Preguntas para Russel Pope

Más
10 años 3 semanas antes #17786 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Nunca había interpretado "Goodbye Stranger" como referida a la relación con Roger. Pero si Russel que respiraba con ellos lo dice así...

En cuanto al cambio de cromos en la cara B, yo lo veo lógico, es más, como productor habría hecho lo mismo por motivos musicales. Me explico: las letras, al fin y al cabo, no le llaman la atención a todo el mundo, ni mucho menos, y salvo en albumes conceptuales, no suelen ser el criterio para determinar el orden de las canciones en un disco. De haber mantenido la alternancia Rick/Roger, nos habríamos encontrado en la cara B (recordemos que en 1979 era todo vinilos y cassettes y "Breakfast..." está grabado etc. en analógico, si bien la tecnología digital ya se estaba desarrollando).... bueno, pues en la cara B tendríamos dos canciones marchosillas y molonas abriéndola, y luego el disco brillante y relativamente alegre y popero, al menos para el estándar ST, se cerraría con dos temas lentos y bastante tristones, que tirarían por tierra todo el trabajo anterior, para terminar con "Child of Vision", que es rápida pero en clave "tremebunda",. nada alegre. El cambio sería seguramente como Russel ha sugerido adelantar a "Lord" como contrapunto a "Long way Home" y retrasar a "Nervous Wreck" para no ir cerrando el álbum de manera tan triste, oscura... Yo aquí no veo motivos ocultos, me parece ir demasiado lejos, pero insisto, Russel sabrá lo que dice porque estaba allí.

Brillando como una espada nueva

Sería como recién estrenado, no sé de dónde sale lo de la espada, el traductor debía de estar jugando al "Assassin" mientras hacía los deberes :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #17787 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
¿Por qué dices que no podía haber nada más evidente que “Goodbye stranger”? ¿Acaso se trata de una canción dedicada a Roger?

No se trata sólo de Roger, esa canción contiene también otras referencias. Siempre me ha sorprendido que nadie se diera cuenta de ello, ni siquiera los miembros de la banda…

“Goodbye stranger” es una declaración nada sutil de Rick sobre todas las cosas que quería cambiar en Supertramp. Le costó cinco años más conseguirlo.

Por ejemplo, Mary y Jane no eran un par de chicas, aunque todo el mundo asumiera eso. Mary Jane es un nombre que se suele utilizar para referirse a la marihuana. Rick no aprobaba su consumo dentro del grupo, y ese mensaje en concreto no estaba dirigido a Roger.

El título de la canción sí está dirigido única y exclusivamente a Roger. Ya contaré esa historia algún día.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, Morris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #17790 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Antes que nada, gracias por las preguntas y respuestas, nuevamente! :woohoo:

Entre tres ingleses, un escocés, y un estadounidense, no sé quién era realmente el extranjero allí...

Por un lado, el orden de los temas nunca me había parecido algo tan "analizable"; a simple vista, uno veía que se repartían casi siempre mitad y mitad, pero siempre alternándose entre Rick y Roger. Ojo, en Crisis? What Crisis? también hay algo similar, con las últimas dos de Hodgson, aunque ahí es totalmente distinto.
Sobre Goodbye Stranger, realmente me confundió al principio. O sea, descartemos a Mary Jane de la banda, bien, ¿el mensaje va para el mundo de la música entonces, o yo entendí mal? ¿O alguien más dentro del grupo se daba?
Feo saber que los cambios de los que habla Russel estaban ahí y no se podían aplicar. Sabemos lo de Roger antes de 1982, pero no sabía esto de Rick. Ahora me convencí de la poca comunicación que había no solo entre los dos compositores. ¡Qué habría pasado si se cambiaba algo antes de 1979! ¡Mucho no habría visto la luz, o habría aparecido antes!
Yo tengo una pregunta, pero ahora no la recuerdo. Bien ahí. No sé si estoy a tiempo de hacerla, pero primero debería reformulármela en la cabeza.
¡Saludos y mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #17791 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Jo macho,

Me he quedado flipao con lo de la "Marijuana".

Por esa época también estaba de moda "Another one bites the dust" de Queen, que en un documental que vi, los conspiranoicos lo ponían al revés y sonaba (con vocecita de robot) algo parecido a "Start to smoke marihuana" o "It's fun to smoke marihuana" (haced la prueba, o echad un vistazo en youtuf).

Así que Rick era el blanco caballero contra las hordas del rey Mercurio. No sé... :side:

La otra opción velada, es que había alguien que se ponía hasta las cejas. Se abren las quinielas...

Esto es ya casi como "Sálvame". Personalmente me da un poco igual si Dougie se fumaba hasta las rastas de Bob Marley, o de si Bob camuflaba entre los pañales de Jesse jugosos cargamentos de jaco. Lo cierto es que no mataban a nadie, y su profesionalidad (al menos, de puertas para fuera) era intachable. Aquí hemos puesto ejemplos de escenas lamentables de Amy Winehouse y otros que han perdido el norte con las drogas, y desde luego, no es el caso.

En cualquier caso, el tema me parece curioso e interesante. Siempre me pareció un pegote el "goodbye Mary goodbye Jane", incluso un poco cutre. Con la de nombres "biensonantes" musicalmente hablando que hay en inglés, tienen que sacar a la novia de Spiderman... ahora parece que se aclara el misterio.

Esto es como "El código da Vinci" :blink: :woohoo:
Última Edición: 10 años 3 semanas antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes #17792 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Preguntas para Russel Pope

moon escribió:
Entre tres ingleses, un escocés, y un estadounidense, no sé quién era realmente el extranjero allí...


"Stranger" en inglés, no sólo tiene la acepción de "extranjero" sino de "extraño", y si Russel dice que iba dedicada a Roger, me imagino que irían más los tiros por aquí. Desde luego, la canción va de un Casanova que se beneficia a todas las "extrañas" que puede. No creo que filtrara en función de su acento :P vamos, por lo menos yo siempre me he imaginado así la letra.

Ésta es otra de las canciones que siempre me ha sugerido una bizarra imagen mental: Rick en calzoncillos (pero de los blancos "classic"), despidiéndose todo chulo (pero muy cutre) de un par de chicas envueltas en sábanas de satén. Un poco más allá las falditas y ropa de las chicas colgada en sillas: son dos animadoras de fútbol americano, y en la espalda de una pone "Mary" y en la otra, ya os imagináis.... :blink: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #17793 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Russel Pope escribió: Mary Jane es un nombre que se suele utilizar para referirse a la marihuana.


Ahora se entiende mejor lo de "feel no sorrow, feel no pain" :P
Última Edición: 10 años 3 semanas antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena