Preguntas para Russel Pope

Más
10 años 1 mes antes #17687 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope

HaiHai escribió: Esta respuesta sí que me ha dejado fuera de juego totalmente... pero este hombre no se define en los discos como "Concert Sound Engineer"? ¿Qué me cuenta de las letras? Yo quería saber sobre el sonido...

Estoy confuso :S


Yo sí que estoy confuso…

Primero, porque hacia alguien que no te conoce de nada y ha dedicado una parte de su tiempo a contestar las preguntas que le has hecho, no has expresado ni una sola palabra de agradecimiento y sí varios comentarios arrogantes y despectivos.

Segundo, porque en vez de comentar cada una de sus respuestas aportando tus puntos de vista te dedicas a dudar de si las preguntas se le han traducido bien, a criticarle por lo que no ha contestado y a especular con lo que debería haber contestado.

Y tercero, porque si lo que buscabas eran respuestas de “concert sound engineer”, entonces no entiendo ninguna de las preguntas que le has formulado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 1 mes antes #17689 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió:

HaiHai escribió: Esta respuesta sí que me ha dejado fuera de juego totalmente... pero este hombre no se define en los discos como "Concert Sound Engineer"? ¿Qué me cuenta de las letras? Yo quería saber sobre el sonido...

Estoy confuso :S


Yo sí que estoy confuso…

Primero, porque hacia alguien que no te conoce de nada y ha dedicado una parte de su tiempo a contestar las preguntas que le has hecho, no has expresado ni una sola palabra de agradecimiento y sí varios comentarios arrogantes y despectivos.

Segundo, porque en vez de comentar cada una de sus respuestas aportando tus puntos de vista te dedicas a dudar de si las preguntas se le han traducido bien, a criticarle por lo que no ha contestado y a especular con lo que debería haber contestado.

Y tercero, porque si lo que buscabas eran respuestas de “concert sound engineer”, entonces no entiendo ninguna de las preguntas que le has formulado.


Esperaba a tener todas las respuestas (falan dos que añadí después, supongo que también se las hiciste llegar) para hacer una valoración global y darte las gracias, cosa que por cierto he hecho en multitud de ocasiones por otros motivos como entrevistas o artículos. Si buscas por el foro lo encontrarás.

En mi mensaje inicial ya escribí bien claro "Si se las puedes hacer llegar, estupendo, si no, tampoco pasa nada", por lo que por mi parte ni exigía nada ni pedía nada. Se entiende que las preguntas eran interesantes para todos y las respuestas también, si lo hubiera querido en privado te lo hubiera pedido en privado. Lo de "comentarios arrogantes y despectivos" no lo veo por ningún lado, te pido disculpas si lo has sentido así.

En cuanto a lo de "concert sound engineer", todas mis preguntas iban todas dirigidas al papel de alguien que trabaja en la forma y sonido de las canciones, que yo entendía era su trabajo. Que hable de su colaboración en las letras únicamente pues no lo entiendo cuando la pregunta era genérica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17690 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope

HaiHai escribió: Esperaba a tener todas las respuestas para hacer una valoración global y darte las gracias, cosa que por cierto he hecho en multitud de ocasiones por otros motivos como entrevistas o artículos. (…) Lo de "comentarios arrogantes y despectivos" no lo veo por ningún lado, te pido disculpas si lo has sentido así.


No me he quejado de falta de agradecimiento y de comentarios arrogantes y despectivos hacia mí, sino hacia Russel. Se trata de un señor que vive en otro “mundo” muy distinto al nuestro y que no tiene ninguna necesidad de andar contestando las preguntas sobre la historia de Supertramp que se nos puedan ocurrir a cuatro fans zumbados como nosotros. Y, sin embargo, lo hace siempre que puede con una sinceridad y una amabilidad exquisitas. Algo que no veo correspondido en tus exigentes y autosuficientes intervenciones.


HaiHai escribió: Se entiende que las preguntas eran interesantes para todos y las respuestas también (…) Si lo hubiera querido en privado te lo hubiera pedido en privado.


Eso mismo entendí yo desde el primer momento, y por eso he ido transcribiendo las respuestas aquí. Respecto a lo de las peticiones en privado, después de nuestro “precedente” casi mejor lo dejamos. :)


HaiHai escribió: En cuanto a lo de "concert sound engineer", todas mis preguntas iban todas dirigidas al papel de alguien que trabaja en la forma y sonido de las canciones, que yo entendía era su trabajo. Que hable de su colaboración en las letras únicamente pues no lo entiendo cuando la pregunta era genérica.


Tus preguntas han versado desde la composición de los solos hasta los cambios en las letras, pasando por las colaboraciones en los arreglos o el orden de las canciones en los discos… Aspectos múltiples y variados que un “concert sound engineer” al uso (textualmente “ingeniero de sonido en directo”) no tiene por qué conocer, pero que en este caso Russel ha revelado (hasta donde ha podido o ha querido) en su calidad de persona muy involucrada con la banda y en especial con Roger. Por eso me ha sorprendido tanto ese comentario tuyo en concreto.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17693 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Volviendo a la polémica anterior a la de las letras y demás, es decir, la de los descartes, ya que acabo de encontrar un vídeo más o menos decente de un directo de "Gone Hollywood", pues declaro:

- Ahora entiendo del todo a Mr Pope.

- Disiento con que la cosa se trata del número de músicos en el escenario, ya que aquí son como ¿nueve? y la interpretación es, en mi humilde opinión, desangelada, sin alma, casi deslabazada, y los coros... :blush:

- Estoy (creo que con Xabi) en que hay temas que por lo que sea no cuajan en directo, ya está. Es como cuando se te cuelga irremediablemente una página web y aparentemente todo está correcto. Pues administrador de tareas, a cerrarla, y a otra cosa, mariposa. Que es lo que para mí acertadamente eligió Rick en el '79/80.

Por cierto, creo que en este concierto fue donde estuvo Karine.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 1 mes antes #17694 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió: No me he quejado de falta de agradecimiento y de comentarios arrogantes y despectivos hacia mí, sino hacia Russel. Se trata de un señor que vive en otro “mundo” muy distinto al nuestro y que no tiene ninguna necesidad de andar contestando las preguntas sobre la historia de Supertramp que se nos puedan ocurrir a cuatro fans zumbados como nosotros. Y, sin embargo, lo hace siempre que puede con una sinceridad y una amabilidad exquisitas. Algo que no veo correspondido en tus exigentes y autosuficientes intervenciones.


Lo bueno (y malo a veces) de un foro es que las palabras no se las lleva el viento, está escrito por mí en este mismo hilo:

Uau, la espera ha valido la pena, que respuesta tan completa! :silly:

Espero ansioso el resto :)



Y en otro

Qué grande este Russel


Pero bueno, tampoco tiene más importancia... eso sí, menos mal que no escribí lo que pensé cuandó rajó de Sue sin venir a cuento hablando de los arreglos, me hubieras linchado
:lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 1 mes antes #17698 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Morris escribió: - Disiento con que la cosa se trata del número de músicos en el escenario, ya que aquí son como ¿nueve? y la interpretación es, en mi humilde opinión, desangelada, sin alma, casi deslabazada, y los coros... :blush:


A mí todas las interpretaciones de la gira 70-10 me suenan desangeladas y frías, y tocadas todas muy lentas, pero no sabría decir el motivo. Nada que ver con el excelente directo oficial de la gira de 1997

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena