- Mensajes: 519
- Gracias: 139
Preguntas para Russel Pope
- Morris
- Fuera de línea
- Miembro registrado
¿Y ésta qué? Llena de cuerdas y cambios, y la tocaban en directo sin cortarse. Si hasta la tocan dignamente estos gatos. ¿Hay alguno de los grupos tributo de por aquí que la tengan en el repertorio? Es otro top five de mi "rickylista", junto como ya he dicho anteriormente, Gone Hollywood, Lover Boy, Another Man's Woman y Ain´t Nobody but Me. Me pregunto si el personaje de Asylum está inspirado en alguien real del entorno juvenil de Rick...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
ax_esi escribió: Pues yo sigo siendo zoquete, pero no acabo de ver qué hay tan chungo musicalmente hablando en "Nervous wreck" y "Lover boy" que no lo haya en "Fool's overture", "Goodbye stranger" y otros temas en los que John toca el teclado (que parece ser el tema chungo) (...) Además, Lover boy tiene sólo colchones de apoyo en los teclados, excepto al final que hace una figurita un poco más complicada, pero se puede hacer a tres o cuatro dedos de la mano derecha, que para un saxofonista de la talla de John seguro que no era problema.
Es que al parecer los tiros no van por ahí, o de ser así Russel no quiere reconocerlo abiertamente.
Esto es lo que me contestó ayer al insinuarle si el problema podría ser el nivel instrumental de John a los teclados...
De: Russel Pope
Enviado el: lunes, 17 de marzo de 2014 16:51
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Solos & Arrangements
Uh... No.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
En realidad nunca llegué a trabajar sobre canciones de Rick. Indirectamente sí daba mi opinión sobre lo que Roger aportaba a las canciones de Rick, pero eso era todo. Y mi papel como nexo de unión entre el mundo de Rick y el mundo de Roger se volvió muy complicado hacia 1978, no sé muy bien por qué.
Rick, Roger y yo hicimos algunas sesiones para trabajar sobre las letras de varias canciones, casi siempre a petición de Dave Margereson, pero se trataba de algo muy forzado y poco productivo. Me resultaba mucho más sencillo y productivo llevar a cabo ese tipo de tarea a solas con Roger, algo que llevábamos haciendo muchos años.
Creo que contribuí a un par de frases en “Gone Hollywood” y ayudé a Rick con la letra de “From now on”, aunque fue una colaboración extremadamente breve y la única vez que él me pidió que lo hiciera. Quedaban pocos minutos para que Rick tuviera que cantar la canción y necesitaba a alguien que le diera un consejo de última hora.
En cuanto a las canciones de Roger, es difícil quedarme con una, pues la mayor parte de ellas nacían casi completas. Yo sólo ejercí de editor, recortador y consejero, añadiendo de vez en cuando una frase y en ocasiones sólo alguna que otra palabra. No puedo elegir una canción porque no creo que mi aportación justifique una diferencia considerable respecto a la original.
En resumen, mi rol en las tareas de composición de Roger era el de una especie de espejo solidario pero implacable, aunque algunos se quedarían sólo con lo de implacable.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Morris escribió: No, Axie sería más bien Al Oldfield
¿Y ésta qué? Llena de cuerdas y cambios, y la tocaban en directo sin cortarse. Si hasta la tocan dignamente estos gatos. ¿Hay alguno de los grupos tributo de por aquí que la tengan en el repertorio? Es otro top five de mi "rickylista", junto como ya he dicho anteriormente, Gone Hollywood, Lover Boy, Another Man's Woman y Ain´t Nobody but Me. Me pregunto si el personaje de Asylum está inspirado en alguien real del entorno juvenil de Rick...
Buenisimos!!!!
PD: un crack Rusell Pope. Administra la tensión mejor que Hitchcok. Nos tiene en vilo. Hasta que no sepamos los motivos reales de por que se caían canciones del setlist, no dormiremos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Morris
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 519
- Gracias: 139
PD: un crack Rusell Pope. Administra la tensión mejor que Hitchcok.
Ya te digo. A mí la última frase de esta respuesta me ha dejado más intrigado que a Miss Marple. Este hombre sí que es el auténtico mago del suspense, más aun que de las consolas Midas si me apuras.
Russel Pope:
...y ayudé a Rick con la letra de “From now on”, aunque fue una colaboración extremadamente breve y la única vez que él me pidió que lo hiciera. Quedaban pocos minutos para que Rick tuviera que cantar la canción y necesitaba a alguien que le diera un consejo de última hora.
Aquí se me han caído los palos del sombrajo y las pistolas al suelo de golpe. ¿Cómo es posible que una banda megaprofesional que cuidaba todos los detalles hasta extremos casi enfermizos, entra en el estudio con la pre-producción ya currada, y minutos antes de grabar la voz solista todavía están haciendo arreglillos a las letras? No me lo puedo ni de creer.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HaiHai
- Autor del tema
- Invitado
Estoy confuso :S
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.