Preguntas para Russel Pope

Más
10 años 1 mes antes #17587 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Morris escribió: Si no me equivoco, el solo final de "Sister Moonshine" en el disco "Crisis? What Crisis?" es con un "piccolo", la hermanita pequeña de la flauta travesera.


Me lo has quitado de la boca. Yo no oigo tampoco el clarinete. Oigo claramente un piccolo.

La única vez que he visto a John tocando la piccolo en directo fue en el World Migration Tour en el solo de "Better days", tocaba a pachas con Brad Cole, que creo que dejó los teclados para apoyarle.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17596 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Preguntas para Russel Pope
No es un o una piccolo....es un Whistle o Flageolet, vamos..las flautas pequeñitas que usan los irlandeses.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17601 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Morris escribió: Si no me equivoco, el solo final de "Sister Moonshine" en el disco "Crisis? What Crisis?" es con un "piccolo", la hermanita pequeña de la flauta travesera.

ax_esi escribió: Me lo has quitado de la boca. Yo no oigo tampoco el clarinete. Oigo claramente un piccolo

Iosu escribió: No es un o una piccolo....es un Whistle o Flageolet, vamos..las flautas pequeñitas que usan los irlandeses.


Efectivamente, en el álbum ese solo suena más a flauta que a clarinete. Además es de esos sonidos que se te quedan grabados en la memoria y no es necesario volver a escuchar para verificarlo. Fallo mío por no "filtrar" la pregunta de HaiHai antes de enviársela a Russel. :(

He comprobado que en directo ese solo solía ser con saxofón hasta 1976 y con clarinete a partir de 1977. Creo que lo mejor será que intente recabar la opinión del propio John.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17602 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Siempre han reconocido que Rick intentó a lo largo de los años que Roger cambiara la letra de “Breakfast in America” sin conseguirlo. ¿Recuerdas algún caso en que uno de los dos consiguiera que el otro cambiara la letra de alguna canción?

No sé muy bien de dónde viene esa historia, aunque me parece que está un poco distorsionada. Además, Sue se lleva la mitad de las regalías por “Breakfast in America”, igual que por todas las demás canciones de Roger con Supertramp. Sin embargo, sí creo que Rick verdaderamente ha menospreciado siempre la canción, aunque ha tenido mucho cuidado de no decirlo nunca en público.

He oído decir que Rick le pidió a Roger que cambiase la letra de la canción, y que éste lo intentó pero vio que la cosa no funcionaba. Me sorprende mucho esa afirmación, pues es el tipo de asunto que Roger habría compartido conmigo por entonces y por el que Rick habría hablado conmigo para que intentase convencer a Roger. Era algo que sucedía una y otra vez.

No, no creo que Rick intentase cambiar la canción... Se trataba de una de las primeras maquetas que hizo Roger jamás, y era tan perfecta que la banda prácticamente la interpretó nota por nota cuando fue decidió grabarla. Recuerdo claramente cómo Roger se trajo su grabadora Sony al estudio y nos puso la maqueta original antes de grabar la canción, porque no estaban consiguiendo darle en absoluto el sonido que él quería. Cambiar la letra no habría tenido mucho sentido.

Lo que sí intentó Rick por activa y por pasiva fue deshacerse de la frase "What's she got? Not a lot", pues tener que cantarla le suponía un verdadero insulto. Aunque se dice que fue una aportación del propio Rick, probablemente soltó esa frase a modo de chiste durante algún ensayo y después se arrepintió de ello.

“Breakfast in America” es una canción muy peculiar, y es muy fácil que suene trivial y juvenil, que es lo que sospecho que Rick pensaba de ella. Roger tenía la habilidad de coger canciones que rozaban la ñoñería y hacerlas convincentes y hermosas gracias a su voz, a los arreglos y, sobre todo, a su sinceridad, lo que les daba un toque mágico y las convertía en grandes éxitos.

De todas formas, ahora esos recuerdos son muy borrosos para todos nosotros, así que es prácticamente imposible saber qué pasó con certeza.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17604 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Preguntas para Russel Pope
Respecto al solo de "Sister Moonshine", John confirma que lo que suena en el "Crisis" es un flageolet.

Sobre lo de usar clarinete o saxofón para esa parte en los conciertos, viene a decir poco más o menos que elegía el instrumento que más le apetecía en cada momento.

Finaliza diciendo que no se considera un flautista y sólo toca la flauta cuando "no le queda más remedio".

De: John Anthony Helliwell
Enviado el: jueves, 13 de marzo de 2014 9:53
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Woodwind solo on "Sister Moonshine"

Hello Abel,

On the original recording it was a penny whistle (flageolet).

On the tours I think I used a saxophone or clarinet just because I felt like it!

I only play flute when I have to. I don't consider myself a "flautist", or flute player.

Best wishes,
John.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
10 años 1 mes antes #17607 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Preguntas para Russel Pope

Abel escribió: Fallo mío por no "filtrar" la pregunta de HaiHai antes de enviársela a Russel. :(


No te preocupes, él tampoco se dio cuenta :P

Sobre la otra pregunta, no contesta directamente a "¿Recuerdas algún caso en que uno de los dos consiguiera que el otro cambiara la letra de alguna canción?". Por el contexto se entiende que la respuesta es "No" como ya me esperaba, pero me gustaría que comprobaras que realmente se la transmitiste. Si así fue, no es necesario que insitas, repito que por el contexto ya se entiende. Qué grande este Russel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena