas de John. En "Just another wreck" Rick está al piano y Roger en la guitarra, por lo tanto es John quien tiene que tocar el Hammond y en esa el Hammond tiene mucho curro. En lo que respecta a "Lover boy" estamos en las mismas. Rick al piano y Roger esta liado con la eléctrica, así que John tiene que hacerse cargo de todos ls arreglos de cuerda antes del corte y luego hacerse con el Hammond. Quizá John no pudo con todo...

Efectivamente, yo también creo que se refiere a "cantidad" y no "calidad" de los componentes. No olvidemos que Rick ya se empeñó en poner dos músicos más en la gira de Famous y que después de la marcha de Roger siempre ha tenido sobre el escenario (al menos) a un guitarrirsa y a un teclista de nivel acompañando en todas las canciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17651 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Como bien apuntais (Xabi, Hai Hai) supongo que Rusell se refiere a numero de músicos, no a calidad, a la hora de no incluir canciones en el repertorio. Por ejemplo, Gone Hollywood no era posible antes, según reconocía la banda, hasta que en la reciente gira, con tropecientas personas en la formacion, la han tocado.

Muchas veces me han parecido pocos los cinco de la banda para tocar todo en directo. Se perdían detallitos. El rasgueo de guitarra en child of visión y cosas asi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17653 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió:
Esto ya nos lo había contado Russel, aunque sin dar detalles, en el hilo sobre la interpretación de "The meaning" en directo:

www.thelogicalweb.com/foro/10-rarezas/10...e-1976.html?start=10


¡Vaya! ¡Gracias! Sí que no lo recordaba...curioso también leer los comentarios de ese hilo, con lo de Anananda y eso...

Oswald escribió: Como bien apuntais (Xabi, Hai Hai) supongo que Rusell se refiere a numero de músicos, no a calidad, a la hora de no incluir canciones en el repertorio. Por ejemplo, Gone Hollywood no era posible antes, según reconocía la banda, hasta que en la reciente gira, con tropecientas personas en la formacion, la han tocado.

Muchas veces me han parecido pocos los cinco de la banda para tocar todo en directo. Se perdían detallitos. El rasgueo de guitarra en child of visión y cosas asi.


Coincido, aunque también creo que algunas versiones en directo de la época sonaban más que bien, justamente porque eran ellos cinco y nada más. Quizás, por el faltante de algún instrumento, la versión tenía un sonido distinto que, justamente, la hacía destacarse. Se me viene Babaji -vaya coincidencia-, en donde Rick hace con el teclado la parte original de guitarra de Roger, o A Soapbox Opera y Ain't Nobody But Me, en donde por ejemplo en París se nota que falta "algo", y a la vez suenan de maravilla.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena