Preguntas para Russel Pope

Más
10 años 2 semanas antes #17570 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Preguntas para Russel Pope
¡Cómo se enrolla Mr Pope, así da gusto! :) (y a ti Abel, mucho trabajo, ups) Merecía la pena esperar, efectivamente. A ver qué más nos cuenta... Me cae muy bien este señor, tanto como el otro R.P., o sea Richard Palmer: muy comunicativos y honestos los dos. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #17576 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Lo mismo pero a la inversa con “Child of vision”, que ya nos comentaste fue una feliz improvisación de Rick. Pero, ¿quién decidió un final tan alargado de piano y no otra cosa?

Nuevamente, fue algo que se fue construyendo en los ensayos, no hubo ningún plan al respecto. La banda solía pasar muchas horas en el local de A&M Records y en el estudio que Mismanagement tenía en Burbank, y allí todos trabajaban sobre las canciones y los solos.

Las partes de saxo iban apareciendo y desapareciendo, y John también tenía un grado muy alto de independencia sobre qué partes tocar. Todo el mundo tenía un gran instinto musical y jamás hubo entre ellos ningún problema de egos típicos de cualquier estrella del rock.

Algunos de los momentos más brillantes de Rick fueron sus solos de piano para “Another man’s woman” y “Child of vision”. Prácticamente todos los demás elementos en la música que hacían formaban parte de una especie de guión, pero esos dos solos no.

El solo de piano en “Child of vision” quedó así de largo porque realmente todos estaban disfrutando de esa parte mientras se dejaban llevar por la improvisación, algo que hacían con mucha frecuencia en los primeros años pero desapareció después de 1980. Especialmente porque Roger se marchó a vivir a 732 km. de los demás, lo cual mató esa posibilidad y acabó matando a la banda.
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: moon, Dreamer1970, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #17577 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Muy interesante la última frase de esta segunda respuesta por parte de R.P.... ¿Somos fans de una banda "muerta"? Bueno, pues vale, sí: D.E.P. ST. Pero... ¿cuál es la fecha de defunción entonces? Me temo que existen varias respuestas, según quién la dé... Yo no la considero aún realmente "muerta", sino "moribunda", y diría que lleva ya muchos años enferma. La marcha de Hodgson la hizo enfermar, desde luego, pero no la mató. Y mientras hay vida, hay esperanza ¿no? ¡Pues eso! Vaya, me he levantado muy optimista hoy... I'm just a dreamer! ;)
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17583 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Con eso de "esas grandes partes que daban cohesión" me imagino que se refiere a todos los "hammonds" de las canciones de Roger, y hay en muchas, desde el primer disco. Siempre he pensado que Roger le tiene tirria al "jamón", o simplemente asume que no domina los "tiradores" tanto como Rick, que es un verdadero maestro. Me imagino que será un poquito tarde para preguntárselo…

Por lo que recuerdo, Rick fue el único miembro del grupo que tocó el órgano Hammond en Supertramp. Es posible que Roger lo tocara brevemente en alguna canción, pero si lo hizo no lo recuerdo.

Se trata de un instrumento extraño, y no es difícil hacer que suene soso y prescindible. Se requiere un talento especial para conseguir que suene con carácter, y Rick era el único capaz de hacerlo gemir y darle el dramatismo que hace tan especial ese sonido.

Tengo un vago recuerdo de Roger comprándose un órgano Hammond y un altavoz Leslie para su estudio, pero no recuerdo que lo tocase jamás. Tal vez lo hizo en su primer álbum en solitario, cuando se encargó prácticamente de todos los instrumentos excepto de algunas partes de batería… No lo sé.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #17584 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Un ejemplo parecido, “Sister Moonshine”, que en sus primeras interpretaciones en directo tenía un solo de saxo al final pero en el disco finalmente fue de clarinete, ¿recuerdas quien lo decidió?

Probablemente John. Tenía un gran instinto sobre qué tocar, cuándo tocar y cuándo no tocar.

Como todos los músicos de jazz, John no podía resistirse a hacer improvisaciones, pero siempre con el mínimo imprescindible para cada canción y añadiendo una nueva dimensión al sonido global.

No recuerdo a qué se debió ese cambio de saxo a clarinete.
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #17585 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Si no me equivoco, el solo final de "Sister Moonshine" en el disco "Crisis? What Crisis?" es con un "piccolo", la hermanita pequeña de la flauta travesera. Habría que preguntarle a John por qué no lo usaba en directo (supongo que por falta de confianza en sus habilidades con el instrumento en un entorno "bajo presión") Sónicamente hablando, el clarinete está máspróximo que el saxo (también en digitación) por lo que me parece lógico y natural que acabara inclinándose por el clarinete más que por el saxo en directo. Vamos, es mi opinión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena